Montaña sobre Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano (42152)
Diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano

Artículos sobre estos figurones gringos y europeos abundan en libros vídeos y artículos, extraño en este foro investigaciones sobre empresarios y diseñadores locales igualmente visionarios y mucho más representativos con historias incluso mejores pero menos celebrados por estar en la periferia, infelizmente tenemos la tendencia a mirar para afuera y celebrar lo ajeno sin valorar o reconocer y esencialmente rescatar lo nuestro para las nuevas generaciones . Este tipo de personajes los generan sociedades opulentas y su ejemplo infelizmente no aplica por acá.

Tienes toda la razón. Recuerda que siempre podrás escribir algún artículo y darlos a conocer. Nos interesa tener referentes del diseño latinoamericano o de habla hispana. Lo que publiqué aquí por lo menos se sale de los los personajes gringos o de habla inglesa que son los que predominan en estos foros. Hay algunos diseñadores de una calidad excelente que nos ponen por aquí de repente, iempre los aprecio en todo lo que valen. Saludos

creo que todo diseñador que haya aportado algo a la cultura global es tan válido siendo de la nacionalidad que sea, finalmente latino si así se quiere ver pero eso es lo de menos, de todos se aprende y es bueno reconocerlos, no sólo por la parte comercial sino diseñeril.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

¿Doctores o maestros?
Las universidades buscan profesores con maestría o doctorados para enseñar carreras creativas. ¿Se está creando una «clase académica» que no tiene vínculo con la práctica?

Qué es el diseño lento o «slow design»
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Te podrían interesar


El legado de Steve Jobs


Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging


Redefiniendo el diseño editorial


La marca conmemorativa
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre