Ricardo Sanjines

Ricardo Sanjines

Profesional, Docente

Santa Cruz, Andrés Ibáñez Bolivia

Profesión: Publicista

Especialización: Diseño editorial

Trabaja en: Universidad Privada de Santa Cruz

Enseña en: UPSA

Se unió a FOROALFA: 2010


Seguidores:
1
Votos:
1
Opiniones:
3

Actividad reciente de Ricardo Sanjines

Ricardo Sanjines
1
Ricardo Sanjines
1

Mar 2020 Me gusta el artículo:

Ricardo Sanjines
1

Jun 2018 Mi opinión en el artículo Por qué es importante que el diseñador leaPor qué es importante que el diseñador lea

Las nuevas tecnologías nos están afectando en la educación y formación de los futuros profesionales en ésta área. La facilidad con la que ven las "cosas" y el modo ON LINE en el que viven los millennials, fomentan el criterio INSTANTÁNEO de aprendizaje con el que "creen" que podrán ser competentes, creativos, innovadores, o tal vez profesionales; nada más lejano de la realidad. Como si se tratase de una taza de café o un foodtruck de media noche, quieren una lectura corta y lista para "digerir", no creo que se trate que "los de antes leían más", pero estoy convencido de que la PEREZA MENTAL a la que se acostumbraron desde la infancia, fomentada por la nueva niñera digital (smartphones, computadoras y tablet´s), les pasará una factura muy cara más adelante.

Sólo nos queda motivarlos, presionarlos y evaluarlos con mayor rigurosidad para dejar que el conocimiento adquirido haga su trabajo, como antes.

Ricardo Sanjines está siguiendo 8 perfiles

Hay 1 seguidor de Ricardo Sanjines

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero