Wolkowicz sobre Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio? (13068)
Diálogo iniciado por Daniel Wolkowicz en el artículo Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?

«La espontaneidad del aerosol y la clandestinidad de la pintada callejera, determinaron que su significado se asociara por forma y contenido a situaciones ocultas, políticas, anárquicas, de tribu, salvajes, herméticas, satíricas o de denuncia. [...] se genera la figura particular del diseñador-anarco-combatiente-denunciante, un señor o señorita que sale, solo o en grupo, en horarios tardíos para dejar su huella en la ciudad. [...] En los últimos meses del 2005 comenzaron a vislumbrarse en Buenos Aires adaptaciones del lenguaje en el medio publicitario, pareciera que copiar de la transgresión se puede transformar en un argumento de venta, y desde Coca-Cola hasta la FM La Mega generaron publicidades con dicha técnica. Los stencileros no acusaron el impacto y redoblaron sus esfuerzos en cubrir los muros de forma tal que la intervención publicitaria quedó mimetizada, y sin mayor relevancia».
Del artículo El stencil en Buenos Aires