Gullino sobre Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor? (6988)

Diálogo iniciado por Mauro Gullino en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

Retrato de Mauro Gullino
30
Jun. 2010

me parece que la aplicación anterior, con ese uso del azul tan contrastado con el resto del avión blanco era muchísimo más pregnante que la nueva propuesta. realmente el cóndor se ha perdido.

en lo tipográfico, no sé si resulta conceptualmente una buena idea el pasar a una fuente «amistosa» y «amigable» (por decirlo de alguna forma), cuando de un avión espero fuerza y seguridad. parece que me va a hacer caricias en el pelo, cuando realmente espero que me de un apretón de manos bien fuerte.

personalmente me gusta más la vieja imagen.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Aprender a programar
Dos enfoques que permiten pensar la enseñanza de la programación. Cuál es mejor para cada perfil y su relación con los profesionales del diseño.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto