Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Daniel Wolkowicz es diseñador gráfico, profesional, docente. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Wolkowicz&Asociados. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Comunicación, Branding. Daniel está en FOROALFA desde 2005.
Sub-Director de la Carrera de Diseño Gráfico, Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires entre 1987 y 1990, y Director entre 1990 y 1994.
Vice-Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. (1994-1996)
Actualmente ejerce los cargos de profesor Titular Regular y Director de la Carrera de Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UBA, Coordinador académico de la Carrera de Multimedia y Profesor Titular de Universidad Maimónides (Buenos Aires), Profesor Titular en la Universidad ORT (Montevideo), Profesor Titular de la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional del Litoral, Profesor en la Maestría en Arte Latinoamericano de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) y Miembro de referato de las publicaciones de la Secretaría de Investigación de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo.
Investigador categorizado 3, forma parte del proyecto UBACIT: Nuevos modos de producción y lectura de la gráfica convencional y digital.
Dirige la colección de Diseño de la Biblioteca digital de Educ.ar, portal educativo del Ministerio de Educación (Argentina).
Dirige la colección de Diseño de la Editorial Argonauta.
Dic. 2021 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Melanie Saavedra en el artículo Encuentro de dos mundos
Estimada Melanie este artículo lo escribí hace más de 10 años no pretendo demostrar nada solo hice una serie de especulaciones a futuro que sin duda se han cumplido
Saludos cordialed
Feb. 2021 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rocío Aguilera en el artículo Encuentro de dos mundos
Roció este artículo lo publique por primera vez hace 20 años
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2006 Publicó el artículo:
Mar. 2006 Mi opinión en el artículo Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?
«La espontaneidad del aerosol y la clandestinidad de la pintada callejera, determinaron que su significado se asociara por forma y contenido a situaciones ocultas, políticas, anárquicas, de tribu, salvajes, herméticas, satíricas o de denuncia. [...] se genera la figura particular del diseñador-anarco-combatiente-denunciante, un señor o señorita que sale, solo o en grupo, en horarios tardíos para dejar su huella en la ciudad. [...] En los últimos meses del 2005 comenzaron a vislumbrarse en Buenos Aires adaptaciones del lenguaje en el medio publicitario, pareciera que copiar de la transgresión se puede transformar en un argumento de venta, y desde Coca-Cola hasta la FM La Mega generaron publicidades con dicha técnica. Los stencileros no acusaron el impacto y redoblaron sus esfuerzos en cubrir los muros de forma tal que la intervención publicitaria quedó mimetizada, y sin mayor relevancia».
Del artículo El stencil en Buenos Aires
Oct. 2005 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre