FOROALFA llega a Santa Fe

Un encuentro temático sobre la identidad institucional y corporativa, de interés para profesionales de la comunicación y el diseño.

Logotipo de FOROALFA FOROALFA Buenos Aires Seguidores: 619

Opiniones:
27
Votos:
29
Compartir:
Ilustración principal del artículo FOROALFA llega a Santa Fe

Cada vez con mayor frecuencia las organizaciones de todo tipo, y no solamente las empresas, deben generar estrategias de imagen e identificación para llevar a buen puerto sus propósitos. Esta necesidad creciente requiere de profesionales entrenados y preparados para asumir los desafíos de la gestión y el diseño de la identidad institucional o corporativa.

El 9 de Septiembre FOROALFA organiza, por primera vez en la ciudad de Santa Fe (Argentina), un Seminario temático sobre la identificación corporativa e institucional, con cuatro especialistas de gran experiencia dentro del campo de la imagen, la comunicación y el diseño, que expondrán sus reflexiones y dialogarán con el público asistente.

Norberto Chaves, Andrea Valsagna, Raúl Belluccia y Luciano Cassisi hablarán sobre sus prácticas profesionales y reflexionarán sobre la identificación y la comunicación institucional.

El Seminario está especialmente dirigido a quienes trabajen en dicho campo o aspiren a incursionar en él: profesionales y estudiantes del diseño, la gestión de empresas y organizaciones, la comunicación institucional, el marketing estratégico y la publicidad entre otros.

La conferencia de cierre estará a cargo de Norberto Chaves, consultor internacional en identidad y comunicación corporativa, quien compartirá con el público su riguroso análisis sobre los significados de las marcas gráficas.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora! Necesitamos tu ayuda para continuar produciendo contenidos gratuitos. Considera apoyar el trabajo de FOROALFA con una donación de cualquier valor en PayPal.


Este video podría interesarte👇👇👇

Logotipo de FOROALFA FOROALFA Buenos Aires Seguidores: 619

Opiniones:
27
Votos:
29
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo FOROALFA llega a Santa Fe

FOROALFA

Más artículos de FOROALFA

Título:
Cómo «seguir» en FOROALFA
Sinopsis:
Cómo funciona el nuevo sistema de seguimiento de usuarios, orientado a mejorar la experiencia de reflexión, debate e interacción.
Compartir:
Título:
Aprender de la experiencia del estudio Fontana
Sinopsis:
Segunda edición del exitoso seminario FOROALFA de Sistemas de Identidad, una oportunidad inigualable para apreciar la altísima calidad y la extensa experiencia en diseño de identidad e imagen corporativa de Rubén Fontana y Zalma Jalluf.
Compartir:
Título:
Norberto Chaves homenajeado en México
Sinopsis:
Chaves, padrino de FOROALFA desde su fundación, recibió un merecidísimo reconocimiento a su trayectoria en la enseñanza, la reflexión y el trabajo profesional dentro del diseño.
Compartir:
Título:
FOROALFA cumple cinco años
Sinopsis:
Una historia que involucra a más de 60.000 profesionales, estudiantes y docentes apasionados por el diseño y su reflexión.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Kary Luna
0
Kary Luna
Sep 2013

Ojalá y vuelvan a organizar este y más Seminarios en México.

0
Responder
Retrato de Miguel Alberto López
0
Miguel Alberto López
Ago 2010

Yo creo que tambien es bueno que puedan participar los mandos gerenciales de las empresas pymes de la región ya que el conocimiento de estos temas sirve para tener herramientas a la hora de «comprar» asesoramiento. No hay nada mejor que un cliente preparado para eleverar el nivel de conversacion en estos temas. Por supuesto que la realidad muchas veces indica que nuestro trabajo tiene que ser asesorar a un cliente que no tiene por qué conocer.

0
Responder
Retrato de Ivana Garcia
0
Ivana Garcia
Ago 2010

Es una excelente noticia y un evento imperdible!! será un placer estar ahi ...

0
Responder
Retrato de Jorgelina Schonfeld
0
Jorgelina Schonfeld
Ago 2010

Excelente noticia ... Tuve la suerte de asistir en el ultimo seminario que Chavez dio para FA en Buenos ires y realmente es muy bueno. Vale la pena asistir!!! Imperdible esta oportunidad.

0
Responder
Retrato de Miguel Alberto López
0
Miguel Alberto López
Ago 2010

Martín: hace unos años tuve la suerte de ir a Corrientes al encuentro SEñal 07 donde estuvo presente Rubén Fontana. Viajé toda la noche y llegúe a Corrientes para estar ese día y a la tardecita me volví. Lo que te quiero decir que por ahi no es necesario alojamiento, porque si salís el miercoles a la noche llegás a santa fe a la mañana, estas en las jornadas y a medianoche podes salir en cole para Corrientes nuevamente. Yo he estado en FA Buenos Aires y te digo que vale la pena el esfuerzo.

un abrazo

0
Responder
Retrato de Claudio Tardivo
0
Claudio Tardivo
Ago 2010

Es una buena noticia para todos los que trabajamos en el campo comunicacional. Espero que se repitan periódicamente este tipo de eventos en Santa Fe. Ahí estaré.

0
Responder
Retrato de Martin Frette
0
Martin Frette
Ago 2010

Muy copado que se acuerden del interior del pais tambien... lastima los costos del seminario... algunos tendriamos que viajar hasta ahí y pagarse hospedajes. Pero igual buenisimo

0
Responder
Retrato de Pablo Bustos
0
Pablo Bustos
Jul 2010

Excelente oportunidad para aprovechar! me parece interesante que se realicen cosas en el interior, también podrían hacer seminarios en Córdoba, nos vemos el 9 en Santa Fe!

0
Responder
Retrato de Elizabeth Romano
0
Elizabeth Romano
Jul 2010

Me parece muy importante que se descentralice y que que haya más opciones de lugares, puesto que los mismos no son iguales ni las personas que tienen la opotunidad de viajar no son las mismas. Ojalá prontito lleguen por Tucumán, es mi gran deseo y seguro el deseo de muchos de mis colegas. Auguri!!

0
Responder
Retrato de Pedro Ulman
0
Pedro Ulman
Jul 2010

Bien por la decisión. En Santa Fe la UNL tiene en su oferta académica la carrera en Comunicación Visual, lo que asegura un público que necesita sumar capacitación en estos temas. Y me incluyo porque es una buena oportunidad para estar cerca de gente a la que sigo a través de sus contribuciones en la plataforma de Foro Alfa. Hasta septiembre.

0
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
17
Seguidores:
522
Ilustración principal del artículo La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Autor:
Xavier Barriga Abril
Título:
La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Sinopsis:
Breve reflexión sobre los patrones de producción e interpretación gráfica en la cultura latinoamericana.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
4
Seguidores:
20
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
182
Opiniones:
44
Seguidores:
346
Retrato de Fernando Moiguer
Autor:
Fernando Moiguer
Título:
Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Sinopsis:
En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
35
Seguidores:
24
Ilustración principal del artículo Qué son las tipologías marcarias
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué son las tipologías marcarias
Sinopsis:
Por qué, antes de diseñar una marca, es necesario definir de qué tipo conviene que sea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
2
Seguidores:
3504
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
10
Seguidores:
1611

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre