Rafael Ricardo Hinestroza Escobar

Rafael Ricardo Hinestroza Escobar

Profesional

Bogotá, Cundinamarca Colombia

Profesión: Diseñador Gráfico

Especialización: Diseño editorial, diseño web

Trabaja en: H_escobaR

Se unió a FOROALFA: 2011

Hace 6 años empecé a trabajar como diseñador mientras estudiaba en la universidad y fue cuando me estrellé por vez primera con respecto a lo que la academia (en parte) enseña. Esa enseñanza es que uno en esta profesión nunca termina de aprender, por lo tanto, ha sido necesario adquirir habilidades diferentes y entrenar mi parte racional para poder ofrecer resultados que satisfagan tanto a mi persona como a quienes me depositan su gran confianza para ejecutar un proyecto. Al lograr los resultados esperados se generan las recomendaciones. Simple. :)

Aunque en este momento me muevo progresivamente en el mundo de la web, mi fuerte está en el diseño editorial y la composición fotográfica (aunque no sea fotógrafo), así como también existen las habilidades para editar vídeo y ahora busco explorar otros campos del saber creativo y los negocios.


Seguidores:
1
Votos:
3
Opiniones:
10

Actividad reciente de Rafael Ricardo Hinestroza Escobar

Rafael Ricardo Hinestroza Escobar
1

Oct. 2018 Me gusta el artículo:

Rafael Ricardo Hinestroza Escobar
1

Ago. 2017 Mi opinión en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseñoDime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Esa es una pregunta recurrente que todos tenemos. Sin embargo, la diseñadora Jessica Hische creó un formato (de email) ajustable a nuestras necesidades e idioma para dar respuesta a 5 tipos de clientes que nos contactan para algún requerimiento: Agencia de publicidad, cliente general, ONG, caridad y amigos. Al hacer click en alguno de los tres primeros tipos de clientes, encontraremos tres categorías de presupuesto: ninguno, muy bajo y bueno. Una vez seleccionadas las opciones, nos aparecerá una respuesta prediseñada que podremos usar tal cual o modificar de acuerdo a nuestros intereses.

Colegas, por favor ojéenlo y decidan si les sirve o no, pues yo lo he utilizado en algunas ocasiones y me ha funcionado, sobre todo al recalcar el tema de las facturas y nuestro valioso tiempo. http://jessicahische.is/helpin...

¡Saludos!

Rafael Ricardo Hinestroza Escobar
1

Ago. 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Reinaldo PerezReinaldo Perez en el artículo Mañana mismo le mando el presupuestoMañana mismo le mando el presupuesto

El valor del trabajo lo pone el diseñador, de acuerdo a su calidad y ejecución, valor agregado, pertinencia y recursos utilizados para el desarrollo del proyecto. ¿Con base a qué? A los alcances que el cliente en potencia quiere lograr, el tiempo de funcionamiento de su negocio y del presupuesto base que tengan disponible para invertir (generalmente le dirán que no lo saben). Para eso, la diseñadora Jessica Hische creó un formato ajustable de e-mail con la intención de ayudarnos a negociar el valor de un requerimiento y sobre todo a decirle "no" a los proyectos gratis y de muy bajo presupuesto, pues la idea es que podamos vivir dignamente de nuestro trabajo y pagar las licencias de software, rentas y servicios, de lo cual debe quedarnos alguna utilidad para ahorrar e invertir en otras cosas.

¡Saludos!

http://jessicahische.is/helpin...

Hay 1 seguidor de Rafael Ricardo Hinestroza Escobar

Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos