Bogotá, Cundinamarca Colombia
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño editorial, diseño web
Trabaja en: H_escobaR
Se unió a FOROALFA: 2011
Hace 6 años empecé a trabajar como diseñador mientras estudiaba en la universidad y fue cuando me estrellé por vez primera con respecto a lo que la academia (en parte) enseña. Esa enseñanza es que uno en esta profesión nunca termina de aprender, por lo tanto, ha sido necesario adquirir habilidades diferentes y entrenar mi parte racional para poder ofrecer resultados que satisfagan tanto a mi persona como a quienes me depositan su gran confianza para ejecutar un proyecto. Al lograr los resultados esperados se generan las recomendaciones. Simple. :)
Aunque en este momento me muevo progresivamente en el mundo de la web, mi fuerte está en el diseño editorial y la composición fotográfica (aunque no sea fotógrafo), así como también existen las habilidades para editar vídeo y ahora busco explorar otros campos del saber creativo y los negocios.
Oct. 2018 Me gusta el artículo:
Ago. 2017 Mi opinión en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
Esa es una pregunta recurrente que todos tenemos. Sin embargo, la diseñadora Jessica Hische creó un formato (de email) ajustable a nuestras necesidades e idioma para dar respuesta a 5 tipos de clientes que nos contactan para algún requerimiento: Agencia de publicidad, cliente general, ONG, caridad y amigos. Al hacer click en alguno de los tres primeros tipos de clientes, encontraremos tres categorías de presupuesto: ninguno, muy bajo y bueno. Una vez seleccionadas las opciones, nos aparecerá una respuesta prediseñada que podremos usar tal cual o modificar de acuerdo a nuestros intereses.
Colegas, por favor ojéenlo y decidan si les sirve o no, pues yo lo he utilizado en algunas ocasiones y me ha funcionado, sobre todo al recalcar el tema de las facturas y nuestro valioso tiempo. http://jessicahische.is/helpin...
¡Saludos!
Ago. 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Reinaldo Perez en el artículo
Mañana mismo le mando el presupuesto
El valor del trabajo lo pone el diseñador, de acuerdo a su calidad y ejecución, valor agregado, pertinencia y recursos utilizados para el desarrollo del proyecto. ¿Con base a qué? A los alcances que el cliente en potencia quiere lograr, el tiempo de funcionamiento de su negocio y del presupuesto base que tengan disponible para invertir (generalmente le dirán que no lo saben). Para eso, la diseñadora Jessica Hische creó un formato ajustable de e-mail con la intención de ayudarnos a negociar el valor de un requerimiento y sobre todo a decirle "no" a los proyectos gratis y de muy bajo presupuesto, pues la idea es que podamos vivir dignamente de nuestro trabajo y pagar las licencias de software, rentas y servicios, de lo cual debe quedarnos alguna utilidad para ahorrar e invertir en otras cosas.
¡Saludos!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre