Ciudad de México, Estado de México Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Branding e Identidad Corporativa
Trabaja en: BAE MX
Se unió a FOROALFA: 2016
Me gusta definir mi trabajo como diseño que conecta y es socialmente significativo. Me interesan los temas de teoría e historia del diseño, así como sus dinámicas e influencia en sociedad. Creo que el diseño es el mediador de las relaciones entre las personas y los objetos, por lo tanto creo en su capacidad para contibuir a un mundo mejor.
EDUCACIÓN FORMAL
Lic. Diseño y Comunicación Visual en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, UNAM (2015 - 2019)
CURSOS
"la propiedad intelectual y las industrias creativas" - Organización mundial de la Propiedad Intelectual (2020)
"Gestión de proyectos para OSC" - Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (2018)
"Semana de capacitación en gestión del ciclo del proyecto" - Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) (2017)
“Imagen e identidad” UNAM (2017)
EXPERIENCIAS LABORALES
Fundador y director de BASURTO; estudio de diseño significativo (2019-2022)
En Basurto estudio atendí junto a colaboradores eventuales, a más de 25 proyectos de diseño de marcas nacionales de diferentes giros y sectores a través de una metodología centrada en el diseño de relaciones significativa con las personas.
Co-fundador y director de BAE MX; Estudio de diseño multidisciplinario y significativo (2023 - Actualidad)
Actualmente, dirijo en sociedad un estudio enfocado al diseño de MARCAS, ENTORNOS y OBJETOS, donde desarrollamos proyectos de branding, estrategia de marca y comunicación, interiorismo comercial y mobiliario a medida, donde hemos desarrollado más de 20 proyectos de tal índole para distintos clientes de distintos sectores.
LOGROS
Identidad gráfica, estrategia de comunicación y gestión de diseño para el "Cuarto encuentro de escuelas de diseño, UNAM" en FES Cuautitlán (2019) - Dirigí la gestión de diseño del evento con un equipo nuclear de 10 diseñadores con que desarrollamos estrategias de comunicación digital y tradicional para difundir el evento. También, encabecé el trabajo de +40 voluntarios para distribuir y montar una exposición colectiva de trabajos de las diferentes instituciones académicas de diseño de la UNAM.
Cargo honorario: Miembro de la comisión para la revisión y modificación del plan de estudios de Diseño y Comunicación Visual en FES Cuautitlán UNAM (2018) - Participé en el análisis de contenidos y diagnóstico del plan de estudios de la licenciatura y proponiendo rutas de mejora para la formación de los estudiantes.
Rediseño editorial y estrategias de comunicación para "Gaceta COMUNIDAD"(2017) - Desarrollé rutas de mejora para la comunicación del órgano informativo en FES Cuautitlán, UNAM.
Ganador de convocatoria nacional "Projuventudes" (2017) - Dirigí a uno de los 100 colectivos juveniles seleccionados de todo el país, obteniendo un financiamiento para desarrollar proyectos de impacto social en el Estado de México durante todo el año e impactando directamente en más de 200 jóvenes del oriente del Estado.
Ganador de concurso "Diseño de logotipo para la licenciatura de Química en FES Cuautitlán, UNAM" (2016) - Formé parte de un equipo multidisciplinario de 4 profesionales de las carreras de Química y Diseño y Comunicación Visual, para el levantamiento de información y el desarrollo de una propuesta de identidad gráfica que resultó ser la seleccionada para identrificar a la Lic. de Química en FES Cuautitlán, UNAM.
Hace 6 meses Me gusta la opinión de Marco Bautista en el artículo
Qué es el diseño mexicano
Jun. 2022 Comencé a seguir a:
Abr. 2021 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre