Diálogo Nº 24476

Diálogo iniciado en el artículo 10 claves para influir en la decisión de compra

Retrato de Alejandro Cisneros
6
Mar. 2012

Coincido con tu punto núm. 9, actualmente la publicidad le habla al consumidos como si fuera un niño de 12 años o como si fuera un estúpido que debe ser llevado de la mano a efectuar la compra, la publicidad ha perdido el respeto por el consumidor.

2
Retrato de Julio González
3
Abr. 2013

Alejandro hace décadas ya. Tanto la publicidad como el marqueting ochenteros/noventeros han echo estragos con buena porcion de la sociedad, tampoco el diseño gráfico escapa a este rol. El diseño gráfico (poderosa herramienta) hoy tiene que hacer un Mea culpa. Tomando la iniciativa los diseñadores nóveles y los de trayectoria a hacer uso de la potestad de cualificar al cliente si el encargo es congruente con los principios y valores de quien diseña o no, pero claro antes haria falta un poco de introspección x un lado y por el otro, darnos cuenta en la situacion de poder que nos sitúa el DG

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Cuando el cliente da señales
Cuando el cliente da señales Muchas veces nos enfrentamos con clientes que prometen ser un dolor de cabeza. Dan señales que a veces no queremos atender, ponderamos la oportunidad económica por encima de un problema en puerta.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio