Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Medellín
Antioquia
Colombia
Cristian Valencia es diseñador gráfico, profesional, estudiante. Reside en Medellín (Antioquia), Colombia. Tiene interés en Diseño Web. Cristian está en FOROALFA desde 2011.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Mi opinión en el artículo Gráfica urbana: ¿degradación visual o conquista del diseño?
Siendo muy meticuloso... la pregunta del artículo formula una Hipótesis, es decir, la afirmación solo debería tener una respuesta correcta. Partiendo de esta aclaración opino que todo este fenómeno de la gráfica, no es una conquista del diseño, pues lo plasmado en las calles no solo es producto de este, esto es una conquista del acontecer social; yo validaría la opción de la «Degradación visual» que de cierto modo aumenta nuestra riqueza cultural, porque genera un espacio de reflexión donde cabe lo positivo y negativo de lo cotidiano. Se acabo mis caracteres... Estoy en Stand By.
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las teorías propias del diseño?
Estoy de acuerdo con Salvador Alarcó, El diseño no ha desarrollado una teoría propia, nuestro proceso creativo se fundamenta en los desarrollos de otras disciplinas; pero no estoy de acuerdo con Danna Maldonado «respetuosamente» porque indagar por el conocimiento propio no es una búsqueda innecesaria y desgastante; además lo que funciona hoy no es seguro para el mañana. Recordemos que la madurez de la Arquitectura se basa en años de experiencia e individuos talentosos, el Diseño Gráfico realmente es muy joven y para ser sinceros no poseemos programas de investigación dentro de nuestros cursos.
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?
Yo soy diseñador gráfico con alma de ingeniero, por tanto siempre ha sido un enigma este tema. Soy consciente que un problema puede tener varias soluciones y perfectamente todas pueden ser viables, y aún más en la comunicación; pero definitivamente considero de que existe un problema pedagógico en nuestro campo, porque existen muchos que aducen explicaciones meramente subjetivas y no enfocadas en las variables y características del problema. No concluyo que solo exista una solución, enfatizo en que la diversidad de soluciones esta dada porque desconocemos los fundamentos básicos.
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?
Talvez parezca un poco bajo de nivel, pero estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Carlos estrada, realizar juicios sin considerar aspectos vinculados a los requerimientos y necesidades del cliente, es empezar con pre conceptos muy probablemente erróneos. En mi corta experiencia he podido notar cierta resistencia a los cambios, es un efecto natural del ser humano; y sin ser un poco soberbio, aveces asumimos significados muy existencialistas donde no existen. Estoy a favor de los cambio teniendo en cuenta el proyecto de forma integral. El tiempo se encargará de mostrarnos resultados.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre