Sánchez Mercado sobre Al filo del diseño (40847)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Al filo del diseño

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Ene. 2014

Una muestra verdaderamente elogiable. Pero aprovecho para llamar la atención de los que dicen que el diseño no es arte, que hacer diseño no es hacer dibujitos. Este es un ejemplo perfecto para demostrar que lo que dicen es falso. A todas luces esto si es diseño y si es arte.

1
Retrato de Victor Garcia
188
Ene. 2014

Hola, Joaquín, Lo que postulas es el eterno dilema del huevo y la gallina, materia de insolubles disidencias entre los partidarios estrictos del racionalismo y los de la intuición creativa para comandar las decisiones de diseño. En gemeral, suelen ser posturas irreconciliables, no precisa,emte en beneficio de una más rica comprensión de la disciplina.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

En la Macintosh
En la Macintosh Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre