Hernández Botina sobre Cambio de paradigma: la Comunicación Visual (32778)

Diálogo iniciado por Vladimir Hernández Botina en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Retrato de Vladimir Hernández Botina
31

Para mi, el artículo describe la realidad actual del diseño y «redimensiona» la actividad del diseñador, dejando al descubierto cierta urgencia por olvidar las necesidades especificas creadas por las diferentes divisiones del diseño y las disciplinas con que normalmente colabora, esto en el marco de un proceso de desaprendizaje que nos permita entender, obtener y crear metodologías que desemboquen en un «nuevo» diseño que amplíe su perspectiva pero que enfoque su mirada en lo social y por lo tanto en las personas.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Joan Costa

Ilustración para el artículo Prosumidor

Prosumidor

Las empresas ya no pueden decidir unilateralmente qué bienes debe consumir el público. Se empieza a establecer un nuevo tipo de relación, más horizontal.

Ilustración para el artículo ¿Por qué estudiar diseño?

¿Por qué estudiar diseño?

El cambio de percepción del mundo influye a favor de los conceptos y metodologías de una disciplina transversal como el diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre