Chalu sobre Avis: ¿mejor o peor? (30966)
Diálogo iniciado por Anita Chalu en el artículo Avis: ¿mejor o peor?
A mi forma de ver el Logotipo ganó en legibilidad y armonía, hoy dia está dentro de los estándares de un Logotipo que dejó de aparentar de los setenta, vamos a decir la verdad, en la epoca en que el diseño grafico no controlaba nada, las cosas parecian mucho mas desprolijas y sin pensarlas, incontrolables, me parece que si tuvieron la capacidad de mejorar su logo los felicito, y a nivel conceptual:
Trabajaron duro y ahora estan tranquilos, es lo que dice el logo!
Saludos y saluditos.
«un Logotipo que dejó de aparentar de los setenta, vamos a decir la verdad, en la epoca en que el diseño grafico no controlaba nada, las cosas parecian mucho mas desprolijas y sin pensarlas, incontrolables«
¿¿¿¿¿De verdad???????Ahh sí, por ejemplo Milton Glaser era un desprolijo incontrolado y Paul Rand también...
Si Anabella, coincido con tu opinion, el logo ya supero esa decada. Pero creo que en esas decadas se hacia lo correcto, no fue de otra manera y sus diseños tienen su propio encanto, desde los carteles psicodelicos con sus tipografias lisergicas, los altos contrastes, luego los diseños setenteros, no habia muchas fuentes tipograficas pero todo se ajustaba muy bien. El asunto tal vez sea no juzgar con los ojos del presente las cosas del pasado, eso se me hace algo injusto, claro, en Diseño y Arte, no en todos los asuntos de la vida.
Coincido con Jorge, el logo se veía anticuado a la estética actual y fué bien aggiornado, de ahí a desmerecer el diseño de los 70...
Veo dificil que tipos de letra clásicos pasen de moda ¿un tipo de letra ya pasó de moda por ser itálico? ¿o que la helvética o la times ya sean vejestorios? ¿y que lo simple y sin adornos sea mejor y más moderno? ¿o que debamos cambiar una imagen basados en la moda? ¿que todo lo moderno es mejor que lo antiguo? Creo que hay varios criterios que se toman en cuenta en un cambio de imagen y no siempre hay buenas razones para el cambio. Desde hace más de medio siglo se usa hacer sondeos antes de lanzar una marca o campaña, porque una cosa es lo racional y otra como se percibe subliminalmente.