Montaña sobre Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano (42152)

Diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano

Retrato de Jorge Montaña
232

Artículos sobre estos figurones gringos y europeos abundan en libros vídeos y artículos, extraño en este foro investigaciones sobre empresarios y diseñadores locales igualmente visionarios y mucho más representativos con historias incluso mejores pero menos celebrados por estar en la periferia, infelizmente tenemos la tendencia a mirar para afuera y celebrar lo ajeno sin valorar o reconocer y esencialmente rescatar lo nuestro para las nuevas generaciones . Este tipo de personajes los generan sociedades opulentas y su ejemplo infelizmente no aplica por acá.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

Tienes toda la razón. Recuerda que siempre podrás escribir algún artículo y darlos a conocer. Nos interesa tener referentes del diseño latinoamericano o de habla hispana. Lo que publiqué aquí por lo menos se sale de los los personajes gringos o de habla inglesa que son los que predominan en estos foros. Hay algunos diseñadores de una calidad excelente que nos ponen por aquí de repente, iempre los aprecio en todo lo que valen. Saludos

2
Retrato de Ivan Abbadie
46

creo que todo diseñador que haya aportado algo a la cultura global es tan válido siendo de la nacionalidad que sea, finalmente latino si así se quiere ver pero eso es lo de menos, de todos se aprende y es bueno reconocerlos, no sólo por la parte comercial sino diseñeril.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Ilustración para el artículo ¿Doctores o maestros?

¿Doctores o maestros?

Las universidades buscan profesores con maestría o doctorados para enseñar carreras creativas. ¿Se está creando una «clase académica» que no tiene vínculo con la práctica?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre