Diálogo Nº 33179

Diálogo iniciado en el artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Retrato de Joaquín D'amico
0
Ene. 2013

Muy buen artículo. Me enfrenté con algunos de estos problemas hace algún tiempo (por suerte conseguí el trabajo), como el tema de la versión de software, que lo analicé y por suerte decidí sacarle el «CS5» (después de haber mandado 20 postulaciones que nunca llamaron).

La duda que tengo al mandar c.v. es respecto al grado de diseño que incluya.. tengo 2 versiones.. uno es una suerte de lettering, bien presentado, conciso y claro. El otro es prácticamente un word (en pdf), ya que muchas empresas no se dedican exclusivamente al diseño y el 1ero que ve el c.v es una persona de RR.HH.

2
Retrato de Javier Cuello
157
Ene. 2013

Joaquín, personalmente opino que tener una sola versión de CV hace que sea más fácil tenerlo al día que manteniendo dos.

En todo caso, siempre deben ser concisos y claros independientemente del agregado de diseño que tengan. Yo creo que está bien darle un toque de diseño, sin ser excesivo. Diferentes públicos valorarán diferentes cosas del mismo CV.

Además, hay que recordar que es muy fácil que un archivo lo reciba alguien de RRHH pero pase luego a otra persona del área de diseño.

0
Retrato de Gaston Sanchez
0
Ene. 2013

Hay que recordar tmb. que los diseñadores diseñamos para toda la gente, no solo para diseñadores. El Diseño debe ayudar a la comunicación, no entorpecerla. Y el CV debería de tomarse como una pieza más, si esta bien diseñado será claro y ágil de leer para los ojos ajenos al diseño, y será una muestra de nuestras avilidades ante los ojos entrenados.

1
Retrato de Joaquín D'amico
0
Ene. 2013

si, es verdad, el diseño debiera ser para comunicar mejor una pieza. Pero pienso en el clásico C.v que «recomiendan» en consultoras,bancos u otras empresas donde se recomienda prácticamente un word blanco y negro a 1 columna y depende la primer persona que agarre el c.v puede llegar a influir negativamente en la elección..

Pero es muy posible que me este equivocando y esto haya cambiado (ojala) y se considere un poco más un c.v. un poco más vivo..más con tantas nuevas «young company».. pero es la percepción que siempre tuve al mandar un c.v.

Saludos!

1
Retrato de Gaston Sanchez
0
Ene. 2013

La mayoría de los libros tmb. son en blanco y nwgro a una sola columna, eso no dice si está bien o mal diseñado. Selección tipográfica, grila oreticula, manejo de los espacios blancos, jerarquías en la información, considerar que se vea bien impreso y no solo en pantalla, etc.

Saludos.

1
Retrato de Vanesa Sosa
2
Ene. 2013

Totalmente de acuerdo, tomar la diagramación de un c.v. como parte de un desarrollo de diseño de información me parece lo más acertado. B/N o color, con más elementos unos que otros, pero al fin de cuentas, claro y conciso. Su fin, lograr que miren nuestros portfolio para complementar la información.

0
Retrato de Pier Alessi
26
Ene. 2017

He leido cosas como: " mejor en Blanco y negro sin fondos oscuros ya que algunos departamentos los imprimen primero" cosa que me parece absurda.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio