Diálogo iniciado por Joaquín D'amico sobre:

Ilustración principal del artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Javier Cuello

8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Algunos consejos y recomendaciones para diseñadores a la hora de presentarse a ofertas de trabajo. ¿Qué hacer y que no para tener mayores posibilidades de conseguir la entrevista?

Ver este artículo

Retrato de Joaquín D'amico
0
Joaquín D'amico
Ene 2013

Muy buen artículo. Me enfrenté con algunos de estos problemas hace algún tiempo (por suerte conseguí el trabajo), como el tema de la versión de software, que lo analicé y por suerte decidí sacarle el «CS5» (después de haber mandado 20 postulaciones que nunca llamaron).

La duda que tengo al mandar c.v. es respecto al grado de diseño que incluya.. tengo 2 versiones.. uno es una suerte de lettering, bien presentado, conciso y claro. El otro es prácticamente un word (en pdf), ya que muchas empresas no se dedican exclusivamente al diseño y el 1ero que ve el c.v es una persona de RR.HH.

2
Retrato de Javier Cuello
156
Javier Cuello
Ene 2013

Joaquín, personalmente opino que tener una sola versión de CV hace que sea más fácil tenerlo al día que manteniendo dos.

En todo caso, siempre deben ser concisos y claros independientemente del agregado de diseño que tengan. Yo creo que está bien darle un toque de diseño, sin ser excesivo. Diferentes públicos valorarán diferentes cosas del mismo CV.

Además, hay que recordar que es muy fácil que un archivo lo reciba alguien de RRHH pero pase luego a otra persona del área de diseño.

0
Retrato de Gaston Sanchez
0
Gaston Sanchez
Ene 2013

Hay que recordar tmb. que los diseñadores diseñamos para toda la gente, no solo para diseñadores. El Diseño debe ayudar a la comunicación, no entorpecerla. Y el CV debería de tomarse como una pieza más, si esta bien diseñado será claro y ágil de leer para los ojos ajenos al diseño, y será una muestra de nuestras avilidades ante los ojos entrenados.

1
Retrato de Joaquín D'amico
0
Joaquín D'amico
Ene 2013

si, es verdad, el diseño debiera ser para comunicar mejor una pieza. Pero pienso en el clásico C.v que «recomiendan» en consultoras,bancos u otras empresas donde se recomienda prácticamente un word blanco y negro a 1 columna y depende la primer persona que agarre el c.v puede llegar a influir negativamente en la elección..

Pero es muy posible que me este equivocando y esto haya cambiado (ojala) y se considere un poco más un c.v. un poco más vivo..más con tantas nuevas «young company».. pero es la percepción que siempre tuve al mandar un c.v.

Saludos!

1
Retrato de Gaston Sanchez
0
Gaston Sanchez
Ene 2013

La mayoría de los libros tmb. son en blanco y nwgro a una sola columna, eso no dice si está bien o mal diseñado. Selección tipográfica, grila oreticula, manejo de los espacios blancos, jerarquías en la información, considerar que se vea bien impreso y no solo en pantalla, etc.

Saludos.

1
Retrato de Vanesa Sosa
2
Vanesa Sosa
Ene 2013

Totalmente de acuerdo, tomar la diagramación de un c.v. como parte de un desarrollo de diseño de información me parece lo más acertado. B/N o color, con más elementos unos que otros, pero al fin de cuentas, claro y conciso. Su fin, lograr que miren nuestros portfolio para complementar la información.

0
Retrato de Pier Alessi
24
Pier Alessi
Ene 2017

He leido cosas como: " mejor en Blanco y negro sin fondos oscuros ya que algunos departamentos los imprimen primero" cosa que me parece absurda.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El sobrino del jefe: una historia de terror
Autor:
Gabriel Suárez
Título:
El sobrino del jefe: una historia de terror
Sinopsis:
El jefe le dio el trabajo al sobrino que usa Corel. ¿Mito o Leyenda?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
234
Seguidores:
9
Retrato de Mario Balcázar
Autor:
Mario Balcázar
Título:
El diseñador no sabe de negocios
Sinopsis:
Las universidades no preparan bien a sus estudiantes para desenvolverse dentro de una empresa, ni tampoco para desarrollar y hacer crecer su propio estudio o despacho profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
189
Opiniones:
158
Seguidores:
577
Retrato de David Espinosa
Autor:
David Espinosa
Título:
Diseñar con el móvil
Sinopsis:
Las aplicaciones móviles van evolucionando a un ritmo veloz. ¿Hay que empezar a hacerse a la idea de sumarlas a nuestro herramental de trabajo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
64
Seguidores:
49
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
105
Opiniones:
85
Seguidores:
1502
Retrato de Maria Cevallos Jimenez
Autor:
Maria Cevallos Jimenez
Título:
Cómo crear una relación sólida con los clientes desde el inicio
Sinopsis:
Este artículo te ayudará a comprender cómo relacionarte con tus clientes, lograr recomendaciones y contrataciones futuras con una primera buena impresión.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
34
Seguidores:
12
Ilustración principal del artículo Diseños que duran poco
Autor:
Patricia Bosch Estrada
Título:
Diseños que duran poco
Sinopsis:
El diseño arquitectónico de stands para ferias y exposiciones plantea el difícil desafío de dejar huella en la memoria del público con un mensaje de vida muy breve.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Seguidores:
15

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril