Ciudad de México México
Profesión: Arquitecto
Especialización: Branding
Trabaja en: Segundo Pérez Diseño
Enseña en: Escuela de Diseño del INBA
Se unió a FOROALFA: 2006
Segundo Pérez Cuevas nació en la Ciudad de México, diseñador gráfico de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes, con una experiencia en el campo profesional del diseño desde 1980 hasta la fecha en diferentes despachos y empresas así como en varias instituciones públicas, como jefe de arte y director de diseño.
Maestro de proyecto de diseño en la UIA en 1982 y 83 y de la Escuela de Diseño del INBA desde 1983 a la fecha (2009), siendo director de la misma de 1989 a 1997, trabajando en los planes de estudio de la licenciatura en diseño y en la creación y los planes de los estudios de posgrado (especialidades y maestría) de la misma, ha sido miembro del Consejo Académico de la Escuela y de la Comisión Dictaminadora del Área de Artes Plásticas del INBA, ha dictado diferentes conferencias en instituciones educativas de la república Mexicana y en otros países (Guatemala, Cuba, República Dominicana).
Actualmente es coordinador de la Especialidad en Creatividad y Estrategia Publicitaria de la EDINBA y colabora en Ediciones SM como gerente de diseño de marketing colaborando en el branding corporativo, así mismo desarrolla su trabajo profesional de manera independiente.
Abr. 2019 Me gusta el artículo:
Jun. 2018 Mi opinión en el artículo ¿Doctores o maestros?
Les dejo un video de You Tube del muy exitoso programa «Mexicánicos» de Discovery Chanel en donde Martín asiste a la Universidad (Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara) a dar una asesoría, Martín nunca estudió en una universidad ni tampoco diseño industrial sin embargo es un gran maestro que se formo en la práctica, en fin este es un buen ejemplo que puede contribuir a la discusión de ese artículo, ustedes que opinan... https://www.youtube.com/watch?...
May. 2018 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre