Wolkowicz sobre Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio? (13068)

Diálogo iniciado por Daniel Wolkowicz en el artículo Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?

Retrato de Daniel Wolkowicz
29

«La espontaneidad del aerosol y la clandestinidad de la pintada callejera, determinaron que su significado se asociara por forma y contenido a situaciones ocultas, políticas, anárquicas, de tribu, salvajes, herméticas, satíricas o de denuncia. [...] se genera la figura particular del diseñador-anarco-combatiente-denunciante, un señor o señorita que sale, solo o en grupo, en horarios tardíos para dejar su huella en la ciudad. [...] En los últimos meses del 2005 comenzaron a vislumbrarse en Buenos Aires adaptaciones del lenguaje en el medio publicitario, pareciera que copiar de la transgresión se puede transformar en un argumento de venta, y desde Coca-Cola hasta la FM La Mega generaron publicidades con dicha técnica. Los stencileros no acusaron el impacto y redoblaron sus esfuerzos en cubrir los muros de forma tal que la intervención publicitaria quedó mimetizada, y sin mayor relevancia».

Del artículo El stencil en Buenos Aires

0

Más artículos de FOROALFA

Ilustración para el artículo El stencil en Buenos Aires

El stencil en Buenos Aires

El stencil es una tecnología de bajos recursos que exige alta síntesis visual. Descubre cómo diseñadores y artistas utilizan la repetición y el contexto urbano para generar mensajes potentes en Buenos Aires.

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
febrero