Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Poza Rica de Hidalgo
Veracruz
México
Andrea Ruiz Angulo es diseñadora industrial, profesional, docente, con 24 años de trayectoria. Reside en Poza Rica de Hidalgo (Veracruz), México. Es especialista en Diseño de joyas. Trabaja en El Imaginario. Ejerce la docencia en UAM Azcapotzalco. Tiene interés en Diseño Industrial. Andrea está en FOROALFA desde 2009.
Andrea Ruiz es diseñadora Industrial egresada del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial-UNAM, se especializó en joyería en la Escuela de Artesanías del INBA, cuenta ya con siete años de experiencia profesional en el ámbito de la joyería, se ha dado a conocer dentro del mercado a través de una propuesta de joyería bajo la marca LiQueN la cual diseña, produce y comercializa. Actualmente es socia de Proyecto Moebius, empresa dedicada a la consultoría en diseño de productos de joyería y punto de venta. Estudió la Maestría en Diseño Industrial en el Posgrado de Diseño Industrial-UNAM, a partir de entonces asesora a instituciones como el Centro de Innovación Tecnológica y SENATI en Perú, y la UAM Azcapotzalco, en donde imparte el Diplomado en Diseño de Joyería compartiendo su experiencia con los alumnos y futuros joyeros. Como miembro activo de Proyecto Joya participa activamente en las actividades que promueven el desarrollo y la difusión de la joyería contemporánea.
Ago. 2015 Me gusta el artículo:
Mar. 2013 Me gusta el artículo:
Mar. 2013 Mi opinión en el artículo La fuente de la inspiración
En mi opinión estoy de acuerdo que hay algo que impulsa al surgimiento de nuevas ideas y al pensamiento creativo, me parece muy claro que hay que alimentar la creatividad con cosas útiles como muy bien lo dices, pero creo que no se trata solo de inspiración, para ser creativo, el diseñador tiene que pensar acertadamente en su fuente de inspiración, para que sea congruente con el objetivo a lograr y se pueda convertir en su concepto de diseño, en estos casos se utilizan diferentes herramientas mentales, como pueden ser: la observación, la imaginación, la abstracción, la analogía y la empatía.
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por J. Leonel Salgado en el artículo Los cuentos del diseño
Estoy de acuerdo con ustedes, pienso además que la teoría no sirve para justificar un diseño, sino que nos ayuda a entender mejor cómo pensamos los diseñadores para conseguir las soluciones que necesitamos, desde mi punto de vista, muchos teóricos del diseño reflexionan sobre el modo de hacer diseño para ayudarnos a entender nuestro quehacer , entonces poderlo explicar a nuestros cliente, paso a paso diciendo el porqué de todas nuestras decisiones, las cuales tienen una argumentación sólida real, nada de cuentos, sino simplemente nos valemos de forma práctica de las teorías sobre el diseño.
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo La marca-país en América Latina
Me parece importante teorizar sobre el tema de la Marca País, ya que creo que es un tema muy complejo, ya que tiene que ver con la identidad. Es obvio que los ejemplos que en este artículo muestra el autor del libro ilustran muy bien lo que se critica, por ello me interesaría leer el libro.
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Creo que si es útil definitivamente la investigación de tipo social (antropológica-etnológica) para el diseño, de esta manera los diseñadores podemos «descubrir oportunidades«para desarrollar productos que sean congruentes con los intereses de la sociedad en el momento oportuno.
Yo estoy en el sector joyero y me doy cuenta de la importancia de la moda.
Este tipo de análisis y observación puede ser útil siguiendo algunas metodologías que empresas como IDEO ya han desarrollado para el campo del diseño, aunque no es presisamente lo que comunmente se piensa que es «cazar tendencias».
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Jul. 2011 Mi opinión en el artículo Evaluando el Diseño
Yo creo que como dice Julio, es muy importante evaluar lo que ya se hizo, sobre todo, si se trata de un producto hay que evaluarlo con respecto a los productos de la competencia, para demostrar al cliente las ventajas que se obtuvieron, las cuales no necesariamente se ven reflejadas en ganancias económicas, ya que el diseño también produce bienes intangibles como el prestigio de una marca. Pienso que además otra cosa importante es reflexionar y evaluar cuál fue el aprendizaje que tuvo la empresa o la persona que diseñó al llevar a cabo el proceso de diseño.
Jul. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre