Sotelo sobre Emprender: la clave es el enfoque (53964)

Diálogo iniciado por Fabrizio Sotelo en el artículo Emprender: la clave es el enfoque

Retrato de Fabrizio Sotelo
27
Jul. 2021

"Enfoque" es una gran palabra, y en su definición nos encontramos con la búsqueda de nitidez y claridad. No hay nada peor que estar "desenfocado" de los objetivos que uno se plantea... estar desenfocado es procrastinar en la vida.

Recuerdo una campaña de comunicación interna que implementé en una empresa: ¡Enfócate! era el lema, y los invitaba a reflexionar sobre los objetivos de sus tareas y los problemas que debían solucionar. En el mundo del diseño, enfocarse en dar soluciones gráficas a problemas de clientes es una tarea que a veces suele perder relevancia ante la necesidad de demostrar trabajos con alta estética. Este es un error común al inicio de nuestra labor profesional. Si no nos enfocamos en el problema ¿cómo daremos una solución a la altura de las expectativas del cliente?

Gracias por la reflexión, Fernando. Un gusto leerte después de tiempo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto