Diálogo Nº 34517

Diálogo iniciado en el artículo La fuente de la inspiración

Retrato de Andrea Ruiz Angulo
1
Mar. 2013

En mi opinión estoy de acuerdo que hay algo que impulsa al surgimiento de nuevas ideas y al pensamiento creativo, me parece muy claro que hay que alimentar la creatividad con cosas útiles como muy bien lo dices, pero creo que no se trata solo de inspiración, para ser creativo, el diseñador tiene que pensar acertadamente en su fuente de inspiración, para que sea congruente con el objetivo a lograr y se pueda convertir en su concepto de diseño, en estos casos se utilizan diferentes herramientas mentales, como pueden ser: la observación, la imaginación, la abstracción, la analogía y la empatía.

2
Retrato de Guillermo García Durán
63
Mar. 2013

Estoy completamente de acuerdo con usted. De esa elección de fuentes, dependerá la talla y calidad de diseñador que resulte, mediado por las inspiraciones que él mismo procuró.

Le agradezco mucho su comentario.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril