Diálogo Nº 50358

Diálogo iniciado en el artículo Por qué es importante que el diseñador lea

Retrato de Ricardo Sanjines
0
Ricardo Sanjines
Jun. 2018

Las nuevas tecnologías nos están afectando en la educación y formación de los futuros profesionales en ésta área. La facilidad con la que ven las "cosas" y el modo ON LINE en el que viven los millennials, fomentan el criterio INSTANTÁNEO de aprendizaje con el que "creen" que podrán ser competentes, creativos, innovadores, o tal vez profesionales; nada más lejano de la realidad. Como si se tratase de una taza de café o un foodtruck de media noche, quieren una lectura corta y lista para "digerir", no creo que se trate que "los de antes leían más", pero estoy convencido de que la PEREZA MENTAL a la que se acostumbraron desde la infancia, fomentada por la nueva niñera digital (smartphones, computadoras y tablet´s), les pasará una factura muy cara más adelante.

Sólo nos queda motivarlos, presionarlos y evaluarlos con mayor rigurosidad para dejar que el conocimiento adquirido haga su trabajo, como antes.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio