
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Tijuana, Baja California México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Dirección creativa
Trabaja en: adhoc marketing
Se unió a FOROALFA: 2005
Tengo más de 25 años dedicándome a la mercadotecnia.
Soy diseñador gráfico de profesión y corazón es por eso que me interesa la imagen y sus consecuencias estratégicas para una organización y como la marca debe reflejar lo que la organización es, incidiendo de manera importante en el éxito de esta.
Para desarrollarse las organizaciones deben poseer una idea central, -grande, simple y verdadera- Nosotros ayudamos a comunicar dicho pensamiento. Para lograrlo, analizamos el pasado, conocemos el presente y apuntamos hacia el futuro. Es ahí, en el futuro, donde los servicios y productos de nuestros clientes compiten diariamente, así que ayudamos a las marcas a caminar siempre hacia adelante.
He trabajado para algunas de las marcas más relevantes del Norte de México y Sur de California, Grupo Motores, Grupo Centura, Calimax, Aguas de Rosarito, Universidad Univer, Sempra Energy, IEnova, Productos Rosarito, Urbi, Metro PCS, Rancho Tecate, Grupo Editores del Noroeste.
Creo profundamente en una ética de trabajo que pone por encima de todo la claridad hacia el cliente y su marca, el lenguaje sencillo y coloquial, al fin y al cabo “Los mercados son conversaciones y los clientes son personas, no un número en un archivo de Excel”
Actualmente soy socio fundador y estratega de marca en EnigmaCreativeen Tijuana.
Cronología
Director de desarrollo de negocios y Socio Fundador
Enigma Creative
Tijuana Baja, California, México
Enero 2016 – 2021
Director Creativo y Socio Fundador
Galileo Branding
Tijuana Baja, California, México
Enero 2013 – 2016
Director Creativo y Socio Fundador
Adhoc Marketing
Tijuana Baja, California, México
Diciembre 2003 – Noviembre 2012 (9 años)
Jefe de Diseño y Coordinador de Promoción y Marketing
Periódico Frontera
Grupo editores del Noroeste
Tijuana Baja, California, México
Marzo 1999 – Septiembre 2003 (4 años 7 meses)
Director de Arte
Ahyasoc / Eikons
Tijuana Baja, California, México
1998 – 1999 (1 año)
Director de Marketing
Miramar Technology
Tampico Tamaulipas, México
1996 – 1998 (2 años)
Creativo Asociado
Cartello Publicidad, Tampico Tamaulipas, México
1994 - 1998 (3 años)
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
¿Es un buen rumbo el que ha tomado para su identificación visual el reconocido periódico estadounidense? ¿Sus nuevos recursos gráficos resultarán sostenibles en el tiempo?
Jul. 2014 Comencé a seguir a:
Jul. 2014 Me gusta el artículo:
Nov. 2013 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre