Diálogo iniciado por Anita Chalu sobre:

Ilustración principal del artículo Avis: ¿mejor o peor?

FOROALFA

Avis: ¿mejor o peor?

¿Se justifica para Avis un cambio de marca gráfica tan insignificante? ¿Cuál es el aporte? ¿Qué ventaja tendría el nuevo logotipo por sobre el anterior?

Ver este artículo

Retrato de Anita Chalu
56
Anita Chalu
Sep 2012

A mi forma de ver el Logotipo ganó en legibilidad y armonía, hoy dia está dentro de los estándares de un Logotipo que dejó de aparentar de los setenta, vamos a decir la verdad, en la epoca en que el diseño grafico no controlaba nada, las cosas parecian mucho mas desprolijas y sin pensarlas, incontrolables, me parece que si tuvieron la capacidad de mejorar su logo los felicito, y a nivel conceptual:

Trabajaron duro y ahora estan tranquilos, es lo que dice el logo!

Saludos y saluditos.

0
Retrato de Luis Ferrera
17
Luis Ferrera
Sep 2012

«un Logotipo que dejó de aparentar de los setenta, vamos a decir la verdad, en la epoca en que el diseño grafico no controlaba nada, las cosas parecian mucho mas desprolijas y sin pensarlas, incontrolables«

¿¿¿¿¿De verdad???????Ahh sí, por ejemplo Milton Glaser era un desprolijo incontrolado y Paul Rand también...

3
Retrato de Anita Chalu
56
Anita Chalu
Sep 2012

... y que paso con la subasta de logos?...

0
Retrato de Luis Ferrera
17
Luis Ferrera
Sep 2012

¿Qué subasta de logos?

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
127
Jorge Luis García Fabela
Sep 2012

Si Anabella, coincido con tu opinion, el logo ya supero esa decada. Pero creo que en esas decadas se hacia lo correcto, no fue de otra manera y sus diseños tienen su propio encanto, desde los carteles psicodelicos con sus tipografias lisergicas, los altos contrastes, luego los diseños setenteros, no habia muchas fuentes tipograficas pero todo se ajustaba muy bien. El asunto tal vez sea no juzgar con los ojos del presente las cosas del pasado, eso se me hace algo injusto, claro, en Diseño y Arte, no en todos los asuntos de la vida.

1
Retrato de Luis Ferrera
17
Luis Ferrera
Sep 2012

Coincido con Jorge, el logo se veía anticuado a la estética actual y fué bien aggiornado, de ahí a desmerecer el diseño de los 70...

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Sep 2012

Veo dificil que tipos de letra clásicos pasen de moda ¿un tipo de letra ya pasó de moda por ser itálico? ¿o que la helvética o la times ya sean vejestorios? ¿y que lo simple y sin adornos sea mejor y más moderno? ¿o que debamos cambiar una imagen basados en la moda? ¿que todo lo moderno es mejor que lo antiguo? Creo que hay varios criterios que se toman en cuenta en un cambio de imagen y no siempre hay buenas razones para el cambio. Desde hace más de medio siglo se usa hacer sondeos antes de lanzar una marca o campaña, porque una cosa es lo racional y otra como se percibe subliminalmente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Anita Chalu

Artículos de Anita Chalu

Título:
Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina
Sinopsis:
¿Por qué es tan simple?, ¿tiene relación con el gobierno?, ¿es una copia de Mashable?
Compartir:
Título:
El diseñador en entornos VUCA
Sinopsis:
¿Los diseñadores se están preparando para el mundo que viene?
Compartir:
Título:
Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?
Sinopsis:
¿Las nuevas tecnologías imponen la necesidad de crear versiones simplificadas de las marcas gráficas para adaptarse a los diferentes tamaños de pantalla?
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Edgar Augusto Galavis Añez
Autor:
Edgar Augusto Galavis Añez
Título:
Marcados
Sinopsis:
La marca se constituye como elemento señalizador, mnemotécnico y en referencia organizadora de un sistema multidimensional de percepciones y asociaciones mentales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
49
Seguidores:
22
Ilustración principal del artículo Cómo se creó la identidad de los Juegos Olímpicos México 68
Autor:
Mario Balcázar
Título:
Cómo se creó la identidad de los Juegos Olímpicos México 68
Sinopsis:
La visión de un arquitecto, un indio huichol, un grupo de diseñadores y una escuela de diseño gráfico, todos colaborando en la creación de la gráfica que marcó a un país.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
18
Seguidores:
577
Retrato de Guillermo Jaramillo
Autor:
Guillermo Jaramillo
Título:
Pero, doctor... usted no entiende
Sinopsis:
Traumas de un diseñador ante la espasmódica visión que suelen tener los médicos acerca del diseño gráfico y su utilidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
32
Seguidores:
13
Retrato de Patricio Young
Autor:
Patricio Young
Título:
La identidad perdida
Sinopsis:
Viña del mar ha dejado de ser «La Ciudad Jardín», a causa de políticas equivocadas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
7
Opiniones:
5
Seguidores:
13
Retrato de Carlos Naranjo
Autor:
Carlos Naranjo
Título:
El abanico mental
Sinopsis:
El proceso que ocurre en nuestra mente a la hora de tomar una decisión de consumo, favorece a aquellas marcas que logran ubicarse en el abanico mental. Es decir, en las alternativas conocidas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
3
Seguidores:
6
Retrato de Julia Vargas Rubio
Autor:
Julia Vargas Rubio
Título:
La marca país
Sinopsis:
Un efecto de la globalización que está promoviendo la degradación de la comprensión de la complejidad de las relaciones sociales, y que genera desorientación y confusión en las posibilidades de acción del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
1
Seguidores:
5

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril