Silvia Márquez Pease Marquez Pease

Silvia Márquez Pease Marquez Pease

Miami (Florida) United States

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
0

A Graphic Designer professional, professor with 35 years of experience.

Areas of interest: Clothing Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Textile Design, Communication, Marketing, Branding, Technology

Mg. Silvia Márquez Pease

Fué directora de Arte para Reader’s Digest diseñando las carátulas Selecciones de los países Latino Americanos y Europeos. En los años 80, fundó Pease Design desarrollando proyectos de “branding” para American Express, Lufthansa y Varta batteries. Es co-fundadora y directora creativa de Carregal Pease Design en Miami, creando entre otros, el branding para Pinta Art Fair, la primera feria de arte contemporáneo y moderno en Nueva York y Londres.

En el 2008, la Asociación Americana de Diseñadores Gráficos (AIGA-Xposé) le otorgó los premios: medalla de oro y dos de plata por sus proyectos de identidad corporativa. Recibió las becas Arts & Science Award  from the University Of Miami y el GRSA General Research award, para su investigación  fotográfica y de multimedia. En el 2009, recibió la beca Orovitz Award for the Arts & Humanities por su proyecto fotográfico “Arquetipos”.  El mismo año, le fué otorgado el premio Creativity & Commerce award Print National Competition USA. En el 2011, recibió la nominación honoraria de “Stanford Who’s Who achievement award” y la nominación para la beca Fulbright (US Scholar Exchange).

Se desempeñó como Profesora permanente de Arte y Multimedia en la Universidad de Miami, EEUU.  Ha dado charlas y conferencias en International Design University, Savannah Institute of Design, y diversas instituciones culturales. Ha publicado numerosos artículos sobre el desarrollo y la implementación del proceso creativo y la tecnología en el arte contemporáneo.

Ha expuesto su obra de arte contemporánea que incluye fotografías, video arte e instalaciones en EEUU, España, Italia, Costa Rica, Argentina, y Ecuador.

 

0

Aug 2011 I like the article: