Sánchez Mercado sobre La inutilidad del Arte (48645)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo La inutilidad del Arte

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Abr. 2017

Otra vez. La verdad no responde a los que estamos en contra de sus publicaciones pasadas con el tema del arte. En vez de dar argumentos válidos responde con más de lo mismo. Hoy intenta demostrar que el arte no sirve de nada en base al uso de obras de arte aplicadas a unos bolsos. El mismo argumento que nos da sirve para contradecirse usted mismo, los bolsos sirven y alguien gana dinero con ellos y demuestra que el arte sirve para muchas cosas. El argumento de que el diseño no sirve para nada ni para nadie, ni comunica nada, es totalmente inválido. El arte de la arquitectura, la pintura y la escultura, señor Costa, lo puede constatar en su propio país y en el mundo, es claro que ha sido y sigue siendo de mucha utilidad. Del Arte Clásico, Art Noveau, Art Deco, Vanguardias, Bahuhaus, Modernism0, nació el diseño gráfico, ilustración, comunicación gráfica, imprenta, tipografía, diagramación, proporción y todo lo gráfico. Tan es útil, que el arte dio origen al diseño que usted mal define.

6
Retrato de Jorge Luis García Fabela
130
Abr. 2017

Joaquín ¿cómo te van a responder? Hay que estar a la ALTURA. Te recomiendo muchísimo un libro que se llama "Genealogía de la Soberbia Intelectual" de Enrique Serna ($229.00), es un verdadero estudio sobre el sentimiento de superioridad intelectual, de las inteligencias endiosadas. Toda una historia, el cap. IIII es el argumento de autoridad. Muchos piensan que hay que creer todo lo que dice una autoridad, alguien famoso, alguien con algún poder, un intelectual. Para mi funciona mejor dudar, desmenuzar, investigar y tener mi propio juicio. Nunca hay que estar de rodillas leyendo a otros.

Podemos acertar, equivocarnos, decir algo y después cambiar de opinión. Es mejor tener una mente flexible, abierta, que cerrarse y no olvidar que todos somos humanos.

7
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto