Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
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1 febrero
Ricardo Sanjines es publicitario, profesional, docente, con 19 años de trayectoria. Reside en Santa Cruz (Andrés Ibáñez), Bolivia. Es especialista en Diseño editorial. Trabaja en Universidad Privada de Santa Cruz. Ejerce la docencia en UPSA. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding.
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Jun 2018 Mi opinión en el artículo Por qué es importante que el diseñador lea
Las nuevas tecnologías nos están afectando en la educación y formación de los futuros profesionales en ésta área. La facilidad con la que ven las "cosas" y el modo ON LINE en el que viven los millennials, fomentan el criterio INSTANTÁNEO de aprendizaje con el que "creen" que podrán ser competentes, creativos, innovadores, o tal vez profesionales; nada más lejano de la realidad. Como si se tratase de una taza de café o un foodtruck de media noche, quieren una lectura corta y lista para "digerir", no creo que se trate que "los de antes leían más", pero estoy convencido de que la PEREZA MENTAL a la que se acostumbraron desde la infancia, fomentada por la nueva niñera digital (smartphones, computadoras y tablet´s), les pasará una factura muy cara más adelante.
Sólo nos queda motivarlos, presionarlos y evaluarlos con mayor rigurosidad para dejar que el conocimiento adquirido haga su trabajo, como antes.
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