Miami, Florida Estados Unidos
Profesión: Diseñadora Gráfica
Se unió a FOROALFA: 2011
Mg. Silvia Márquez Pease
Fué directora de Arte para Reader’s Digest diseñando las carátulas Selecciones de los países Latino Americanos y Europeos. En los años 80, fundó Pease Design desarrollando proyectos de “branding” para American Express, Lufthansa y Varta batteries. Es co-fundadora y directora creativa de Carregal Pease Design en Miami, creando entre otros, el branding para Pinta Art Fair, la primera feria de arte contemporáneo y moderno en Nueva York y Londres.
En el 2008, la Asociación Americana de Diseñadores Gráficos (AIGA-Xposé) le otorgó los premios: medalla de oro y dos de plata por sus proyectos de identidad corporativa. Recibió las becas Arts & Science Award from the University Of Miami y el GRSA General Research award, para su investigación fotográfica y de multimedia. En el 2009, recibió la beca Orovitz Award for the Arts & Humanities por su proyecto fotográfico “Arquetipos”. El mismo año, le fué otorgado el premio Creativity & Commerce award Print National Competition USA. En el 2011, recibió la nominación honoraria de “Stanford Who’s Who achievement award” y la nominación para la beca Fulbright (US Scholar Exchange).
Se desempeñó como Profesora permanente de Arte y Multimedia en la Universidad de Miami, EEUU. Ha dado charlas y conferencias en International Design University, Savannah Institute of Design, y diversas instituciones culturales. Ha publicado numerosos artículos sobre el desarrollo y la implementación del proceso creativo y la tecnología en el arte contemporáneo.
Ha expuesto su obra de arte contemporánea que incluye fotografías, video arte e instalaciones en EEUU, España, Italia, Costa Rica, Argentina, y Ecuador.
Ago. 2019 Me gusta el artículo:
Ago. 2011 Me gusta el artículo:
Ago. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre