Diálogo iniciado por Vladimir Hernández Botina sobre:

Ilustración principal del artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Javier Cuello

8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Algunos consejos y recomendaciones para diseñadores a la hora de presentarse a ofertas de trabajo. ¿Qué hacer y que no para tener mayores posibilidades de conseguir la entrevista?

Ver este artículo

Retrato de Vladimir Hernández Botina
26
Vladimir Hernández Botina
Ene 2013

Yo particularmente detesto recibir CVʼs que no conservan un estándar al menos en su organización, recuerden que un CV no es un portafolio y que existen esquemas y formatos que determinan la importancia de la información y las necesidades y cualidades que busca cubrir una empresa. Ya que los diseñadores somos seres excepcionales que no nos ajustamos a dichos estándares, esta muy bien al menos conservar su gerarquia, sobre todo cuando aspiramos a vacantes en empresas que no tienen que ver con diseño, créanme a un encargado del área de recursos humanos no le interesa ver CV demasiado originales.

5
Retrato de Javier Cuello
156
Javier Cuello
Ene 2013

Cierto Vladimir. Organización, jerarquía y estructura del contenido no debería ser víctima de nuestros intentos de originalidad, tal como lo comento un poco en el punto 3.

1
Retrato de Natalia Ligeti
0
Natalia Ligeti
Ene 2013

Oh! estaba esperando alguien lo comentara. Siempre he tenido una leve inseguridad sobre mi CV, porque el mio, es completamente tradicional, porque siempre he creido es más importante la rapidez y lectura de la persona que necesita tus datos, que el llenar este archivo (que debe ser imprimible) con fotos y cosas que perfectamente no ayuden a la lectura. En conjunto con mi CV siempre envio mi portafolio, pero siempre he tenido la duda de que se espera este en mi CV, si darle prioridad a la practicidad y lectura, o al arte.

1
Retrato de Pier Alessi
24
Pier Alessi
Ene 2017

En efecto, nunca será lo mismo que lo lea un jefe de RRHH de una institución que un diseñador gráfico como tu, los criterios de búsqueda jamás serán iguales. He leido cosas como: "Tu foto debe reflejar lo mejor de tu personalidad", pero si ves las fotos del personal de muchas páginas de agencias creativas muestran imágnes de los empleados en una especie de relajo reflejando que "los creativos somos así". Yo trabajé en una institución donde ni si quiera podía sugrir un buen diseño porque no podía contradecir a un superior, qué locura, por supuesto, me fuí.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Vladimir Hernández Botina

Artículos de Vladimir Hernández Botina

Título:
Lo transversal de lo multidisciplinar
Sinopsis:
Lo multidisciplinar parece haber tomado la forma de una bandada de pájaros cuyo rumbo cambia de manera aleatoria y en función del líder del momento.
Compartir:
Título:
¿Por qué estudiar diseño?
Sinopsis:
El cambio de percepción del mundo influye a favor de los conceptos y metodologías de una disciplina transversal como el diseño.
Compartir:
Título:
Prosumidor
Sinopsis:
Las empresas ya no pueden decidir unilateralmente qué bienes debe consumir el público. Se empieza a establecer un nuevo tipo de relación, más horizontal.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Ricardo Palmieri
Autor:
Ricardo Palmieri
Título:
Asunto: El asunto
Sinopsis:
Cómo escribir el asunto o «subject» de un e-mailing.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
12
Seguidores:
22
Retrato de Luis Ramírez
Autor:
Luis Ramírez
Título:
Con los pelos de la burra en la mano
Sinopsis:
¿El diseñador gráfico solo puede ofrecer sus servicios para impulsar el negocio de otro, o puede ser capaz de utilizar sus conocimientos para emprendimientos propios?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
69
Seguidores:
54
Ilustración principal del artículo La agencia virtual de diseño
Autor:
Álvaro Alonso
Título:
La agencia virtual de diseño
Sinopsis:
La tecnología permite desarrollar un nuevo modelo organizativo y de gestión para brindar servicios de diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
14
Seguidores:
6
Retrato de Juan Morales
Autor:
Juan Morales
Título:
La escalera
Sinopsis:
No es correcto evaluar o criticar piezas diseñadas sin conocer realmente los objetivos y lineamientos que le dieron origen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Opiniones:
2
Seguidores:
0
Retrato de Fabián Bautista
Autor:
Fabián Bautista
Título:
La red creativa
Sinopsis:
Un ejemplo de canibalismo profesional en Diseño Gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
14
Seguidores:
50
Ilustración principal del artículo Entrevista a Jorge Frascara
Autor:
Red de Diseñadores con Conciencia Social
Título:
Entrevista a Jorge Frascara
Sinopsis:
Un alentador mensaje sobre el diseño y las nuevas necesidades de la gente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
116
Opiniones:
45
Seguidores:
132

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril