Montaña sobre Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano (42152)

Diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano

Retrato de Jorge Montaña
232
Abr. 2014

Artículos sobre estos figurones gringos y europeos abundan en libros vídeos y artículos, extraño en este foro investigaciones sobre empresarios y diseñadores locales igualmente visionarios y mucho más representativos con historias incluso mejores pero menos celebrados por estar en la periferia, infelizmente tenemos la tendencia a mirar para afuera y celebrar lo ajeno sin valorar o reconocer y esencialmente rescatar lo nuestro para las nuevas generaciones . Este tipo de personajes los generan sociedades opulentas y su ejemplo infelizmente no aplica por acá.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Abr. 2014

Tienes toda la razón. Recuerda que siempre podrás escribir algún artículo y darlos a conocer. Nos interesa tener referentes del diseño latinoamericano o de habla hispana. Lo que publiqué aquí por lo menos se sale de los los personajes gringos o de habla inglesa que son los que predominan en estos foros. Hay algunos diseñadores de una calidad excelente que nos ponen por aquí de repente, iempre los aprecio en todo lo que valen. Saludos

2
Retrato de Ivan Abbadie
46
Abr. 2014

creo que todo diseñador que haya aportado algo a la cultura global es tan válido siendo de la nacionalidad que sea, finalmente latino si así se quiere ver pero eso es lo de menos, de todos se aprende y es bueno reconocerlos, no sólo por la parte comercial sino diseñeril.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

¿Doctores o maestros?
Las universidades buscan profesores con maestría o doctorados para enseñar carreras creativas. ¿Se está creando una «clase académica» que no tiene vínculo con la práctica?

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
La marca conmemorativa
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre