Hernández Botina sobre Cambio de paradigma: la Comunicación Visual (32778)
Diálogo iniciado por Vladimir Hernández Botina en el artículo
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Para mi, el artículo describe la realidad actual del diseño y «redimensiona» la actividad del diseñador, dejando al descubierto cierta urgencia por olvidar las necesidades especificas creadas por las diferentes divisiones del diseño y las disciplinas con que normalmente colabora, esto en el marco de un proceso de desaprendizaje que nos permita entender, obtener y crear metodologías que desemboquen en un «nuevo» diseño que amplíe su perspectiva pero que enfoque su mirada en lo social y por lo tanto en las personas.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Joan Costa
Prosumidor
Las empresas ya no pueden decidir unilateralmente qué bienes debe consumir el público. Se empieza a establecer un nuevo tipo de relación, más horizontal.
¿Por qué estudiar diseño?
El cambio de percepción del mundo influye a favor de los conceptos y metodologías de una disciplina transversal como el diseño.
Te podrían interesar
Marca cromática y semántica del color
Menos es menos, más es más
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre