
Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Trabaja en: Fontana Diseño
Se unió a FOROALFA: 2005
Desde hace 40 años dirige el estudio Fontanadiseño, desarrollando actividades en la Argentina y en Latinoamérica. En los últimos años, el equipo liderado por Rubén Fontana se ha especializado en el diseño e implementación de programas integrales de identidad institucional y corporativa.
Incorporó la enseñanza de la tipografía a la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Buenos Aires y hasta 1997 fue titular de las cátedras de Tipografía I, II y III. En la misma universidad dictó posgrados de Tipografía y fue profesor titular de la cátedra de Diseño Editorial.
Ha dictado conferencias, posgrados y maestrías en distintas escuelas y universidades de la Argentina, Brasil, Chile, Canadá, Cuba, España, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Holanda.
Actuó como jurado en el Type Directors Club y Punto Sur, de Nueva York. Su trabajo gráfico figura, entre otras, en la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Es editor de la revista tipoGráfica, publicación especializada que se edita en la Argentina desde 1987.
Es el representante por la Argentina de la ATypI (Asociation Typographique Internationale). Su labor profesional ha recibido más de 40 distinciones, entre ellas el Premio Konex de Platino a la trayectoria en Artes Visuales.
Diseñó, entre otras familias, el sistema Fontana ND, que recibió el Certificado de Excelencia en Diseño Tipográfico otorgado por la Asociación de Diseñadores de Tipografías de Moscú y la Association Typographique Internationale (ATypI), al ser seleccionada entre las ganadoras del concurso bukva:raz!, e igual distinción del Type Directors Club de Nueva York (TDC).
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo ¿«Twen»?... ¡Eso caca, nene!
Querido Víctor, debo confesar que la revista era casi tan buena como tu artículo, aunque este desborda del ingenio aplicado al lenguaje, y aquellos textos, como bien citás, para nosotros solo eran forma. Felicidades, gracias.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre