Sanjines sobre Por qué es importante que el diseñador lea (50358)

Diálogo iniciado por Ricardo Sanjines en el artículo Por qué es importante que el diseñador lea

Retrato de Ricardo Sanjines
1

Las nuevas tecnologías nos están afectando en la educación y formación de los futuros profesionales en ésta área. La facilidad con la que ven las "cosas" y el modo ON LINE en el que viven los millennials, fomentan el criterio INSTANTÁNEO de aprendizaje con el que "creen" que podrán ser competentes, creativos, innovadores, o tal vez profesionales; nada más lejano de la realidad. Como si se tratase de una taza de café o un foodtruck de media noche, quieren una lectura corta y lista para "digerir", no creo que se trate que "los de antes leían más", pero estoy convencido de que la PEREZA MENTAL a la que se acostumbraron desde la infancia, fomentada por la nueva niñera digital (smartphones, computadoras y tablet´s), les pasará una factura muy cara más adelante.

Sólo nos queda motivarlos, presionarlos y evaluarlos con mayor rigurosidad para dejar que el conocimiento adquirido haga su trabajo, como antes.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre