Alonso Pascual sobre Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano (42137)

Diálogo iniciado por Carlos Alonso Pascual en el artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano

Retrato de Carlos Alonso Pascual
38
Abr. 2014

Una precisión, la cita correcta de Sottsass es "si algo nos salvará, será la belleza" (2001). No obstante, muy pocos días antes de que nos dejara, comentaba: "La frase, tra lʼaltro molto bella, non è mia. È tratta dallʼIdiota di Fëdor Dostoevskij e ai tempi del principe Mishkin la bellezza era considerata unʼapparizione rara, rarissima. Quasi più divina che umana. Oggi penso piuttosto che sia una convenzione tra gruppi di persone, tribù o nazioni che hanno avuto nel tempo storie culturali comuni. Sono loro che nei tempi lunghi hanno deciso che cosa è la bellezza".

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Abr. 2014

Excelente aportación, aunque difiero un poco de que la belleza sea totalmente algo cultural, una convención de grupos de personas, hay una parte que tiene raices geométricas y matemáticas que producen armonía o disnonancias. Todos coincidimos en algunos casos extremos de feladad o de belleza. En esa parte no es algo nada más de concenso cultural. Siempre existen las dualidades, lo feo es feo porque hay algo más bello y al revés, lo bello es bello porque hay algo más feo. En música pasa lo mismo, hay armonías y disonancias que hasta los animales lo notan.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
La marca conmemorativa
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre