Arturo Elenes

Arturo Elenes

Tijuana
Baja California
México

Arturo Elenes es diseñador gráfico, profesional, con 42 años de trayectoria. Reside en Tijuana (Baja California), México. Es especialista en Dirección creativa. Trabaja en adhoc marketing. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Marketing. Arturo está en FOROALFA desde 2005.


Seguidores:
10
Votos:
112
Opiniones:
19
Artículos publicados:
1

Artículos de Arturo Elenes (1)

Ilustración principal del artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
USA Today: ¿un proyecto gráfico viable? ¿Es un buen rumbo el que ha tomado para su identificación visual el reconocido periódico estadounidense? ¿Sus nuevos recursos gráficos resultarán sostenibles en el tiempo?

Más información sobre Arturo Elenes

Tengo más de 25 años dedicándome a la mercadotecnia.

Soy diseñador gráfico de profesión y corazón es por eso que me interesa la imagen y sus consecuencias estratégicas para una organización y como la marca debe reflejar lo que la organización es, incidiendo de manera importante en el éxito de esta.

Para desarrollarse las organizaciones deben poseer una idea central, -grande, simple y verdadera- Nosotros ayudamos a comunicar dicho pensamiento. Para lograrlo, analizamos el pasado, conocemos el presente y apuntamos hacia el futuro. Es ahí, en el futuro, donde los servicios y productos de nuestros clientes compiten diariamente, así que ayudamos a las marcas a caminar siempre hacia adelante.

He trabajado para algunas de las marcas más relevantes del Norte de México y Sur de California, Grupo Motores, Grupo Centura, Calimax, Aguas de Rosarito, Universidad Univer, Sempra Energy, IEnova, Productos Rosarito, Urbi, Metro PCS, Rancho Tecate, Grupo Editores del Noroeste.

Creo profundamente en una ética de trabajo que pone por encima de todo la claridad hacia el cliente y su marca, el lenguaje sencillo y coloquial, al fin y al cabo  “Los mercados son conversaciones y los clientes son personas, no un número en un archivo de Excel

Actualmente soy socio fundador y estratega de marca en EnigmaCreativeen Tijuana.

 

Cronología

Director de desarrollo de negocios y Socio Fundador

Enigma Creative

Tijuana Baja, California, México

Enero 2016 – 2021

 

Director Creativo y Socio Fundador

Galileo Branding

Tijuana Baja, California, México

Enero 2013 – 2016

 

Director Creativo y Socio Fundador


Adhoc Marketing

Tijuana Baja, California, México


Diciembre 2003 – Noviembre 2012 (9 años)

 

Jefe de Diseño y Coordinador de Promoción y Marketing

Periódico Frontera

Grupo editores del Noroeste

Tijuana Baja, California, México

Marzo 1999 – Septiembre 2003 (4 años 7 meses)

 

Director de Arte


Ahyasoc / Eikons


Tijuana Baja, California, México

1998 – 1999 (1 año)

 

Director de Marketing


Miramar Technology


Tampico Tamaulipas, México

1996 – 1998 (2 años)

 

Creativo Asociado

Cartello Publicidad, Tampico Tamaulipas, México

1994 - 1998 (3 años)

Actividad reciente de Arturo Elenes

Arturo Elenes
10

Jul. 2014 Comencé a seguir a:

Arturo Elenes
10

Jul. 2014 Me gusta el artículo:

Arturo Elenes
10

Nov. 2013 Me gusta el artículo:

Arturo Elenes
10

Nov. 2012 Comencé a seguir a:

Arturo Elenes
10

Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Said OteroSaid Otero en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Esa es una de mis principales ambivalencias con este proyecto... Parece tan simple que debería de perdurar pero... y no será ese el trend y como cae más en mi alma Bauhausiana y es probable que en 5 años más el pendulo vuelva a moverse y lo «barroco» es lo «perdurable«

Arturo Elenes
10

Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Francisco YantornoFrancisco Yantorno en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Sin saber las motivaciones de Neville Brody con ver y usar sus tipografías tengo una idea y opinión muy clara de su trabajo... Ahora bien, ¿Ese análisis se vuelve más fascinante al leer sus entrevistas y ver alguna de sus conferencias? Claro! y aún así, eso no invalida el ejercicio del debate y el análisis.

Arturo Elenes
10

Nov. 2012 Me gusta la respuesta de Fruto | Diseño y ComunicaciónFruto | Diseño y Comunicación en el diálogo iniciado por Francisco Yantorno en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Arturo Elenes
10

Nov. 2012 Me gusta la respuesta de Fruto | Diseño y ComunicaciónFruto | Diseño y Comunicación en el diálogo iniciado por Francisco Yantorno en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Arturo Elenes
10

Nov. 2012 Comencé a seguir a:

Arturo Elenes
10

Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis HerreraLuis Herrera en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Atinado comentario... tal vez caemos en un rollo muy arte-culturoso y poco en ver esta disciplina como una herramienta que se adapta y evoluciona conforme las necesidades del proyecto y que se atreve constantemente y no se constriñe de marcos que más que teóricos a veces pueden parecer teológicos ;-)

Arturo Elenes está siguiendo 5 perfiles

Hay 10 seguidores de Arturo Elenes

Retrato de Marycarmen Mora
Marycarmen Mora Oct. 2013
Logotipo de FOROALFA
FOROALFA Dic. 2012
Retrato de Luis Aguilar
Luis Aguilar Nov. 2012
Retrato de Luciano Cassisi
Luciano Cassisi Nov. 2012
Retrato de Gonzalo. Espinoza
Gonzalo. Espinoza Nov. 2012
Retrato de Juanjo Gana
Juanjo Gana Nov. 2012
Retrato de Esther Calvo
Esther Calvo Nov. 2012
Retrato de J.r. Saucedo
J.r. Saucedo Nov. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril