Ivan Pineda Fernandez

Ivan Pineda Fernandez

Bogotá (Cundinamarca) Colombia

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Diseñador Industrial, estudiante, con 11 años de trayectoria. Estudia en Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Áreas de interés: Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Interiores


Actualmente curso noveno semestre en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y me encuentro en proceso de buscar empleo con el fin de adquirir experiencia y ampliar mis conocimientos. He trabajado con diferentes proyectos y ejercicios de clase en lo que he adquirido conocimientos básicos de ergonomía producción diseño, desarrollo de producto, comunicación de proyectos y materias a fines con el diseño industrial.

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Sep 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Marca Colombia 2012

posiblemente si, pero no creo que unas empresas tan prestigiosas buscaran plagiar las ideas base de los demas logos, simplemente es sumamente complicado representar a un pais como una marca...

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Sep 2012 Mi opinión en el artículo Marca Colombia 2012

Pese a que los diseñadores gráficos que estaban encargados no se dieron cuenta de las innumerables similitudes con muchos otros además del de Brasil (La Paz, Sao Paulo, Madrid, Miraflores, Lima etc) pienso y con cuerdo con muchas opiniones de este articulo que es prácticamente imposible reflejar todas las cualidades de un país en un logo, por el simple echo que no se esta promocionando un producto con una cualidad se inmiscuye un sin fin de cosas a reflejar que con geometría o con colores es casi imposible de hacer el plus esta en la adaptabilidad que tiene para hablar de distintos temas...

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Aug 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos Andres Quintero en el artículo Garabatos que generan cambios

El diseñador crea inevitablemente para los demás, pero que hay del valor agregado y de la marca que deja un diseñador en todo lo que hace? me parece justo que el diseño no solo se vea planteado desde el punto de vista ¨Reproductivista¨ sino que por el contrario sea algo propositivo que tenga un buen criterio y que resuelva las practicas habituales, problemáticas planteadas en cada cultura. No olvidemos que el diseñador no es una maquina de creación y lo que crea debe ser responsable en desde todos los puntos de vista.

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Aug 2012 Mi opinión en el artículo La eco-imagen como estrategia para el consumo

Si bien es una tendencia mundial el diseño de productos y e imágenes corporativas alusivas al cuidado ambiental, pienso que denunciar la existencia de estas no basta, en nuestras manos se encuentra exigir a los gobiernos que se hagan efectivas cada una de las campañas en pro de una Colombia y un mundo menos contaminado. Que bueno seria que nos uniéramos todos para que por este tipo de medios propiciáramos encuentros o agrupaciones que se pongan la camiseta para charlar de estos temas seriamente y hacer algo al respecto.

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Paola Duarte

Estudiante con 11 años de trayectoria.
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María Jaramillo

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Juan David Cely

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Camilo A. Angulo

Docente con 14 años de trayectoria.
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Tatiana Vargas Rey

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Aug 2012 Me gusta la opinión de Mario González en el artículo Con el portafolio no alcanza

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Aug 2012 Me gusta la opinión de Danilo Medina Becker en el artículo Ecomaquetas