Claudio Bruno

Claudio Bruno

La Plata (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
10

Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño editorial, con 24 años de trayectoria.

Áreas de interés: Arquitectura, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Motion Graphics, Fotografía

II- Estudios:
Universitarios: Universidad Nacional de La Plata
Título: Diseñador en Comunicación Visual


III- Antecedentes profesionales y laborales:
Paginador: Diario “Hoy” (La Plata), desde 1995 a 1997.
Diseño de páginas especiales y del suplemento deportivo “El Clásico”.
Infógrafo: Diario “Hoy” (La Plata), desde 1997 a 1998.
Infografias diarias y de desarrollo especial.
Diseñador Señor: Estudio de diseño “El Ojo del Huracán S.R.L.” con oficinas en La Plata, Buenos Aires y Madrid.

 

Plataformas: Windows y Mac.

Corel Draw,  Ilustrator, Photoshop,  InDesign,  QuarkXpress,  3DSMax,  Flaightcheck,

Dreamweaver.
 

Diseño centrado en editorial e identidad.

0

Hace 2 semanas Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 59 años de trayectoria.
0

Hace 2 semanas Me gusta el artículo:

0
0

Hace 6 meses Me gusta el artículo:

0

Hace un año Me gusta el artículo:

0

Hace un año Mi opinión en el artículo 19 razones para no ser diseñador

Este artículo es un dislate o el título está mal, debería ser 19 motivos que no te hacen un buen diseñador. Van ejemplos orientativos -5. No te diviertes diseñando-, -6. Sientes un inmenso amor por la primera propuesta que haces-, -12. No te molesta regalar tu trabajo- para estas y otras razones enunciadas primero tienes que ser diseñador.

Lo otro, la mayoría de las razones las aprendes a resolver cursando la carrera, estudiando y trabajando el oficio.

Si el artículo está escrito en sorna no se entiende, caso contrario, es prejuicioso y carente de contenido.

0
0

Jul 2013 Me gusta el artículo:

0

Jul 2013 Mi opinión en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

Tal como plantea Luciano los signos al comienzo de la oración tienen un sentido y es un error pasar por alto el tema. Tengo la impresión de que en general es ignorancia y/o dejadez.

0
0

Dic 2011 Mi opinión en el artículo Marca San Juan

Todos los post plantearan lo mismo, la resolución tipográfica.

Por algo existe el hermoso oficio de tipógrafo.

1
0

Dic 2011 Me gusta el artículo:

0

Dic 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?

Cuidado con el ejemplo que se presta a error ya que el logotipo de Volkswagen es la combinación de dos letras, son las iniciales de las palabras: «Volks» y «Wagen» esto quiere decir «automóvil del pueblo».

0
0

Dic 2011 Me gusta el artículo:

0

Dic 2011 Mi opinión en el artículo ¡Uy! No tenemos logo

El siempre recordado «haceme un dibujito» que lleva al «lo haces enseguida» lo que es igual a «quiero que me salga casi nada».

Con esto no solo deprecian el trabajo del diseñador menospreciando su importancia en la comunicación sino que fundamentalmente menosprecian a su propia empresa y a si mismos.

1
0

Dic 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Sep 2010 Mi opinión en el artículo ¿Somos así, o nos hacen así?

Hoy la construcción de las identidades nacionales están mucho más influenciadas por los medios globalizados, en ese sentido les da una movilidad y capacidad de modificarse desconocida hasta ahora.

Hace solo 50 años una estructura de pensamiento podía perdurar por décadas, hoy eso no es posible, al menos en las sociedades altamente tecnificadas en el campo de las comunicaciones masivas, aclaro «masivas» y no «masificadas». Creo que este es el paradigma a tener en cuenta para desarrollar nuevas teorías respecto al estudio de las identidades nacionales.

0
0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

¿Un cóndor o un Pterodactylus? Sigue la línea de muchas compañías aéreas, lo cual no quiere decir que este bien.

Tipográficamente es un pequeño avance. Verdaderamente Austral no existe, creo que esa es la idea y en ese sentido está bien resuelto.

El clip de presentación es terriblemente malo.

Falta investigación, a mirar a JetBlue, SAS, TAP, Dragonair’s, etc.

0
0

Nov 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

¿O sea que para entender el logo más alla de lo visual necesitamos primero leer la memoria descriptiva?

Eso quiere decir que hay que mandarle un CD explicativo a todos los que vean las Olimpíadas.

¿Y cada logo que se aplica viene con manual? Sinceramente no entiendo.

Regreso a lo mismo, 295 opiniones y no hay un mensaje en el cual nos pongamos de acuerdo. Si el mensaje está oculto para que sirve, si nadie lo puede ver.

O ahora hay que hacer diseño que nadie entiende y decimos que es solo para diseñadores que ?tienen visión?. Perdón ¿ya no diseñamos para la gente común?

0