
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Agosto
Santa Cruz
Andrés Ibáñez
Bolivia
Publicista, profesional, docente, con 21 años de trayectoria. Reside en Santa Cruz (Andrés Ibáñez), Bolivia. Es especialista en Diseño editorial. Trabaja en Universidad Privada de Santa Cruz. Ejerce la docencia en UPSA. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Ricardo se sumó a FOROALFA en 2010.
Jun. 2020 Me gusta el artículo:
Mar. 2020 Me gusta el artículo:
Jun. 2018 Mi opinión en el artículo Por qué es importante que el diseñador lea
Las nuevas tecnologías nos están afectando en la educación y formación de los futuros profesionales en ésta área. La facilidad con la que ven las "cosas" y el modo ON LINE en el que viven los millennials, fomentan el criterio INSTANTÁNEO de aprendizaje con el que "creen" que podrán ser competentes, creativos, innovadores, o tal vez profesionales; nada más lejano de la realidad. Como si se tratase de una taza de café o un foodtruck de media noche, quieren una lectura corta y lista para "digerir", no creo que se trate que "los de antes leían más", pero estoy convencido de que la PEREZA MENTAL a la que se acostumbraron desde la infancia, fomentada por la nueva niñera digital (smartphones, computadoras y tablet´s), les pasará una factura muy cara más adelante.
Sólo nos queda motivarlos, presionarlos y evaluarlos con mayor rigurosidad para dejar que el conocimiento adquirido haga su trabajo, como antes.
Jun. 2018 Me gusta el artículo:
Jun. 2018 Comencé a seguir a:
Ene. 2018 Comencé a seguir a:
Ene. 2018 Comencé a seguir a:
Ene. 2018 Comencé a seguir a:
Ene. 2018 Comencé a seguir a:
Ene. 2018 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Agosto
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Agosto
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre