Diálogo Nº 41438

Diálogo iniciado en el artículo 10 máximas del diseño

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Mar. 2014

¡Cómo mejorarían el mundo para los diseñadores y las sociedades si más personas advirtieran el valor de la con-versación (dar versiones en compañía); si más de quienes asumen por descarte la actitud: "ESTO ES ASÍ Y SAN SE ACABÓ",comprendieran que la trama del diseño la elaboramos todos los seres humanos, en todo momento, aunque los diseñadores profesionales la hayamos especializado, no creo en las profesiones que convierten a sus exponentes en dueños de condiciones humanas previas a estas, sólo en la actitud de quienes hacen que pasen nuevas cosas al darles sentido para otros en un encuentro.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2014

El diseño es una conversación ¿la ciencia no? El diseño no es un debate ¿debatir no es parte de la conversación? El diseño deshace lo unido y rehace lo disperso. ¿la ciencia no? El diseño no acepta la mediocridad ¿la ciencia si? El diseño es un juego entre necesidades y posiblilidades ¿la ciencia no toma eso en cuenta? El diseño se adelanta al futuro ¿la ciencia no? El buen diseño está lo menos diseñado posible ¿la ciencia sobrediseña? El diseño es un ensayo permanente. ¿la ciencia no? El diseño es tecnología aplicada ¿la ciencia no? El diseño es una estrategia retórica ¿la ciencia no?

0
Retrato de Fernando Casas
20
Mar. 2014

¡Qué dificil es definir aquello a lo que nos dedicamos!

1
Retrato de Gabriel Simón
222
Mar. 2014

Querido JSM: Cuando digo que el diseño hace esto o aquello no doy por descartado que otras disciplinas lo hagan. Se trata de definir el diseño (tarea nada fácil) que es lo que el interés del foro. Si a ti te interesa definir la ciencia creo que estás en el foro equivocado. Por cierto, ¡la ciencia no es tecnología aplicada! como aseguras

Por otro lado la conversación no necesariamente implica debate (disputa, contienda) no hay perdedor y ganador. Claro que tú no lo entiendes así, porque cada vez que intentas conversar lo conviertes en una reyerta, en un pleito (alguna vez te llamé buscapleitos)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril