A Graphic Designer, professional, specialist in Dirección creativa, with 39 years of experience. Working at adhoc marketing.
Areas of interest: Graphic Design, Advertising, Marketing
Tengo más de 20 años dedicándome a la mercadotecnia y el diseño, soy diseñador gráfico de profesión y corazón, gracias a eso comprendo la importancia de la imagen y sus consecuencias estratégicas para un negocio y como la marca debe reflejar lo que el negocio es, incidiendo de manera importante en la rentabilidad de este.
He trabajado para algunas de las marcas mas representativas del noroeste de México y corporativos en Ciudad de México como: IEnova, NSC Agua, Grupo JD, Rancho Tecate, Ayuntamiento de Tijuana, Periódico El Imparcial, La Crónica, Frontera, Urbi, Sempra Energy, Gobierno del Estado de Baja California, Tecate, Carl´s Jr.
Creo profundamente en una ética de trabajo que pone por encima de todo la claridad hacia el cliente y su marca, el lenguaje sencillo y coloquial, al fin y al cabo “Los mercados son conversaciones y los clientes son personas, no un número en un archivo de Excel”
Cronología
Director Creativo y Socio Fundador
Galileo Branding
Tijuana Baja, California, México
Enero 2013 – Actual
Director Creativo y Socio Fundador
Adhoc Marketing
Tijuana Baja, California, México
Diciembre 2003 – Noviembre 2012 (9 años)
Jefe de Diseño y Coordinador de Promoción y Marketing
Periódico Frontera
Grupo editores del Noroeste
Tijuana Baja, California, México
Marzo 1999 – Septiembre 2003 (4 años 7 meses)
Director de Arte
Ahyasoc / Eikons
Tijuana Baja, California, México
1998 – 1999 (1 año)
Director de Marketing
Miramar Technology
Tampico Tamaulipas, México
1996 – 1998 (2 años)
Creativo Asociado
Cartello Publicidad, Tampico Tamaulipas, México
1994 - 1998 (3 años)
Jul 2014 Started following:
Jul 2014 I like the article:
Nov 2013 I like the article:
Nov 2012 Started following:
Nov 2012 My reply on the dialogue started by Said Otero in the article
USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
Esa es una de mis principales ambivalencias con este proyecto... Parece tan simple que debería de perdurar pero... y no será ese el trend y como cae más en mi alma Bauhausiana y es probable que en 5 años más el pendulo vuelva a moverse y lo «barroco» es lo «perdurable«
Nov 2012 My reply on the dialogue started by Francisco Yantorno in the article
USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
Sin saber las motivaciones de Neville Brody con ver y usar sus tipografías tengo una idea y opinión muy clara de su trabajo... Ahora bien, ¿Ese análisis se vuelve más fascinante al leer sus entrevistas y ver alguna de sus conferencias? Claro! y aún así, eso no invalida el ejercicio del debate y el análisis.
Nov 2012 I like the reply of Fruto | Diseño Y Comunicación in the dialog started by Francisco Yantorno en el artículo
USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
Nov 2012 I like the reply of Fruto | Diseño Y Comunicación in the dialog started by Francisco Yantorno en el artículo
USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
Nov 2012 Started following:
Nov 2012 My reply on the dialogue started by Luis Herrera in the article
USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
Atinado comentario... tal vez caemos en un rollo muy arte-culturoso y poco en ver esta disciplina como una herramienta que se adapta y evoluciona conforme las necesidades del proyecto y que se atreve constantemente y no se constriñe de marcos que más que teóricos a veces pueden parecer teológicos ;-)
Nov 2012 My reply on the dialogue started by José Gabriel Diaz in the article
USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
Ese es un gran problema para las marcas no? en otras ocasiones lo he comentado, si no tienes cuidado en ese equilibrio puedes acabar con un cono de vainilla a todos les gusta pero nadie lo ama ;-)
Nov 2012 My reply on the dialogue started by Francisco Yantorno in the article
USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
Norberto Chavez como siempre corta de tajo con una lógica brutal, gracias por compartirlo!
Nov 2012 I like the comment of Juampablo Castiyo in the article
USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
Nov 2012 My reply on the dialogue started by Juampablo Castiyo in the article
USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
Esta como aquella del copyright de la X por la película de Malcolm X de Spike Lee... Ahora bien si has leido el caso de las semillas de Monsanto y todo el lio de las demandas de copyright de una semilla!, no suena tan descabellado que hubiera una cierta protección a elementos básicos pero... Ahí esta la otra parte ¿Quién dice hasta donde es fair use?
Nov 2012 My reply on the dialogue started by Emilio Jiménez in the article
USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
Es muy parecido, aunque con un circulo imagínate la cantidad de símiles que nos vamos a encontrar ;-) lo que sí es que la página de euronews no tiene ni de broma la misma coherencia en el interface que la de USAToday
Nov 2012 My reply on the dialogue started by Candelaria Gomez Murray in the article
USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
Gracias por el comentario... Sólo necesitas agradecerme por este artículo con la oportuna edición del equipo del Foro, claro esta... Y la creación de Foro Alfa creo que la persona por agradecer es Luciano.
Nov 2012 Started following:
Nov 2012 Started following:
Nov 2012 My reply on the dialogue started by Mario Balcázar in the article
USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
Muy cierto es reciente solo ver AOL, Londres, Oi, etc. Llevó siguiéndolos algunos años desde que salieron en aquellos videos de ApplePro y siempre han sido un despacho muy profesional e innovador, ahora bien es acertado tu comentario es probable que simplemente esten haciendo lo correcto... buscando diferenciación y relevancia para las marcas que desarrollan.
Nov 2012 I like the comment of Lucas López in the article
USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?