Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 febrero
Rafael Ricardo Hinestroza Escobar es diseñador gráfico, profesional, con 10 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Diseño editorial, diseño web. Trabaja en H_escobaR. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Motion Graphics, Fotografía.
Hace 6 años empecé a trabajar como diseñador mientras estudiaba en la universidad y fue cuando me estrellé por vez primera con respecto a lo que la academia (en parte) enseña. Esa enseñanza es que uno en esta profesión nunca termina de aprender, por lo tanto, ha sido necesario adquirir habilidades diferentes y entrenar mi parte racional para poder ofrecer resultados que satisfagan tanto a mi persona como a quienes me depositan su gran confianza para ejecutar un proyecto. Al lograr los resultados esperados se generan las recomendaciones. Simple. :)
Aunque en este momento me muevo progresivamente en el mundo de la web, mi fuerte está en el diseño editorial y la composición fotográfica (aunque no sea fotógrafo), así como también existen las habilidades para editar vídeo y ahora busco explorar otros campos del saber creativo y los negocios.
Encuéntrame en LinkedIn y en Instagram
Si quieres ver mi portafolio, pulsa aquí.
Oct 2018 Me gusta el artículo:
Ago 2017 Mi opinión en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
Esa es una pregunta recurrente que todos tenemos. Sin embargo, la diseñadora Jessica Hische creó un formato (de email) ajustable a nuestras necesidades e idioma para dar respuesta a 5 tipos de clientes que nos contactan para algún requerimiento: Agencia de publicidad, cliente general, ONG, caridad y amigos. Al hacer click en alguno de los tres primeros tipos de clientes, encontraremos tres categorías de presupuesto: ninguno, muy bajo y bueno. Una vez seleccionadas las opciones, nos aparecerá una respuesta prediseñada que podremos usar tal cual o modificar de acuerdo a nuestros intereses.
Colegas, por favor ojéenlo y decidan si les sirve o no, pues yo lo he utilizado en algunas ocasiones y me ha funcionado, sobre todo al recalcar el tema de las facturas y nuestro valioso tiempo. http://jessicahische.is/helpin...
¡Saludos!
Ago 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Reinaldo Perez en el artículo
Mañana mismo le mando el presupuesto
El valor del trabajo lo pone el diseñador, de acuerdo a su calidad y ejecución, valor agregado, pertinencia y recursos utilizados para el desarrollo del proyecto. ¿Con base a qué? A los alcances que el cliente en potencia quiere lograr, el tiempo de funcionamiento de su negocio y del presupuesto base que tengan disponible para invertir (generalmente le dirán que no lo saben). Para eso, la diseñadora Jessica Hische creó un formato ajustable de e-mail con la intención de ayudarnos a negociar el valor de un requerimiento y sobre todo a decirle "no" a los proyectos gratis y de muy bajo presupuesto, pues la idea es que podamos vivir dignamente de nuestro trabajo y pagar las licencias de software, rentas y servicios, de lo cual debe quedarnos alguna utilidad para ahorrar e invertir en otras cosas.
¡Saludos!
Ago 2017 Me gusta el artículo:
Nov 2015 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca
15 horas (aprox.)
1 febrero
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 marzo
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 marzo
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 abril