Arturo Elenes

Arturo Elenes

Tijuana (Baja California) Mexico

A Graphic Designer, professional, specialist in Dirección creativa, with 40 years of experience. Working at adhoc marketing.


Followers:
10
Votes:
112
Comments:
19
Published articles:
1

Main illustration of the article USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
Idioma:
ES
Author:
Arturo Elenes
Title:
USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
Synopsis:
¿Es un buen rumbo el que ha tomado para su identificación visual el reconocido periódico estadounidense? ¿Sus nuevos recursos gráficos resultarán sostenibles en el tiempo?
Share:

Tengo más de 25 años dedicándome a la mercadotecnia.

Soy diseñador gráfico de profesión y corazón es por eso que me interesa la imagen y sus consecuencias estratégicas para una organización y como la marca debe reflejar lo que la organización es, incidiendo de manera importante en el éxito de esta.

Para desarrollarse las organizaciones deben poseer una idea central, -grande, simple y verdadera- Nosotros ayudamos a comunicar dicho pensamiento. Para lograrlo, analizamos el pasado, conocemos el presente y apuntamos hacia el futuro. Es ahí, en el futuro, donde los servicios y productos de nuestros clientes compiten diariamente, así que ayudamos a las marcas a caminar siempre hacia adelante.

He trabajado para algunas de las marcas más relevantes del Norte de México y Sur de California, Grupo Motores, Grupo Centura, Calimax, Aguas de Rosarito, Universidad Univer, Sempra Energy, IEnova, Productos Rosarito, Urbi, Metro PCS, Rancho Tecate, Grupo Editores del Noroeste.

Creo profundamente en una ética de trabajo que pone por encima de todo la claridad hacia el cliente y su marca, el lenguaje sencillo y coloquial, al fin y al cabo  “Los mercados son conversaciones y los clientes son personas, no un número en un archivo de Excel

Actualmente soy socio fundador y estratega de marca en EnigmaCreativeen Tijuana.

 

Cronología

Director de desarrollo de negocios y Socio Fundador

Enigma Creative

Tijuana Baja, California, México

Enero 2016 – 2021

 

Director Creativo y Socio Fundador

Galileo Branding

Tijuana Baja, California, México

Enero 2013 – 2016

 

Director Creativo y Socio Fundador


Adhoc Marketing

Tijuana Baja, California, México


Diciembre 2003 – Noviembre 2012 (9 años)

 

Jefe de Diseño y Coordinador de Promoción y Marketing

Periódico Frontera

Grupo editores del Noroeste

Tijuana Baja, California, México

Marzo 1999 – Septiembre 2003 (4 años 7 meses)

 

Director de Arte


Ahyasoc / Eikons


Tijuana Baja, California, México

1998 – 1999 (1 año)

 

Director de Marketing


Miramar Technology


Tampico Tamaulipas, México

1996 – 1998 (2 años)

 

Creativo Asociado

Cartello Publicidad, Tampico Tamaulipas, México

1994 - 1998 (3 años)

10

Jul 2014 Started following:

Norberto Chaves

Professional, Professor with 62 years of experience.
10

Nov 2013 I like the article:

10

Nov 2012 Started following:

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Professional with 56 years of experience.
10

Nov 2012 My reply on the dialogue started by Said Otero in the article USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Esa es una de mis principales ambivalencias con este proyecto... Parece tan simple que debería de perdurar pero... y no será ese el trend y como cae más en mi alma Bauhausiana y es probable que en 5 años más el pendulo vuelva a moverse y lo «barroco» es lo «perdurable«

1