Alonso Pascual sobre Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano (42137)
Diálogo iniciado por Carlos Alonso Pascual en el artículo
Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano

Una precisión, la cita correcta de Sottsass es "si algo nos salvará, será la belleza" (2001). No obstante, muy pocos días antes de que nos dejara, comentaba: "La frase, tra lʼaltro molto bella, non è mia. È tratta dallʼIdiota di Fëdor Dostoevskij e ai tempi del principe Mishkin la bellezza era considerata unʼapparizione rara, rarissima. Quasi più divina che umana. Oggi penso piuttosto che sia una convenzione tra gruppi di persone, tribù o nazioni che hanno avuto nel tempo storie culturali comuni. Sono loro che nei tempi lunghi hanno deciso che cosa è la bellezza".

Excelente aportación, aunque difiero un poco de que la belleza sea totalmente algo cultural, una convención de grupos de personas, hay una parte que tiene raices geométricas y matemáticas que producen armonía o disnonancias. Todos coincidimos en algunos casos extremos de feladad o de belleza. En esa parte no es algo nada más de concenso cultural. Siempre existen las dualidades, lo feo es feo porque hay algo más bello y al revés, lo bello es bello porque hay algo más feo. En música pasa lo mismo, hay armonías y disonancias que hasta los animales lo notan.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Cuando los objetos configuran las creencias
De cómo el Diseño Industrial, a través de sus productos, construye cultura y formas de ver el mundo.
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
El legado de Steve Jobs
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Redefiniendo el diseño editorial
La marca conmemorativa
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre