
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Salamanca España
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Ilustración
Trabaja en: GW-creativos
Se unió a FOROALFA: 2011
Desde niño me apasionó dibujar. Tengo bastantes recuerdos vinculados a esa emoción que consiste en que opinen sobre tu trabajo. ¡Qué bonito! o "Está torcido". Luego hay un proceso de compromiso con el oficio. A los diez años ya quería ser pintor. Con una caja de pinturas al óleo Taker comenzó mi dedicación al oficio. PINTURA Y DIBUJO que se transformarán en DISEÑO GRÁFICO. Dejé de ir a clase en el curso de acceso a la universidad. Lo que me llevó a la formación profesional, rama delineación. Lápiz y tinta china. En plena adolescencia entró en mi vida otra pasión, ESCRIBIR. Por aquel entonces llegó el boom de la historieta en España y creé un fanzine llamado tranquicomix con la idea de dibujar y escribir mucho. Pero la cosa del dibujo de historietas no es nada fácil y la movida no nos dio oportunidades para hacer comix. Conseguí trabajo como dibujante publicitario. En la primera agencia de publicidad estuve 2 años en los que me especialicé en repromaster y montaje de artes finales de todo tipo. Manejaba los papeles, el cutter y el spramount como verdaderos artistas. Los textos compuestos con letraset o encargados a fotocomposición. Luego llegó la revolución digital. En 1987 entré en la empresa en la que trabajo actualmente. Lo que hace que lleve casi 25 años trabajando y ganando los garbanzos. En esta agencia desempeño la labor de Director de Arte y de Director Creativo. Lo mejor del diseño es que siempre estamos buscando nuevos horizontes. Me gusta empezar a pensar con el lápiz aunque CS5 me gusta mogollón. Mi especialidad puede ser el branding pero me gusta todo lo que exija un esfuerzo creativo. En la actulidad me siento un poco acelerado en el trabajo, me gustaría más tiempo para la reflexión. Pero la realidad aprieta. ¡¡Viva el dibujo,viva el color, viva el diseño!!
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Jun. 2020 Me gusta el artículo:
Nov. 2019 Me gusta el artículo:
Nov. 2019 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre