Emmanuel Pravia

Emmanuel Pravia

Campeche (Campeche) México

Seguidores:
38
Votos:
170
Opiniones:
25
Artículos publicados:
2

Diseñador Gráfico, profesional, docente, especialista en Desarrollo de Marcas, Diseño Gráfico, Diseño Publicitario, con 22 años de trayectoria. Trabaja en Recurso Creativo. Ejerce la docencia en Recurso Creativo.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Marketing, Branding


Título:
Extranjerismos en la comunicación
Sinopsis:
Sobre la utilización de palabras en otros idiomas para la denominación de marcas, de empresas y para otros tipos de mensajes.
Compartir:
Título:
El diseño web es artesanal
Sinopsis:
Una paseo por el diseño web, su proceso y desarrollo escrito a mano. Códigos en varios lenguajes que resultan en productos visuales impecables, funcionales y rentables.
Compartir:

Después de concluir la carrera de Artes Gráficas en 1997, se ha inclinado por los procesos creativos, del desarrollo de imagen, el manejo de marca y el dominio de las herramientas y flujos de trabajo digitales, así como de las tareas de preprensa actuales.
Diseñador, creativo, docente, comunicador visual, director de arte, emprendedor, consultor en imagen, tecnólogo: Emmanuel Pravia es uno de los diseñadores que ha logrado trascender por su trabajo mediante proyectos importantes relacionados con el ramo turístico y el desarrollo de imagen para empresas y para el gobierno en México, Bolivia y Venezuela.

38

Hace 4 meses Me gusta el artículo:

38

Hace 5 meses Comenzó a seguir a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 59 años de trayectoria.
38

Apr 2016 Mi opinión en el artículo La importancia del bocetaje

Suscribo

1
38

Mar 2015 Me gusta el artículo:

38

Aug 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Doris Carrasco en el artículo Extranjerismos en la comunicación

Dudo que sea una tendencia el hecho de tener (y usar) la identidad de una sociedad en particular como respaldo de una marca. En la península de Yucatán, México; he visto nombres de la mayoría de negocios en maya, lo cual me parece algo honorífico, dado su rico legado. Y me parece que baja de nivel usar un nombre como "Mr. Tacos & Papas", por poner un ejemplo. En cuanto a los sitios web, es pertinente crear la versión respectiva para cada idioma. La honestidad es eso, sin expectativas maquilladas. Saludos ;)

1
38

Aug 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Extranjerismos en la comunicación

Recordé el antiguo ratón Miguelito...

0
38

Aug 2014 Mi opinión en el artículo Diseño y nuevas reformas estatales en Cuba

Excelente puerta al progreso y dignificación de la profesión en un mercado con iniciativa a la nueva experimentación social/profesional.

1
38

Aug 2014 Comenzó a seguir a:

Annick Woungly-Massaga

Profesional con 12 años de trayectoria.
38

Jul 2014 Comenzó a seguir a:

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Profesional con 53 años de trayectoria.
38
38

Jul 2014 Me gusta el artículo:

38

Jul 2014 Comenzó a seguir a:

Yannick Woungly-Massaga

Profesional con 12 años de trayectoria.
38

Jul 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Loera en el artículo Extranjerismos en la comunicación

Así mismo lo veo desde la perspectiva de que el idioma español es el más hablado, incluyendo —como lo comentaba— la historia de muchos lugares donde es o fue idioma oficial. Ejemplo simple: ¿Sabes por qué se llama Filipinas ese país de Asia? ¿Las islas Diego García? ¿Las Marianas?...

0
38

Jul 2014 Me gusta la respuesta de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el diálogo iniciado por Alejandro Loera en el artículo Extranjerismos en la comunicación

38

Jul 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Loera en el artículo Extranjerismos en la comunicación

Gracias Alejandro Loera, un gusto leerte. Finalmente los extranjerismos conforman una figura retórica para cierto tipo de publicidad, pero los percibo y en todas partes como un abuso en lo tendencioso y caen en lo impronunciable e initeligible... Un caso típico son las campañas y eslóganes de las marcas de autos promedio, excepto los de lujo europeos.

1
38

Jul 2014 Me gusta la opinión de Alejandro Loera en el artículo Extranjerismos en la comunicación

38

Jul 2014 Publicó el artículo: