Diálogo iniciado por Denyse Mitterhofer sobre:

Ilustración principal del artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Javier Cuello

8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Algunos consejos y recomendaciones para diseñadores a la hora de presentarse a ofertas de trabajo. ¿Qué hacer y que no para tener mayores posibilidades de conseguir la entrevista?

Ver este artículo

Retrato de Denyse Mitterhofer
0
Denyse Mitterhofer
Ene 2013

Muy buen articulo, gracias por compartir tu experiencia. Definitivamente uno tiene que hacer su investigacion dependiendo el trabajo. Mi CV/resume ha sido revisado por tantas personas, y he recibido diferentes opiniones. Ultimamente, corporaciones de diseño en los EEUU utilizan un dept de recursos humanos cual filtra los resumes para que los directores miren solo los mas importantes. Esas personas de recursos humanos no se fijan en el diseño si no solo en el contenido. Mas otras compañias, quizas mas pequeñas, si se fijan en el diseño y utilizan eso como parte de la entrevista.

1
Retrato de Edgar Alexander Gutierrez Camacho
3
Edgar Alexander Gutierrez Camacho
Ene 2013

Yo siempre mando las 2, una diseñada PDF y otra en PDF de Word. Hay agencias y empresas que ni leen la «a color» como la llaman, pero sí la que que hice en Word. Y también al revés, mando las 2 y hay agencias y empresas donde me regañan porque los diseñadores no deben usar CV hechas en Word.

1
Retrato de Javier Cuello
156
Javier Cuello
Ene 2013

Idealmente se podría llegar a un punto medio, donde a personas que no les importe el diseño, esto no les moleste para poder hacer un buen análisis de la información fundamental. Del otro lado, estos agregados estéticos si son medidos y cuidados pueden complementar el contenido y ser valorados positivamente por alguien con conocimientos de diseño que reciba el mismo CV.

2
Retrato de Vanesa Sosa
2
Vanesa Sosa
Ene 2013

De acuerdo con el punto medio que propone Javier. Denyse es verdad, no siempre rr.hh. tiene en cuenta el diseño, pero podemos manejar la información, diseñarla y/o organizarla de manera tal que denote experiencia, seriedad, cordura, analisis, y lograr buena lectura; así, lograremos cubrir al menos, varias de las espectativas de quién filtra. Edgar, puedes lograr un PDF muy serio y acotado, y complementarlo con un adjunto o enlace de tus trabajos, y así cubrir con un archivo lo que cubres ahora con dos, y sin repetir información. Esta es mi humilde opinión y experiencia en el tema.

0
Retrato de Edgar Alexander Gutierrez Camacho
3
Edgar Alexander Gutierrez Camacho
Ene 2013

Si Vanesa, se me olvido mencionarlo el pdf no es el mismo archivo con la información repetida del pdf word, sino como algo muy conciso sobre quien soy, que hago, en que me especializo y mis intereses, con una bonita foto mia en casual, el pdf de word es como para extender y seguir el formato estadnar de mi pais. Lo del enlace a mis trabajos lo adjunto en el pdf, nunca coloco trabajos en el curriculum vitae. Son muchos o muy pesados y no permiten la rapida actualización. En cuanto al word, lo diseño y diagramo como si fuera un libro y una type elegante e instalada en el documento por script.

0
Retrato de Vanesa Sosa
2
Vanesa Sosa
Ene 2013

No podria decir nada más: simplemente Maravilloso.

0
Retrato de Pier Alessi
25
Pier Alessi
Ene 2017

Que yo sepa los portales como indeed que te conecta con otros buscadores no acepta sino una carga, es decir, un archivo. Una cosa que me dejó atónito, Pininfarina sólo acepta CV en word.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
7
Seguidores:
8
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
11
Seguidores:
3565
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan?
Sinopsis:
Los diseñadores ejercen una especialidad sin fines propios, pero indispensable para la planificación industrial de artefactos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
25
Seguidores:
850
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1687
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
7
Seguidores:
3565
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
25
Seguidores:
350

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo