Nicole Garzón

Nicole Garzón

Guayaquil Ecuador

Seguidores:
0
Votos:
7
Opiniones:
20

Diseñador Gráfico estudiante

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Arte, Fotografía

0

Hace un año Mi opinión en el artículo Una buena relación diseñador-cliente

El cliente es muy importante en la vida de un diseñador, sobretodo si es un freelance. Mantener una buena relación no solo tiene al cliente contento, sino que facilita el trabajo del diseñador. Una relación abierta hará que el trabajo fluya y todo sea correcto. Tenemos que mostrarnos seguros y de manera confiada para que el cliente este satisfecho y siga trabajando con nosotros.

0
0

Hace un año Mi opinión en el artículo Ayuda a tu cliente para que te elija

Es muy interesante lo que plantea este artículo. Muchos se van siempre por lo más barato sin darse cuenta de todo lo que implica lo que ellos necesitan. Un diseño barato no quiere decir que sea el mejor. Es excelente lo que dices. Debemos como diseñadores mostrarle al cliente lo que vale nuestro trabajo y porque se debe pagar por la calidad.

0
0

Hace un año Mi opinión en el artículo Ten principles of graphic design

Very clever article and way to summarize design principles. Itʼs very important as a designer to know this stuff because it helps us in our daily work. Not everyone understands the concept of graphic design and what it implies which is a problem nowadays. Maybe this principles will help not just designers but every creative.

1
0

Hace un año Mi opinión en el artículo Emociones con marca: un nuevo recurso del marketing digital

Con el crecimiento del social media en la sociedad, los emojis y emoticones son casi que esenciales en la vida de las personas. Estos hasta facilitan la manera de escribir lo que ahorra tiempo al ser humano. Es interesante el análisis que haces pues cada vez estamos más cerca de vivir en una era digital y los emojis se están acoplando a todo tipo de necesidades. Se han vuelto recursos indispensables y es interesante ver como las marcas aprovechan de ellos y atraen al consumidor sin directamente estar haciendo publicidad.

0
0

Hace un año Mi opinión en el artículo Minimalist Packaging

As time goes by many things come and go. In graphic design, minimalism has been making itʼs way through and itʼs here to stay. Even though it seems so easy to make, many designers donʼt realize what it implies. Just like you say, to make a synthesis of something you must surely analyse the whole thing, read, experiment and then start cutting stuff off. In packaging itʼs the same way. Minimalism is not just a sans serif typography with a plain background, itʼs a whole process underneath that make it look simple yet so hard to achieve.

0
0

Hace un año Mi opinión en el artículo Graphic identity: its aims

Great article, very interesting. The analysis you are making is pretty good which help every designer. Everyone should take this characterists in consideration because they would help us design better just like you say. The graphic identity is one of the main things graphic designers do, so itʼs very important this analysis you did.

1
0

Hace un año Mi opinión en el artículo Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vez

Este artículo me vino super bien como diseñadora en formación. Estoy en mi cuarto año de la carrera y creo que no hay mejores palabras que estas. Usualmente como diseñadora junior te pones a ofrecer todos los aderezos que quiere el cliente y muchos de ellos a ti ni te gustan pero si el lo quiere, es lo que se debe hacer. Esto nos priva de explorar más allá y darnos cuenta de que realmente queremos hacer. Gracias a tus palabras, comenzaré a trabajar más en lo que me gusta y no estar haciendo todo por que sí.

1
0

Hace un año Mi opinión en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Muy buen artículo. Este es un gran problema sin resolver dentro del campo del diseño, lo que lo vuelve más competitivo aún. El diseñador usualmente no sabe cuanto cobrar y anda cambiando dependiendo del cliente, tal y como lo mencionas, cosa que se debería manejar en base a un tarifario pero es complicado igual.

0
0

Hace un año Mi opinión en el artículo Como añadir valor al envase

Muy interesante y acertado tu artículo. Como diseñadores gráficos lo mejor que podemos hacer es brindarle al consumidor una experiencia. Creo que no hay cosa más increíble que cuando un empaque te atrae más allá de su diseño por su funcionalidad. Lograr hacer que esto suceda no es difícil, sin embargo si requiere de un pensamiento más creativo y profundo. Hay que trabajar en función al consumidor y si les brindamos estética y funcionalidad, les damos un gran combo.

0
0

Hace un año Mi opinión en el artículo Héroes de papel

Sin duda alguna, los afiches o carteles de películas siempre serán importantes en el mundo del diseño. Muchas veces no se realizan a conciencia pero es importante que se haga ya que esto es la cara de la película frente al público. Es interesante como mencionas las distintas maneras en las que se abordan conceptos del diseño en cada afiche, sobretodo por que es lo que caracteriza a las películas de super heroes (mis favoritas sin duda alguna). Estamos acostumbrados a ver lo mismo siempre pero es cuestión de pensar más allá y salir de lo común para obtener un producto excepcional. (El cartel de antman es un gran ejemplo).

0
0

Jul 2016 Mi opinión en el artículo La voz de su amo

Es necesario que el diseñador conozca claramente lo que quiere el cliente pues el es primero. Un buen diseñador es aquel que escucha y capta todo lo que el cliente quiere pero también aquel que propone y hace al cliente ser parte del proceso de trabajo.

0
0

Jul 2016 Mi opinión en el artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión

El packaging es lo que vende el producto en el punto de venta. Su importancia es alta pues el diseño del mismo le da varios valores agregados al producto. Muchas personas se van por el empaque que ofrece doble funcionalidad que por el que es descartable. Agregarle una emoción, un valor agregado al producto mediante el empaque es algo que eleva de categoría al producto y llama la atención del consumidor.

0
0

Jul 2016 Mi opinión en el artículo 100 años apostando al diseño de packaging

Coca-Cola es definitivamente un ejemplo en cuanto a fidelización de marca y trayectoria. Ellos han logrado que las personas reconozcan su marca en todos lados. No solo venden cola, venden sentimientos y las personas se relacionan con esto. Esta marca es un claro ejemplo que a veces hay que arriesgarse y apostar por el diseño pues puede generar buenos frutos. Definitivamente es una marca a la que hay que tener en cuenta como referente.

0
0

Jul 2016 Mi opinión en el artículo Diseño y producción gráfica

Muchos diseñadores no piensan en el proceso de impresión de sus trabajos pues creen que es algo completamente aislado que muchas veces su cliente les pide o que no hacen nunca. Es importante conocer el soporte donde se va a imprimir porque existen maneras de grabar y crear documentos para ciertos procesos de impresión. Nadie quiere que su diseño pierda calidad, es horrible cuando no resultan los colores que habías escogido.

0
0

Jul 2016 Mi opinión en el artículo Cuba está de moda, en diseño también

Siempre he admirado la manera en que las personas en cuba aprecian su cultura y la presentan a los demás. Nunca he visitado Cuba pero cada vez que alguien me cuenta de su gente, siempre mencionan la pasión por el arte y la cultura. Me alegro que cada vez las personas se den cuenta del talento que existe allá y que se mantengan en lo tradicional en un mundo tan "tecnológico". Es algo que los distingue y los vuelve únicos.

1
0

Jul 2016 Mi opinión en el artículo ¿Quieres ser más creativo?, haz más preguntas

Hacerse preguntas es una de las cosas más importantes pero a la vez algo que no todos hacemos por miedo a molestar o por no quedar mal. Es necesario que cuando nos planteen una problemática o un trabajo nos hagamos las preguntas necesarias para llevar a cabo el proyecto con éxito. Mientras más sabemos, más fácil es el desarrollo del mismo. No hay errores aquí, y no hay persona que quede mal. Existen maneras de preguntar sin causar molestia y cualquier información extra nos hará entender más el trabajo. No debemos quedarnos callados, así sean preguntas que parezcan no tan importantes, es bueno hacerlas para siempre estar en constante actualización y poder crear o re-diseñar lo que sea.

0
0

Jul 2016 Mi opinión en el artículo Toda marca debe ser...

Totalmente de acuerdo. El logo de una marca es aquel símbolo con el que el público objetivo la reconoce, pero esto no quiere decir que tenga que basarse en ellos. No hay parámetros establecidos. Pueden existir guías que nos ayuden a crear un logo pero nada está escrito. La creación de una imagen de marca es totalmente subjetiva al caso del que se está tratando. Se debe hacer un análisis de la marca, empresa, de lo que quiere comunicar y sus objetivos para poder llevar a cabo el desarrollo de la marca. No todas son iguales, cada una es creada de manera única.

0
0

Jul 2016 Mi opinión en el artículo El precio del diseño

El precio del diseño es algo totalmente subjetivo. Si bien no existen tarifarios generales para cobrar, y crear equidad en el campo, cobrar por el trabajo de un diseñador creo que es una de las cosas más difíciles y confusas que me ha tocado hacer. En mi país, hay tanta competencia, no tanto por parte de diseñadores pero por parte de pequeñas imprentas o personas naturales que cobran poco por que no tienen todos los estudios. Cobrar por un diseño es dificil y confuso pero nunca deberíamos regalar nuestro trabajo. Todo trabajo merece ser remunerado justamente y debería existir una manera de crear equidad en el campo para todos.

0
0

Jul 2016 Mi opinión en el artículo Honestypack: la evolución del branding de empaques

Muy buen articulo. Con el pasar de los tiempos y sumándonos a la tendencia de hoy de las personas por adquirir productos más "naturales" o "artesanales", es bueno que el diseño trate de aportar a este tema. Al crear una marca se debe enfatizar todos sus valores y que busca comunicar. Hoy todas las empresas quieren y necesitan ser responsables socialmente y el diseño puede ayudar en este área. La manera en la que un producto se vende y se representa es muchas veces el factor decisivo en la percha. Es decir, si un consumidor busca algo "friendly" y la imagen del producto le vende eso, honestamente, se va a decidir por ese que por otro. A veces es bueno regresar a las bases, el origen de las cosas para crear nuevas. La transparencia del diseño es algo que hoy está empezando pero con el tiempo todas las marcas buscarán lo mismo porque la sociedad lo pide.

0
0

Jul 2016 Mi opinión en el artículo Iconicidad y velocidad de lectura

Excelente artículo. No podría estar más de acuerdo con lo que trata Norberto en el. Si bien hoy en día, muchos diseñadores buscan crear un arte conceptual que pueda tener varios significados en la mente del cliente, esto puede causar mucha confusión en el receptor. Se debe buscar transmitir un mensaje inmediato, y no es necesario volvernos cliché. Gracias a la simbolización logramos trasmitir todo tipo de mensajes a cualquier target que tengamos y estos lo van a entender y se evocará sentimientos o reacciones en ello. Eso es un buen diseño.

3