Rubén Macías

Rubén Macías

Guadalajara
México

Rubén Macías es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Guadalajara, México. Es especialista en Identidad corporativa. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Rubén está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
2

Más información sobre Rubén Macías

Una idea puede cambiarlo todo. ("Una idea es como un virus, es resistente, altamente contagiosa. La idea más pequeña puede crecer, puede definirte o destruirte….") (Las ideas son el virus más peligroso que existe. Una vez que una idea se ha interiorizado y absorbido, se apodera de tu mente. Transforma tu propia realidad y la forma en que percibes el mundo. Las ideas han matado a más hombres que cualquier droga o enfermedad.) Si te conceden un solo deseo, pide una idea. -Percy Sutton- “Hay que ser el primero, el mejor o el diferente.” Que los vientos te empujen siempre hacia delante y el sol te de en la cara. Y los vientos del destino te hagan volar para, así, poder bailar con las estrellas. -Blow-

Actividad reciente de Rubén Macías

Rubén Macías
0

Ene. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ignacio StraubIgnacio Straub en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación VisualCambio de paradigma: la Comunicación Visual

Hola que tal, considero que nosotros los que estudiamos la licenciatura en diseño para la comunicación gráfica debemos de cambiar nuestra perspectiva de la licenciatura y enfocarnos en el hecho de comunicar visualmente ya que hasta un niño de 3 años puede crear «diseño gráfico» y solo nosotros que hemos «estudiado» la licenciatura podemos asegurar que el producto gráfico y/o visual comunica un mensaje determinado para un público determinado etc. Por otra parte es importante este «cambio de nombre» ya que la sociedad dejara de vernos como «dibujantes estéticos» es mi opinión como estudiante.

Rubén Macías
0

Ene. 2013 Comencé a seguir a:

Rubén Macías
0

Nov. 2012 Me gusta la opinión de Sebastián VivarelliSebastián Vivarelli en el artículo Invisibilidad profesionalInvisibilidad profesional

Rubén Macías
0

Nov. 2012 Me gusta el artículo:

Rubén Macías
0

Nov. 2012 Comencé a seguir a:

Rubén Macías
0

Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Invisibilidad profesionalInvisibilidad profesional

Hola Cecilia

Considero que nosotros los «Licenciados en Diseño para la Comunicación Gráfica» nos debemos «vender» como «comunicadores gráficos» ya que el diseño gráfico va más enfocado hacia lo estético, si la estética es lo que el convence el cliente de un determinado proyecto, pero nosotros debemos garantizar que el producto final es integro en «forma y en comunicación», y eso solo se logra en los cuatro o cinco años de universidad, por lo tanto los profesores deben orientar al alumno hacia el desarrollo de los procesos metodológicos para la comunicación visual.

un saludo

Rubén Macías
0

Sept. 2012 Me gusta la opinión de Claudia Assenet Herrera AguilarClaudia Assenet Herrera Aguilar en el artículo Crisis del diseño gráfico en MéxicoCrisis del diseño gráfico en México

Rubén Macías
0

Sept. 2012 Me gusta la opinión de Fortino BenítezFortino Benítez en el artículo Crisis del diseño gráfico en MéxicoCrisis del diseño gráfico en México

Rubén Macías
0

Ago. 2012 Comencé a seguir a:

Avatar de Rubén Macías

Angel Alejandro Urzua Orozco

Rubén Macías está siguiendo 3 perfiles

Retrato de Joan Costa
Joan Costa Ene. 2013
Retrato de Angel Alejandro Urzua Orozco
Angel Alejandro Urzua Orozco Ago. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril