Diálogo iniciado por Vladimir Hernández Botina sobre:

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Javier Cuello

8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Algunos consejos y recomendaciones para diseñadores a la hora de presentarse a ofertas de trabajo. ¿Qué hacer y que no para tener mayores posibilidades de conseguir la entrevista?

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30
Vladimir Hernández Botina
Ene 2013

Yo particularmente detesto recibir CV's que no conservan un estándar al menos en su organización, recuerden que un CV no es un portafolio y que existen esquemas y formatos que determinan la importancia de la información y las necesidades y cualidades que busca cubrir una empresa. Ya que los diseñadores somos seres excepcionales que no nos ajustamos a dichos estándares, esta muy bien al menos conservar su gerarquia, sobre todo cuando aspiramos a vacantes en empresas que no tienen que ver con diseño, créanme a un encargado del área de recursos humanos no le interesa ver CV demasiado originales.

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Retrato de Javier Cuello
156
Javier Cuello
Ene 2013

Cierto Vladimir. Organización, jerarquía y estructura del contenido no debería ser víctima de nuestros intentos de originalidad, tal como lo comento un poco en el punto 3.

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Retrato de Natalia Ligeti
0
Natalia Ligeti
Ene 2013

Oh! estaba esperando alguien lo comentara. Siempre he tenido una leve inseguridad sobre mi CV, porque el mio, es completamente tradicional, porque siempre he creido es más importante la rapidez y lectura de la persona que necesita tus datos, que el llenar este archivo (que debe ser imprimible) con fotos y cosas que perfectamente no ayuden a la lectura. En conjunto con mi CV siempre envio mi portafolio, pero siempre he tenido la duda de que se espera este en mi CV, si darle prioridad a la practicidad y lectura, o al arte.

1
Retrato de Pier Alessi
25
Pier Alessi
Ene 2017

En efecto, nunca será lo mismo que lo lea un jefe de RRHH de una institución que un diseñador gráfico como tu, los criterios de búsqueda jamás serán iguales. He leido cosas como: "Tu foto debe reflejar lo mejor de tu personalidad", pero si ves las fotos del personal de muchas páginas de agencias creativas muestran imágnes de los empleados en una especie de relajo reflejando que "los creativos somos así". Yo trabajé en una institución donde ni si quiera podía sugrir un buen diseño porque no podía contradecir a un superior, qué locura, por supuesto, me fuí.

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Vladimir Hernández Botina

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