Diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela sobre:

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte

Joan Costa

La inutilidad del Arte

Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

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Retrato de Jorge Luis García Fabela
131
Jorge Luis García Fabela
Abr 2017

Koons es el artista vivo más caro. Tan reconocido que el Museo Withney le dedicó todos sus pisos.

Louis Vuitton ya ha trabajado ropa, zapatos, bolsos y accesorios extraordinarios con influencia de la artista Yayoi Kusama. No le veo problema unir a artistas con diseñadores, al contrario, es ya tendencia con buenos resultados.

El articulista ve mal que se vendan los bolsos por 2000 euros. ¿Cuál es el problema? Vuitton y Koons son marca, creo que a quienes les gusta pueden hacer lo que les venga en gana con su dinero. ¿No se venden jets, yates, penthouses, joyas, arte?

Decir que Van Gogh vendió solamente un cuadro me parece un argumento piadoso y fuera de contexto.

El arte no es inútil. útil es lo que produce provecho, comodidad, fruto, interés, y el arte (en lo bueno) se disfruta, alegra, interesa, denuncia, crea conciencia y definitivamente su función es comunicar. No comunica cuando no lo ves, no lo escuchas.

Artículo, sustentado en juicios y gustos muy conservadores y personales.

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Retrato de Amparo Zúñiga
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Amparo Zúñiga
Abr 2017

Jorge estoy de acuerdo contigo en la ultima parte de lo que dices, en lo que no estoy de acuerdo es en reconocerles creatividad a estos diseñadores de moda por el solo hecho de darle la textura visual a sus bolsos utilizando obras famosas . El arte debe ser un elemento inspirador para la creatividad en el diseño si se toma desde los conceptos del color, del movimiento , del concepto, pero no copiando fragmentos de las obras , pienso que se les esta faltando al respeto a estos grandes del arte .

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Retrato de Jorge Luis García Fabela
131
Jorge Luis García Fabela
Abr 2017

Koons es irrespetuoso en muchas ocasiones, eso atrae la atención. Usa elementos de pinturas del Louvre, de eso se trata. Concuerdo en que no ha sido creativo pero lo que se trata de vender es bolsos impresos, como cualquier artículo que encuentras impreso en un museo, tazas, libretas, separadores de libros y esa es la ironía, pero con la marca de bolsos y la suya propia. Muy snob pero a las personas les gusta. Que lo hagan si es para recolectar fondos, y que los usen si les da estatus, una nota "especial" simpática. No le veo problema. Yo no puedo molestarme si alguien trae un Rolex o un Mercedes, me explico? No me molesta ver la Gioconda impresa y enmarcada en una tienda de regalos. Eso es Kitsch y Koons precisamente es un artista Kitsch. Es completamente intencional. Lo que faltaba es entender el contexto

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Retrato de Luis Jaime Lara Perea
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Luis Jaime Lara Perea
Abr 2017

Entonces no tiene caso dialogar. Que cada quien haga lo que se le de la gana. Todo está bien.

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Jorge Luis García Fabela

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