Diálogo Nº 27554

Diálogo iniciado en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Retrato de Pablo Álvarez
185
May. 2012

Algunas aclaraciones antes de que los comentarios sigan para cualquier lado:

1) Hablo de mi lista de fundamentales. No es necesario que cada uno la haga propia. También aclaro que pueden no tener o usar todos.

2) El punto 3 empiezo hablando sobre el hecho de comenzar mis trabajos siempre a papel y lápiz. Ahora, no le creo a uno sólo de ustedes, que me diga que entrega sus originales de impresión a clientes en un papel hecho a lápiz...(¿dibujan todas las letras de una revista por ejemplo?). La computadora la utilizan todos y es la herramienta por excelencia en nuestros tiempos.

0
Retrato de Ariel Do
1
May. 2012

Hola, respeto tu lista pero suena superficial amigo, ademas ( mp3?? es el menos últil, la tableta para graficar es un gusto personal, el pendrive hasta por ahí nomas, ammmm !!!! Un buen diseñador no necesariamente es un hombre apple

3
Retrato de Pablo Álvarez
185
May. 2012

Yo escucho música cuando trabajo (por eso el mp3), hay gente que no podría ejercer su profesion sin una tableta gráfica del tipo wacom y el pendrive lo utilizo todo el tiempo (hace rato que dejé de usar floppy disk 5 1/4». Tengo algunos dispositivos manzanita pero no me cierro unicamente a ellos, también utilizo PCs potentes para diseñar. (ojo, aclaro: siempre comienzo con papel y lápiz, como todos vosotros). Otra aclaración general: 3) por supuesto que nuestro talento y conocimiento es lo que nos hace válidos como profesionales, pero eso no lo puse en duda en ningún momento. Son Gadgets...

0
Retrato de Gabriela Er
1
May. 2012

El título dice: «10 objetos fundamentales para el diseñador» dice «EL diseñador», entonces el error radica en que el verdadero Título debiera ser el Subtítulo: «MI listado de bla bla... (cuestiones editoriales). Es al generalizar, donde surgen los desaciertos.

(Y lo de la mochila «Samsoonite», creo que no era necesario...)

3
Retrato de Nicolás Castez
0
May. 2012

Tampoco creo que todo eso te entre en la mochila pero si, es una nota superficial, al menos como está planteada.

0
Retrato de Juan Camilo Molina Sosa
1
May. 2012

si menos drama.... pero seamos sincero.... a muchos las buenas ideas no nos surgen frente a una tablet.... as bn esto muestra que quien en realidad es un buen diseñador son cada uno de estops artefactos... y q sin ello no lograremos nuestro objetivo...?? eso lo pongo en tela de juicio... y en realidad es algo muy superficial....!!! obiamente uno no presenta una propuesta en un lapiz y una hoja pero muchas veces... es alli donde verdaderamente surgen estas...!!!

0
Retrato de Damián Muti
2
May. 2012

Pablo, en lo que respecta a screen design, muchas veces se presentan los wireframes originales en lápiz y papel junto con la pre-presentación, aunque no es una práctica que yo haya adoptado.

Y como buen screen designer, atado a la máquina, no suelo tocar un lápiz y un papel ni para hacer la lista del supermercado.

Como alguien más que leí agregó, te olvidaste del título específico del diseñador (Ej: Gráfico) en el título, porque desde el UX Designer, pasando por un GUI Designer hasta un maquetador, tienen un proceso creativo y dispositivos-gadgets absolutamente diferentes. Abrazo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.
Ilustración principal del artículo La otra arquitectura
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La otra arquitectura Una exposición inusual sobre Arquitectura presentada en Buenos Aires y San José de Costa Rica, y publicada en La Plata y Madrid.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio