
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Temuco, Cautín Chile
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Niños
Trabaja en: Independiente / Freelance
Enseña en: Instituto Santo Tomás
Se unió a FOROALFA: 2011
DiSoñadora Gráfica
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
¿Cómo pretender que las nuevas generaciones de diseñadores defiendan una propuesta estética si sus argumentos se reducen a decir: «está de moda»?
La ceguera de los diseñadores les impide ver que son invisibles.
Cuando te embarcas en el «cosismo» ya no hay vuelta atrás. Hagamos el ejercicio de dejar el micro y mirar el macro.
La invitación es a verse a sí mismo como aprendiz de diseño y valorarse como profesional único, importante, generador de realidades.
Abr. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela en el artículo
Por qué es importante que el diseñador lea
No no, en ningún caso nos hecho la culpa como docentes =) sino más bien como diseñadores, como profesionales expertos en comunicación y persuasión... a modo de ejercicio, estaremos comunicándonos en los códigos adecuados? o será que mi propuesta de valor no resulta significativa para mi cliente (estudiante)? Entonces, de ser así, cambio de cliente o cambio mi propuesta de valor?...
Abr. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela en el artículo
Por qué es importante que el diseñador lea
Sumado a lo anterior, nos encontramos con que los estudiantes, al menos en la realidad de mi país, vienen de una educación primaria que castra su opinión y creatividad, llevándolos incluso a tener miedo de opinar y por otro lado, tenemos a algunos exponentes (no todos) de esta generación millenian que opinan, discuten, exigen y debate, pero sin argumento. Tenemos los dos polos, creo que la pregunta más allá de echarles la culpa a ellos, es de nosotros como docentes más allá de la institucionalidad, ¿cómo nos hacemos cargo de esta realidad? ¿cómo , como comunicadores, especialistas en persuasión, somos capaces de gatillar en ellos el hábito de documentarse mediante textos y el uso de vocabulario técnico?
Abr. 2018 Me gusta la opinión de Gabriel Mayo en el artículo
Por qué es importante que el diseñador lea
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre