Sánchez Mercado sobre La inutilidad del Arte (48645)
Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo La inutilidad del Arte

Otra vez. La verdad no responde a los que estamos en contra de sus publicaciones pasadas con el tema del arte. En vez de dar argumentos válidos responde con más de lo mismo. Hoy intenta demostrar que el arte no sirve de nada en base al uso de obras de arte aplicadas a unos bolsos. El mismo argumento que nos da sirve para contradecirse usted mismo, los bolsos sirven y alguien gana dinero con ellos y demuestra que el arte sirve para muchas cosas. El argumento de que el diseño no sirve para nada ni para nadie, ni comunica nada, es totalmente inválido. El arte de la arquitectura, la pintura y la escultura, señor Costa, lo puede constatar en su propio país y en el mundo, es claro que ha sido y sigue siendo de mucha utilidad. Del Arte Clásico, Art Noveau, Art Deco, Vanguardias, Bahuhaus, Modernism0, nació el diseño gráfico, ilustración, comunicación gráfica, imprenta, tipografía, diagramación, proporción y todo lo gráfico. Tan es útil, que el arte dio origen al diseño que usted mal define.

Joaquín ¿cómo te van a responder? Hay que estar a la ALTURA. Te recomiendo muchísimo un libro que se llama "Genealogía de la Soberbia Intelectual" de Enrique Serna ($229.00), es un verdadero estudio sobre el sentimiento de superioridad intelectual, de las inteligencias endiosadas. Toda una historia, el cap. IIII es el argumento de autoridad. Muchos piensan que hay que creer todo lo que dice una autoridad, alguien famoso, alguien con algún poder, un intelectual. Para mi funciona mejor dudar, desmenuzar, investigar y tener mi propio juicio. Nunca hay que estar de rodillas leyendo a otros.
Podemos acertar, equivocarnos, decir algo y después cambiar de opinión. Es mejor tener una mente flexible, abierta, que cerrarse y no olvidar que todos somos humanos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Joan Costa

Software libre para diseñar
Socialmente justo, tecnológicamente sustentable, económicamente viable.

En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.
Te podrían interesar


Cambio de paradigma: la Comunicación Visual


Marca cromática y semántica del color


Acerca de la calidad gráfica


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre