Rafael Ricardo Hinestroza Escobar

Rafael Ricardo Hinestroza Escobar

Bogotá
Cundinamarca
Colombia

Rafael Ricardo Hinestroza Escobar es diseñador gráfico, profesional, con 10 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Diseño editorial, diseño web. Trabaja en H_escobaR. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Motion Graphics, Fotografía.


Seguidores:
1
Votos:
3
Opiniones:
10

Más información sobre Rafael Ricardo

Hace 6 años empecé a trabajar como diseñador mientras estudiaba en la universidad y fue cuando me estrellé por vez primera con respecto a lo que la academia (en parte) enseña. Esa enseñanza es que uno en esta profesión nunca termina de aprender, por lo tanto, ha sido necesario adquirir habilidades diferentes y entrenar mi parte racional para poder ofrecer resultados que satisfagan tanto a mi persona como a quienes me depositan su gran confianza para ejecutar un proyecto. Al lograr los resultados esperados se generan las recomendaciones. Simple. :)

Aunque en este momento me muevo progresivamente en el mundo de la web, mi fuerte está en el diseño editorial y la composición fotográfica (aunque no sea fotógrafo), así como también existen las habilidades para editar vídeo y ahora busco explorar otros campos del saber creativo y los negocios.

Encuéntrame en LinkedIn y en Instagram

Si quieres ver mi portafolio, pulsa aquí.

Actividad reciente de Rafael Ricardo Hinestroza Escobar

1

Oct 2018 Me gusta el artículo:

1

Ago 2017 Mi opinión en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Esa es una pregunta recurrente que todos tenemos. Sin embargo, la diseñadora Jessica Hische creó un formato (de email) ajustable a nuestras necesidades e idioma para dar respuesta a 5 tipos de clientes que nos contactan para algún requerimiento: Agencia de publicidad, cliente general, ONG, caridad y amigos. Al hacer click en alguno de los tres primeros tipos de clientes, encontraremos tres categorías de presupuesto: ninguno, muy bajo y bueno. Una vez seleccionadas las opciones, nos aparecerá una respuesta prediseñada que podremos usar tal cual o modificar de acuerdo a nuestros intereses.

Colegas, por favor ojéenlo y decidan si les sirve o no, pues yo lo he utilizado en algunas ocasiones y me ha funcionado, sobre todo al recalcar el tema de las facturas y nuestro valioso tiempo. http://jessicahische.is/helpin...

¡Saludos!

1

Ago 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Reinaldo Perez en el artículo Mañana mismo le mando el presupuesto

El valor del trabajo lo pone el diseñador, de acuerdo a su calidad y ejecución, valor agregado, pertinencia y recursos utilizados para el desarrollo del proyecto. ¿Con base a qué? A los alcances que el cliente en potencia quiere lograr, el tiempo de funcionamiento de su negocio y del presupuesto base que tengan disponible para invertir (generalmente le dirán que no lo saben). Para eso, la diseñadora Jessica Hische creó un formato ajustable de e-mail con la intención de ayudarnos a negociar el valor de un requerimiento y sobre todo a decirle "no" a los proyectos gratis y de muy bajo presupuesto, pues la idea es que podamos vivir dignamente de nuestro trabajo y pagar las licencias de software, rentas y servicios, de lo cual debe quedarnos alguna utilidad para ahorrar e invertir en otras cosas.

¡Saludos!

http://jessicahische.is/helpin...

1

Ago 2017 Me gusta el artículo:

1

Nov 2015 Me gusta el artículo:

Rafael Ricardo tiene 1 seguidor

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril