Diálogo iniciado por Joaquín D'amico sobre:

Ilustración principal del artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Javier Cuello

8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Algunos consejos y recomendaciones para diseñadores a la hora de presentarse a ofertas de trabajo. ¿Qué hacer y que no para tener mayores posibilidades de conseguir la entrevista?

Ver este artículo

Retrato de Joaquín D'amico
0
Joaquín D'amico
Ene 2013

Muy buen artículo. Me enfrenté con algunos de estos problemas hace algún tiempo (por suerte conseguí el trabajo), como el tema de la versión de software, que lo analicé y por suerte decidí sacarle el «CS5» (después de haber mandado 20 postulaciones que nunca llamaron).

La duda que tengo al mandar c.v. es respecto al grado de diseño que incluya.. tengo 2 versiones.. uno es una suerte de lettering, bien presentado, conciso y claro. El otro es prácticamente un word (en pdf), ya que muchas empresas no se dedican exclusivamente al diseño y el 1ero que ve el c.v es una persona de RR.HH.

2
Retrato de Javier Cuello
156
Javier Cuello
Ene 2013

Joaquín, personalmente opino que tener una sola versión de CV hace que sea más fácil tenerlo al día que manteniendo dos.

En todo caso, siempre deben ser concisos y claros independientemente del agregado de diseño que tengan. Yo creo que está bien darle un toque de diseño, sin ser excesivo. Diferentes públicos valorarán diferentes cosas del mismo CV.

Además, hay que recordar que es muy fácil que un archivo lo reciba alguien de RRHH pero pase luego a otra persona del área de diseño.

0
Retrato de Gaston Sanchez
0
Gaston Sanchez
Ene 2013

Hay que recordar tmb. que los diseñadores diseñamos para toda la gente, no solo para diseñadores. El Diseño debe ayudar a la comunicación, no entorpecerla. Y el CV debería de tomarse como una pieza más, si esta bien diseñado será claro y ágil de leer para los ojos ajenos al diseño, y será una muestra de nuestras avilidades ante los ojos entrenados.

1
Retrato de Joaquín D'amico
0
Joaquín D'amico
Ene 2013

si, es verdad, el diseño debiera ser para comunicar mejor una pieza. Pero pienso en el clásico C.v que «recomiendan» en consultoras,bancos u otras empresas donde se recomienda prácticamente un word blanco y negro a 1 columna y depende la primer persona que agarre el c.v puede llegar a influir negativamente en la elección..

Pero es muy posible que me este equivocando y esto haya cambiado (ojala) y se considere un poco más un c.v. un poco más vivo..más con tantas nuevas «young company».. pero es la percepción que siempre tuve al mandar un c.v.

Saludos!

1
Retrato de Gaston Sanchez
0
Gaston Sanchez
Ene 2013

La mayoría de los libros tmb. son en blanco y nwgro a una sola columna, eso no dice si está bien o mal diseñado. Selección tipográfica, grila oreticula, manejo de los espacios blancos, jerarquías en la información, considerar que se vea bien impreso y no solo en pantalla, etc.

Saludos.

1
Retrato de Vanesa Sosa
2
Vanesa Sosa
Ene 2013

Totalmente de acuerdo, tomar la diagramación de un c.v. como parte de un desarrollo de diseño de información me parece lo más acertado. B/N o color, con más elementos unos que otros, pero al fin de cuentas, claro y conciso. Su fin, lograr que miren nuestros portfolio para complementar la información.

0
Retrato de Pier Alessi
25
Pier Alessi
Ene 2017

He leido cosas como: " mejor en Blanco y negro sin fondos oscuros ya que algunos departamentos los imprimen primero" cosa que me parece absurda.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Juan Carlos Darias
Autor:
Juan Carlos Darias
Título:
¿El diseño ha perdido el rumbo?
Sinopsis:
El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
18
Seguidores:
94
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
24
Seguidores:
343
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
820
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
65
Seguidores:
1563
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
237
Opiniones:
52
Seguidores:
559
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador como productor
Sinopsis:
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
4
Seguidores:
147

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre