Ricardo Delgadillo

Ricardo Delgadillo

Managua (Managua) Nicaragua

Followers:
0
Votes:
3
Comments:
3

A Graphic Designer professional, professor specialist in Packaging,

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Marketing, Branding

0

2 months ago My opinion in the article ¿Doctores o maestros?

Que acertados señalamientos Jorge, se puede decir que soy Diseñador Gráfico de la vieja guardia y me encuentro con la realidad que expones en tu articulo. Los más de 25 años de experiencia en Diseño no me habilitan para ser considerado con el mismo nivel de desempeño que un Diseñador con menos experiencia pero con una maestría en "lo que sea", conste que soy consiente del talento de muchos jóvenes estudiantes de diseño así que no hablo de la experiencia en el tiempo sino en el desempeño del oficio y la riqueza que sólo el tiempo te da. Suena mal pero es la triste realidad, muchas veces comparan la carrera de Diseño Gráfico con una Ingeniera o de las llamadas carreras convencionales y luego se quejan de diseñadores poco creativos. Muchas felicidades por su artículo.

saludos

RD

1
0

Dec 2013 My opinion in the article Vivir del diseño

En definitiva el tema es un nudo gordiano, he ejercido como diseñador desde 1989 cuando el trabajo en computadoras era un mito. Hoy en día cualquiera hace "diseño" considerando que hay mucha basura visual en el mercado (conste que no me considero un super dotado que sale del motón) pero después de este tiempo, parece que la idea de un diseñador es una especie de bodeguero de ideas y sólo hay que ir a buscar en el estante la pieza que necesita. Incluso parece que la experiencia es un valor devaluado, nadie quiere pagar un profesional con experiencia porque es muy caro. :-(

0
0

Nov 2012 My opinion in the article Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

De entrada a como han mencionado varios, estoy de acuerdo en el titular, la carrera de Diseño gráfico está obsoleta. Pero el argumento humildemente pienso no es el correcto. Que el aprendizaje fuera un constante Workshop sería fantástico. Pero eso crea a operarios del diseño gráfico, creo que la dirección de arte debe ser la máxima aspiración de cualquiera que inicie esta hermosa carrera. Y ahí es donde creo podemos mejor la enseñanza, incluir más clases como matemáticas financieras, fortalecer las asignaturas de Gestión del proyecto gráfico, en fin aprender el negocio de nuestra profesión.

2
0

Mar 2012 I like the article: