Miguel Alberto López

Miguel Alberto López

Paraná (Entre Ríos) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
6

profesional, docente con 25 años de trayectoria. Trabaja en Crecer Producciones. Ejerce la docencia en Ceser.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Ago 2010 Mi opinión en el artículo FOROALFA llega a Santa Fe

Yo creo que tambien es bueno que puedan participar los mandos gerenciales de las empresas pymes de la región ya que el conocimiento de estos temas sirve para tener herramientas a la hora de «comprar» asesoramiento. No hay nada mejor que un cliente preparado para eleverar el nivel de conversacion en estos temas. Por supuesto que la realidad muchas veces indica que nuestro trabajo tiene que ser asesorar a un cliente que no tiene por qué conocer.

0
0

Ago 2010 Mi opinión en el artículo FOROALFA llega a Santa Fe

Martín: hace unos años tuve la suerte de ir a Corrientes al encuentro SEñal 07 donde estuvo presente Rubén Fontana. Viajé toda la noche y llegúe a Corrientes para estar ese día y a la tardecita me volví. Lo que te quiero decir que por ahi no es necesario alojamiento, porque si salís el miercoles a la noche llegás a santa fe a la mañana, estas en las jornadas y a medianoche podes salir en cole para Corrientes nuevamente. Yo he estado en FA Buenos Aires y te digo que vale la pena el esfuerzo.

un abrazo

0
0

Jul 2010 Mi opinión en el artículo FOROALFA llega a Santa Fe

Creo que lo que hay que destacar es la posibilidad de que se pueda traer al interior este tipo de actividades. Foroalfa cubre un espacio importante y el que hayn elegido Santa Fe significa que la región tiene potencial entre estudiantes, profesionales y docentes para incrementar el nivel de la actividad relacionada a las comunicaciones y el diseño específicamente.

0
0

May 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Creo que es muy complejo en comparacion a los anteriores. El de Corea Japón a mi gusto es el mas logrado. No entiendo porque en el de Sudáfrica 2010 se repite en la parte superior izquierda pero en line art.

NOTA: el de Alemania me hace acordar a la marca Ayudín. Ja!

0
0

Un ejemplo: Pavarotti. Su capacidad y talento fue moldeada por un profesor que a su vez tambien era tenor. Creo que es muy interesante que el profesor ademas de capacitarse en didactica, planificar sus clases y junto con el contenido tenga experiencia en el campo profesional. La combinacion de enseñanza y trabajo profesional creo que es muy buena ya que hay un ida y vuelta en el cual los alumnos, el docente y los clientes son los beneficiados. El cliente tiene un profesional que se actualiza, el alumno un profesor con experiencia y el profesional puede estar atento a las nuevas tendencias.

0
0

Dic 2009 Mi opinión en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Creo que estos criterios deben tomarse para todos los casos pero teniendo en cuenta los «códigos» que exige el formato. Una estampilla tiene normas que hay que seguir, lo mismo una revista ó un folleto. Creo que también el mejor diseño es el que «no se nota». En épocas donde hay remeras de diseño, ropa de diseño, etc. es necesario que el diseñador entienda que su trabajo es un oficio y que su tarea es resolver problemas buscando los mejores caminos y dando respuestas a las preguntas que plantea cada caso. Muchas veces buscando novedad se expone a las marcas a situaciones negativas no deseadas.

0