A Graphic Designer, professional, specialist in Branding e Identidad Corporativa, with 32 years of experience. Working at Sistema Diseño.
Areas of interest: Graphic Design, Marketing, Branding
4 days ago I like the article:
3 weeks ago I like the reply of Norberto Chaves in the dialog started by Nacho Lavernia Amador en el artículo
De la identidad al signo identificador
5 weeks ago I like the article:
2 months ago I like the article:
2 months ago I like the reply of Norberto Chaves in the dialog started by Rodolfo Álvarez en el artículo
La marca-país en América Latina
3 months ago I like the article:
3 months ago Started following:
3 months ago Started following:
3 months ago Started following:
3 months ago Started following:
3 months ago Started following:
3 months ago I like the article:
3 months ago I like the article:
10 months ago I like the article:
One year ago Started following:
One year ago I like the article:
One year ago I like the article:
One year ago I like the article:
One year ago I like the article:
One year ago My reply on the dialogue started in the article Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Hola Sergio.
Creo que tu análisis del caso de la Federación es correcto y coincido con él. Seguramente, coincidiría contigo en la mayor parte de las conclusiones. La reflexión del maestro Chaves también confirma tu crítica.
No tengo ningún problema en hacerlo, pero antes deberíamos fijar sobre qué parámetros podemos opinar con criterio. Sabemos que cada caso es diferente y en función del perfil tendremos parámetros más relevantes que otros. Con los cinco principales, para el caso, sería suficiente.
La calidad gráfica es obligada pues no la determina el perfil pero otros parámetros van a requerir un conocimiento del perfil que no tenemos. Y va a ser difícil porque para empezar ¿que hace la RFEF? ¿Cual es su función? Aparte de los escándalos electorares, financieros y peleas con otros organismos. Si la selección es su "producto" ¿por qué dividir esfuerzos y recursos en otra marca?
Saludos.