Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado sobre:

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte

Joan Costa

La inutilidad del Arte

Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Ver este artículo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
571
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2017

Otra vez. La verdad no responde a los que estamos en contra de sus publicaciones pasadas con el tema del arte. En vez de dar argumentos válidos responde con más de lo mismo. Hoy intenta demostrar que el arte no sirve de nada en base al uso de obras de arte aplicadas a unos bolsos. El mismo argumento que nos da sirve para contradecirse usted mismo, los bolsos sirven y alguien gana dinero con ellos y demuestra que el arte sirve para muchas cosas. El argumento de que el diseño no sirve para nada ni para nadie, ni comunica nada, es totalmente inválido. El arte de la arquitectura, la pintura y la escultura, señor Costa, lo puede constatar en su propio país y en el mundo, es claro que ha sido y sigue siendo de mucha utilidad. Del Arte Clásico, Art Noveau, Art Deco, Vanguardias, Bahuhaus, Modernism0, nació el diseño gráfico, ilustración, comunicación gráfica, imprenta, tipografía, diagramación, proporción y todo lo gráfico. Tan es útil, que el arte dio origen al diseño que usted mal define.

6
Retrato de Jorge Luis García Fabela
131
Jorge Luis García Fabela
Abr 2017

Joaquín ¿cómo te van a responder? Hay que estar a la ALTURA. Te recomiendo muchísimo un libro que se llama "Genealogía de la Soberbia Intelectual" de Enrique Serna ($229.00), es un verdadero estudio sobre el sentimiento de superioridad intelectual, de las inteligencias endiosadas. Toda una historia, el cap. IIII es el argumento de autoridad. Muchos piensan que hay que creer todo lo que dice una autoridad, alguien famoso, alguien con algún poder, un intelectual. Para mi funciona mejor dudar, desmenuzar, investigar y tener mi propio juicio. Nunca hay que estar de rodillas leyendo a otros.

Podemos acertar, equivocarnos, decir algo y después cambiar de opinión. Es mejor tener una mente flexible, abierta, que cerrarse y no olvidar que todos somos humanos.

7
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Artículos de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Título:
Diseño es Arte y Técnica
Sinopsis:
La unión entre Arte y Técnica dieron origen a lo que hoy conocemos como diseño.
Compartir:
Título:
¿El diseño es dibujo o el dibujo es diseño?
Sinopsis:
Una polémica vigente desde la segunda mitad del siglo XX que aún no ha terminado.
Compartir:
Título:
El diseño natural
Sinopsis:
Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.
Compartir:
Título:
IBM, cien años de diseño
Sinopsis:
El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
12
Seguidores:
1813
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Artesano de la connotación
Sinopsis:
El diseño de mensajes gráficos como dominio de los segundos significados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
155
Opiniones:
20
Seguidores:
3737
Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
Cómo diseñar campañas políticas
Sinopsis:
Una estructura recomendada para el diseño de una campaña política.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
46
Seguidores:
164
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
127
Opiniones:
41
Seguidores:
550
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Origen, funciones y gestión de las marcas lugar
Sinopsis:
Respuestas de Norberto Chaves a seis preguntas de una estudiante.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
134
Opiniones:
9
Seguidores:
3737
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El símbolo de una comunidad
Sinopsis:
La capacidad emblemática de un identificador social: motivación y convencionalización.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
81
Seguidores:
3737

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre