Hernández Botina sobre Cambio de paradigma: la Comunicación Visual (32778)

Diálogo iniciado por Vladimir Hernández Botina en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Retrato de Vladimir Hernández Botina
31
Dic. 2012

Para mi, el artículo describe la realidad actual del diseño y «redimensiona» la actividad del diseñador, dejando al descubierto cierta urgencia por olvidar las necesidades especificas creadas por las diferentes divisiones del diseño y las disciplinas con que normalmente colabora, esto en el marco de un proceso de desaprendizaje que nos permita entender, obtener y crear metodologías que desemboquen en un «nuevo» diseño que amplíe su perspectiva pero que enfoque su mirada en lo social y por lo tanto en las personas.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Prosumidor
Las empresas ya no pueden decidir unilateralmente qué bienes debe consumir el público. Se empieza a establecer un nuevo tipo de relación, más horizontal.
¿Por qué estudiar diseño?
El cambio de percepción del mundo influye a favor de los conceptos y metodologías de una disciplina transversal como el diseño.

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto