Rubén Macías

Rubén Macías

Guadalajara México

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
2

Diseñador Gráfico estudiante especialista en Identidad corporativa,

Áreas de interés: Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Tecnología, Motion Graphics

Una idea puede cambiarlo todo. ("Una idea es como un virus, es resistente, altamente contagiosa. La idea más pequeña puede crecer, puede definirte o destruirte….") (Las ideas son el virus más peligroso que existe. Una vez que una idea se ha interiorizado y absorbido, se apodera de tu mente. Transforma tu propia realidad y la forma en que percibes el mundo. Las ideas han matado a más hombres que cualquier droga o enfermedad.) Si te conceden un solo deseo, pide una idea. -Percy Sutton- “Hay que ser el primero, el mejor o el diferente.” Que los vientos te empujen siempre hacia delante y el sol te de en la cara. Y los vientos del destino te hagan volar para, así, poder bailar con las estrellas. -Blow-

0

Ene 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ignacio Straub en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Hola que tal, considero que nosotros los que estudiamos la licenciatura en diseño para la comunicación gráfica debemos de cambiar nuestra perspectiva de la licenciatura y enfocarnos en el hecho de comunicar visualmente ya que hasta un niño de 3 años puede crear «diseño gráfico» y solo nosotros que hemos «estudiado» la licenciatura podemos asegurar que el producto gráfico y/o visual comunica un mensaje determinado para un público determinado etc. Por otra parte es importante este «cambio de nombre» ya que la sociedad dejara de vernos como «dibujantes estéticos» es mi opinión como estudiante.

0
0

Ene 2013 Siguiendo a:

Joan Costa

Profesional, Docente
0

Nov 2012 Me gusta la opinión de Sebastián Vivarelli en el artículo Invisibilidad profesional

0

Nov 2012 Me gusta el artículo:

0

Nov 2012 Siguiendo a:

Sebastián Vivarelli

Profesional con 21 años de trayectoria.
0

Nov 2012 Mi opinión en el artículo Invisibilidad profesional

Hola Cecilia

Considero que nosotros los «Licenciados en Diseño para la Comunicación Gráfica» nos debemos «vender» como «comunicadores gráficos» ya que el diseño gráfico va más enfocado hacia lo estético, si la estética es lo que el convence el cliente de un determinado proyecto, pero nosotros debemos garantizar que el producto final es integro en «forma y en comunicación», y eso solo se logra en los cuatro o cinco años de universidad, por lo tanto los profesores deben orientar al alumno hacia el desarrollo de los procesos metodológicos para la comunicación visual.

un saludo

1
0

Sep 2012 Me gusta la opinión de Claudia Assenet Herrera Aguilar en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

0

Sep 2012 Me gusta la opinión de Fortino Benítez en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

0

Ago 2012 Siguiendo a:

Angel Alejandro Urzua Orozco

Profesional, Docente con 19 años de trayectoria.