Tijuana
Baja California
México
Arturo Elenes es diseñador gráfico, profesional, con 42 años de trayectoria. Reside en Tijuana (Baja California), México. Es especialista en Dirección creativa. Trabaja en adhoc marketing. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Marketing. Arturo está en FOROALFA desde 2005.
Tengo más de 25 años dedicándome a la mercadotecnia.
Soy diseñador gráfico de profesión y corazón es por eso que me interesa la imagen y sus consecuencias estratégicas para una organización y como la marca debe reflejar lo que la organización es, incidiendo de manera importante en el éxito de esta.
Para desarrollarse las organizaciones deben poseer una idea central, -grande, simple y verdadera- Nosotros ayudamos a comunicar dicho pensamiento. Para lograrlo, analizamos el pasado, conocemos el presente y apuntamos hacia el futuro. Es ahí, en el futuro, donde los servicios y productos de nuestros clientes compiten diariamente, así que ayudamos a las marcas a caminar siempre hacia adelante.
He trabajado para algunas de las marcas más relevantes del Norte de México y Sur de California, Grupo Motores, Grupo Centura, Calimax, Aguas de Rosarito, Universidad Univer, Sempra Energy, IEnova, Productos Rosarito, Urbi, Metro PCS, Rancho Tecate, Grupo Editores del Noroeste.
Creo profundamente en una ética de trabajo que pone por encima de todo la claridad hacia el cliente y su marca, el lenguaje sencillo y coloquial, al fin y al cabo “Los mercados son conversaciones y los clientes son personas, no un número en un archivo de Excel”
Actualmente soy socio fundador y estratega de marca en EnigmaCreativeen Tijuana.
Cronología
Director de desarrollo de negocios y Socio Fundador
Enigma Creative
Tijuana Baja, California, México
Enero 2016 – 2021
Director Creativo y Socio Fundador
Galileo Branding
Tijuana Baja, California, México
Enero 2013 – 2016
Director Creativo y Socio Fundador
Adhoc Marketing
Tijuana Baja, California, México
Diciembre 2003 – Noviembre 2012 (9 años)
Jefe de Diseño y Coordinador de Promoción y Marketing
Periódico Frontera
Grupo editores del Noroeste
Tijuana Baja, California, México
Marzo 1999 – Septiembre 2003 (4 años 7 meses)
Director de Arte
Ahyasoc / Eikons
Tijuana Baja, California, México
1998 – 1999 (1 año)
Director de Marketing
Miramar Technology
Tampico Tamaulipas, México
1996 – 1998 (2 años)
Creativo Asociado
Cartello Publicidad, Tampico Tamaulipas, México
1994 - 1998 (3 años)
Jul. 2014 Comencé a seguir a:
Jul. 2014 Me gusta el artículo:
Nov. 2013 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Comencé a seguir a:
Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Said Otero en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
Esa es una de mis principales ambivalencias con este proyecto... Parece tan simple que debería de perdurar pero... y no será ese el trend y como cae más en mi alma Bauhausiana y es probable que en 5 años más el pendulo vuelva a moverse y lo «barroco» es lo «perdurable«
Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Francisco Yantorno en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
Sin saber las motivaciones de Neville Brody con ver y usar sus tipografías tengo una idea y opinión muy clara de su trabajo... Ahora bien, ¿Ese análisis se vuelve más fascinante al leer sus entrevistas y ver alguna de sus conferencias? Claro! y aún así, eso no invalida el ejercicio del debate y el análisis.
Nov. 2012 Me gusta la respuesta de Fruto | Diseño y Comunicación en el diálogo iniciado por Francisco Yantorno en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
Nov. 2012 Me gusta la respuesta de Fruto | Diseño y Comunicación en el diálogo iniciado por Francisco Yantorno en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
Nov. 2012 Comencé a seguir a:
Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Herrera en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
Atinado comentario... tal vez caemos en un rollo muy arte-culturoso y poco en ver esta disciplina como una herramienta que se adapta y evoluciona conforme las necesidades del proyecto y que se atreve constantemente y no se constriñe de marcos que más que teóricos a veces pueden parecer teológicos ;-)
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre