
Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Diseñador gráfico, profesional, docente. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Profesional con interés en las áreas de: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics. Sebastián se unió a FOROALFA en 2011.
Jun. 2019 Me gusta el artículo:
Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Un origen desconocido del diseño industrial
Felicitaciones por el trabajo, muy buen aporte!
La academia además de investigar, institucionaliza. Gropius o Maldonado no construyeron nuevas lógicas de diseño, sino que las legitimaron, además de aportar a su pedagogía. Pienso que lo más importante es que se preocuparon por los fines, y no solo por los medios, cargando a la noción de diseño de una potente ideología vinculada a la innovación y el desarrollo social.
El caso de las agencias de publicidad estadounidenses de los 50´s también fue originario en cuanto a la producción industrializada de diseño, pero su único fin era el mercado.
Oct. 2017 Me gusta el artículo:
Jun. 2016 Me gusta el artículo:
Feb. 2016 Me gusta el artículo:
Dic. 2015 Me gusta la opinión de Alejandro Lemos en el artículo
Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
Oct. 2014 Me gusta el artículo:
Mar. 2014 Mi opinión en el artículo Un envase es una cosa
Muy bueno! el trabajo que hacen en Tridimage lo complementan con análisis, excelente
Dic. 2013 Me gusta el artículo:
Abr. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La calidad existe y es irrenunciable
No, para nada. El problema está en la categoría «calidad gráfica», es reduccionista y discriminatoria. Limita el análisis a aspectos técnicos incorporando, sin asumir, cuestiones de índole estético.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre