Kym Layla Sandoval

Kym Layla Sandoval

Ciudad de México (Ciudad de México) Mexico

Followers:
1
Votes:
2
Comments:
11

An Audiovisual Designer, professional, specialist in Diseño web, with 19 years of experience. Working at Secretaría de Cultura del Distrito Federal y Universidad Autónoma Metropolitana.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration, Marketing, Interior Design


Diseñadora

1

Oct 2016 My opinion in the article Marcas sin gestor de marca

1
1

Nov 2012 My opinion in the article El desafío de la comunicación normada

Estimado Cristian, sería bueno conocer algo gráfico para que pudiera sacarle más provecho a tu texto, y, quizá ejemplos de experiencias más específicos. Gracias por compartir.

1
1

No en todo estoy de acuerdo. Creo que cada campaña en su imagen fue distinta y con estrategias visuales claras. Peña: se dirige a la clase más pobre del país y se muestra hasta con ternura hacia ellos, a un México nostálgico que necesita de un «padre». Mota: se dirige autónoma, exitosa y brillante a la clase media. AMLO: se muestra así mismo con un discurso visual democrático, homogéneo y plural, sin color sin público exacto. :)

0
1

Apr 2012 My reply on the dialogue started in the article Los efectos de la especulación urbana

me gusta mucho tu comentario. Completamente de acuerdo: trabajando «con» la gente (ardua tarea en una zona de intermitencias y múltiples diferencias a veces inasibles), pero sin duda, iniciar un proyecto como éste debe comenzar con entender que son los usuarios quienes harán el proyecto con su participación.

0
1

Apr 2012 Started following:

David Esteban Vargas Otálora

Professional with 12 years of experience.
1

Apr 2012 My opinion in the article Los efectos de la especulación urbana

Muy bien: «intensa y sostenida labor de consenso de los actores urbanos de la zona» los centros históricos son cosmopolitas y diversos ¿cómo llegar a un consenso?; «labor que materializaría la existencia de una comunidad democrática y con soberanía sobre su hábitat» ¿cómo se hace eso? El plan: muy bueno ¡todos lo queremos!

0
1
1

Mar 2012 My opinion in the article Diseñador: una especie apta para el cambio

La sensibilidad de la que gozamos -y a veces sufrimos- las diseñadoras/es, es cierto: nos permite como hacerte «amigo» o colega del cliente. La simpatía o tener que ponerte del lado del cliente y, «hablar» con imágenes lo que él quiere decir, de pronto te hace cómplice ¡y te haces cómplice de cuanto clientes se te presenten!

1
1

Jan 2012 My opinion in the article Qué es ser latinoamericano

Buenos puntos: el color y la transgresión como factores que diferencian el diseño de latinoamericanos y el diseño de otras partes del mundo. Interesante ver en qué elementos de la creatividad visual se encuentra lo regional o lo local y su relación con lo global. Por otra parte: lo global no es sólo lo europeo o lo de Estados Unidos, o lo asiático... lo global es todo, incluye a Latinos. Muy bueno! Gracias.

0
1

Jan 2012 I like the article:

1

Sobre si el maestro debe criticar algunos diseños «modelos», lo considero poco útil para el desarrollo de la creatividad; sin embargo, la creatividad desde cero, no existe. Nuestra mente, desde la cual creamos, es un universo de significados adquiridos de nuestro trayecto de vida, incluyendo la suma de imágenes y diseños que hemos visto, de modo que, no le hayo sentido al intento de que no haya «modelos» dentro del salón de clases cuando crecemos con ellos.

0
1

Nov 2011 My opinion in the article Qué es el diseño social

El diseño social es inevitable, y, considero que es tan antiguo como la resistencia o la inconformidad con la violación a los derechos humanos.

0
1

Nov 2011 I like the article:

1

Jul 2011 My opinion in the article La necesidad del diseño de información

Muy bueno. Sí, me parece el término «malicia» bien aplicado para caracterizar algunas de las decisiones de las instituciones que tienen que ver con echar de lado un diseño eficiente que informe sobre leyes, sobre salud o procedimientos que pueden cuidar o mejorar la calidad de vida de las personas; en ese sentido al diseño se le ha de reconocer como un «arma» que puede facilitar o no, la comunicación, al igual que lo hacen otros medios de comunicación multimedia.

0