Diálogo Nº 33184

Diálogo iniciado en el artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Retrato de Vladimir Hernández Botina
31
Ene. 2013

Yo particularmente detesto recibir CV's que no conservan un estándar al menos en su organización, recuerden que un CV no es un portafolio y que existen esquemas y formatos que determinan la importancia de la información y las necesidades y cualidades que busca cubrir una empresa. Ya que los diseñadores somos seres excepcionales que no nos ajustamos a dichos estándares, esta muy bien al menos conservar su gerarquia, sobre todo cuando aspiramos a vacantes en empresas que no tienen que ver con diseño, créanme a un encargado del área de recursos humanos no le interesa ver CV demasiado originales.

5
Retrato de Javier Cuello
157
Ene. 2013

Cierto Vladimir. Organización, jerarquía y estructura del contenido no debería ser víctima de nuestros intentos de originalidad, tal como lo comento un poco en el punto 3.

1
Retrato de Natalia Ligeti
0
Ene. 2013

Oh! estaba esperando alguien lo comentara. Siempre he tenido una leve inseguridad sobre mi CV, porque el mio, es completamente tradicional, porque siempre he creido es más importante la rapidez y lectura de la persona que necesita tus datos, que el llenar este archivo (que debe ser imprimible) con fotos y cosas que perfectamente no ayuden a la lectura. En conjunto con mi CV siempre envio mi portafolio, pero siempre he tenido la duda de que se espera este en mi CV, si darle prioridad a la practicidad y lectura, o al arte.

1
Retrato de Pier Alessi
26
Ene. 2017

En efecto, nunca será lo mismo que lo lea un jefe de RRHH de una institución que un diseñador gráfico como tu, los criterios de búsqueda jamás serán iguales. He leido cosas como: "Tu foto debe reflejar lo mejor de tu personalidad", pero si ves las fotos del personal de muchas páginas de agencias creativas muestran imágnes de los empleados en una especie de relajo reflejando que "los creativos somos así". Yo trabajé en una institución donde ni si quiera podía sugrir un buen diseño porque no podía contradecir a un superior, qué locura, por supuesto, me fuí.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El alma de los objetos
El alma de los objetos El libro de Luján Cambariere, propone visiones y autores que aportan y dan luces en la búsqueda de caminos que permitan al diseño ser más que piezas gráficas u objetos de consumo.
Ilustración principal del artículo ¿Por qué estudiar diseño?
¿Por qué estudiar diseño? El cambio de percepción del mundo influye a favor de los conceptos y metodologías de una disciplina transversal como el diseño.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio