Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guadalajara
México
Rubén Macías es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Guadalajara, México. Es especialista en Identidad corporativa. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Rubén está en FOROALFA desde 2012.
Una idea puede cambiarlo todo. ("Una idea es como un virus, es resistente, altamente contagiosa. La idea más pequeña puede crecer, puede definirte o destruirte….") (Las ideas son el virus más peligroso que existe. Una vez que una idea se ha interiorizado y absorbido, se apodera de tu mente. Transforma tu propia realidad y la forma en que percibes el mundo. Las ideas han matado a más hombres que cualquier droga o enfermedad.) Si te conceden un solo deseo, pide una idea. -Percy Sutton- “Hay que ser el primero, el mejor o el diferente.” Que los vientos te empujen siempre hacia delante y el sol te de en la cara. Y los vientos del destino te hagan volar para, así, poder bailar con las estrellas. -Blow-
Ene. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ignacio Straub en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Hola que tal, considero que nosotros los que estudiamos la licenciatura en diseño para la comunicación gráfica debemos de cambiar nuestra perspectiva de la licenciatura y enfocarnos en el hecho de comunicar visualmente ya que hasta un niño de 3 años puede crear «diseño gráfico» y solo nosotros que hemos «estudiado» la licenciatura podemos asegurar que el producto gráfico y/o visual comunica un mensaje determinado para un público determinado etc. Por otra parte es importante este «cambio de nombre» ya que la sociedad dejara de vernos como «dibujantes estéticos» es mi opinión como estudiante.
Ene. 2013 Comencé a seguir a:
Nov. 2012 Me gusta la opinión de Sebastián Vivarelli en el artículo Invisibilidad profesional
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Comencé a seguir a:
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Invisibilidad profesional
Hola Cecilia
Considero que nosotros los «Licenciados en Diseño para la Comunicación Gráfica» nos debemos «vender» como «comunicadores gráficos» ya que el diseño gráfico va más enfocado hacia lo estético, si la estética es lo que el convence el cliente de un determinado proyecto, pero nosotros debemos garantizar que el producto final es integro en «forma y en comunicación», y eso solo se logra en los cuatro o cinco años de universidad, por lo tanto los profesores deben orientar al alumno hacia el desarrollo de los procesos metodológicos para la comunicación visual.
un saludo
Sept. 2012 Me gusta la opinión de Claudia Assenet Herrera Aguilar en el artículo Crisis del diseño gráfico en México
Sept. 2012 Me gusta la opinión de Fortino Benítez en el artículo Crisis del diseño gráfico en México
Ago. 2012 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre