
Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Julio
Miami
Florida
Estados Unidos
Diseñadora gráfica, profesional, docente, con 42 años de trayectoria. Reside en Miami (Florida), Estados Unidos. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Silvia Márquez Pease se sumó a FOROALFA en 2011.
Mg. Silvia Márquez Pease
Fué directora de Arte para Reader’s Digest diseñando las carátulas Selecciones de los países Latino Americanos y Europeos. En los años 80, fundó Pease Design desarrollando proyectos de “branding” para American Express, Lufthansa y Varta batteries. Es co-fundadora y directora creativa de Carregal Pease Design en Miami, creando entre otros, el branding para Pinta Art Fair, la primera feria de arte contemporáneo y moderno en Nueva York y Londres.
En el 2008, la Asociación Americana de Diseñadores Gráficos (AIGA-Xposé) le otorgó los premios: medalla de oro y dos de plata por sus proyectos de identidad corporativa. Recibió las becas Arts & Science Award from the University Of Miami y el GRSA General Research award, para su investigación fotográfica y de multimedia. En el 2009, recibió la beca Orovitz Award for the Arts & Humanities por su proyecto fotográfico “Arquetipos”. El mismo año, le fué otorgado el premio Creativity & Commerce award Print National Competition USA. En el 2011, recibió la nominación honoraria de “Stanford Who’s Who achievement award” y la nominación para la beca Fulbright (US Scholar Exchange).
Se desempeñó como Profesora permanente de Arte y Multimedia en la Universidad de Miami, EEUU. Ha dado charlas y conferencias en International Design University, Savannah Institute of Design, y diversas instituciones culturales. Ha publicado numerosos artículos sobre el desarrollo y la implementación del proceso creativo y la tecnología en el arte contemporáneo.
Ha expuesto su obra de arte contemporánea que incluye fotografías, video arte e instalaciones en EEUU, España, Italia, Costa Rica, Argentina, y Ecuador.
Ago. 2019 Me gusta el artículo:
Ago. 2011 Me gusta el artículo:
Ago. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Julio
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Julio
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Agosto