Doris Esther Peña Rodríguez

Doris Esther Peña Rodríguez

Montemorelos
Nuevo León
México

Doris Esther Peña Rodríguez es , estudiante. Reside en Montemorelos (Nuevo León), México. Tiene interés en Relaciones Públicas, Publicidad, Comunicación, Diseño de Interiores, Branding. Doris Esther está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
14

Actividad reciente de Doris Esther Peña Rodríguez

Doris Esther Peña Rodríguez
0

Nov. 2011 Mi opinión en el artículo El cliente siempre mienteEl cliente siempre miente

El cliente «siempre» tendrá la razón, aunque no la tenga. Es por ello que a nosotros como profesionales también nos toca marcar parámetros dentro de nuestras empresas. Aprender a decir las cosas tiene ciencia, precisamente por eso es necesario educarse. No importan cuan independiente o desligados queramos estar del cliente, en determinado momento tendremos que intercambiar con ellos. Pensemos mejor en la manera de fomentar la confianza en el cliente a través de la calidad y una empresa bien estructurada.

Doris Esther Peña Rodríguez
0

Nov. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?¿Hay que estar en las redes sociales?

Formar parte del grupo de las redes sociales ha beneficiado a muchos para obtener información relevante. Muy buena y larga definición. Sin embargo, más que una definición es importante dar a conocer la relevancia de estas redes. Considero importante definir un aspecto y de ahí partir para seleccionar ciertas redes, ya que no todas pueden ayudar a tu empresa a crecer. El título le quedo un poquito grande al artículo, pero no deja de ser importante conocer los detalles.

Doris Esther Peña Rodríguez
0

Nov. 2011 Mi opinión en el artículo Los porqués de la innovaciónLos porqués de la innovación

No tengamos temor de innovar y dar a conocer nuestra creatividad. El mundo se rige por el trabajo que nuestras mentes generan, y es por ello que la innovación sigue creciendo. No existe limite para tal caso. No permitamos que, a medida el tiempo pase, la creatividad desvanezca. Caractericemos lo que hemos hecho al movernos eficientemente; Provoquemos la iniciativa aportando con nuestros conocimientos; Seamos emprendedores de la innovación al cambiar nuestra manera de ser. Solamente así, podremos entender el concepto verdadero del consumo ideal.

Doris Esther Peña Rodríguez
0

Nov. 2011 Mi opinión en el artículo Las empresas, Facebook y TwitterLas empresas, Facebook y Twitter

Las redes sociales han generado un campo investigativo. Sin duda, nos damos cuenta día a día que muchas empresas dependen de esta investigación para su respectivo crecimiento. Definitivamente es importante que cada empresa tenga un departamento de comunicación, en especial un sector que se encargue de la gestión de la comunicación. El auge que tienen las redes sociales seguirá creciendo y las empresas deben aprovechar esta herramienta, aportar al crecimiento social, y promover la comunicación en su totalidad.

Doris Esther Peña Rodríguez
0

Nov. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?¿Soy un «buen» diseñador… o no?

No todos somos creativos. Y no todos somos buenos. Siempre habrá alguien más de quién aprender. Ante los ojos del ser humano, siempre existirá un profesional con más que aportar que otros. He allí la importancia de la retroalimentación, crítica constructiva (no destructiva), y el aguante que cada uno tiene como profesional.

Doris Esther Peña Rodríguez
0

Oct. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Vender Diseño? ¿Por qué no?¿Vender Diseño? ¿Por qué no?

De manera muy obvia se nos presentan oportunidades. A veces nos cegamos por vergüenza, pudor, etc... y no tomamos en cuenta la realidad que, como seres humanos, vivimos día a día. Los profesionales de esta época muchas veces se conforman con trabajar PARA alguien más, en vez de trabajar CON alguien más. Es necesario que despertemos, y nos demos cuenta de que en el mundo de los negocios también tenemos algo que aportar. Vender nuestras ideas no es algo más que interesarte por el bienestar de tu profesión, y el resolver los conflictos de comunicación que cualquier otra empresa tenga.

Doris Esther Peña Rodríguez
0

Oct. 2011 Me gusta el artículo:

Doris Esther Peña Rodríguez
0

Oct. 2011 Mi opinión en el artículo La realidad aumentada en el diseño editorialLa realidad aumentada en el diseño editorial

Interesante aportación. Me parece que es importante recordar el objetivo del diseño editorial porque así generamos conciencia del buen uso que se le debe otorgar a un libro. El objetivo del diseño no es solamente mostrar una imagen, sino cómo la estamos mostrando, su orden, lógica y sentido. En un libro es esencial mostrar todas estas cosas para que su sentido sea más fácil de entenderse y menos cansado de leerlo. El hecho de tener acceso a estas cosas ha permitido que los libros evolucionen en gran manera.

Doris Esther Peña Rodríguez
0

Oct. 2011 Mi opinión en el artículo Leonardo da Vinci usaba MacLeonardo da Vinci usaba Mac

Jobs, en su mente, podía visualizar el futuro dentro de la tecnología. Es por ello, que tuvo tanto éxito al crear tan maravilloso equipo como lo es Mac. Todos hablamos del excelente trabajo que realizó y al hablar de ello también se expone la pregunta: ¿Qué pasará ahora? ya que Jobs era el genio detrás de la creación Mac.

Doris Esther Peña Rodríguez
0

Oct. 2011 Mi opinión en el artículo La importancia del conceptoLa importancia del concepto

Lo cierto es que la información ya está. El título de este artículo me llamó mucho la atención por el simple hecho de que no todos nos preocupamos por ver más allá a cada una de las cosas que vemos. No observamos ni analizamos. Me parece que esta aportación es importante recordarla, pero me hubiese gustado que entraras en más detalle. Siento que el aportar nuestras ideas es algo importante y bueno. En conclusión, debemos utilizar la información que tenemos y aceptar las cosas que se pueden comprender, entender y cambiar, y aquellas que no.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio