Schönfeld Estani sobre Arte, diseño e ideología (54093)
Diálogo iniciado por Emmanuel Schönfeld Estani en el artículo
Arte, diseño e ideología

A mi siempre me sorprendió cómo mis círculos familiarles, amigos cercanos y conocidos hacen esta asociación, entendiendo al Diseño Gráfico como una disciplina artística, jamas entendiendo el rol social (aun estando rodeado de productos diseñados), relacionando a la profesión con el "saber dibujar" aun en las épocas del dibujo digital (que ya no se le suele llamar dibujar). Mis familiares, amigos cercanos y conocidos son de clase media.
Entonces coincido con las conclusiones, hay una valoración en el reivindicar para sí la plena autonomía y el privilegio de la creación libre. La de legitimar su superioridad social. Si bien mis seres queridos lo hacen con amor, alli veo estas ideas instaladas, que se superponen a la realidad misma. ¿O será que las historias épicas de nuestros primos los artistas logran tal contundencia que se vuelve un objeto de deseo?
Abrazo Norberto gracias por tus reflexiones y las de los comentarios que aquí leo.

Acertadísima interpretación del longevo equívoco. Me apropio de la feliz alusión a "las historias épicas de los artistas". Los artistas son héroes admirables, aunque se mueran de hambre. El diseñador aspira a serlo, pero cobrando: no tiene público sino, antes, clientes. O sea: quiere, del artista, los beneficios, pero eludiendo los perjuicios.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Diez principios del diseño gráfico
¿Existe un método para diseñar bien?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre