Marybel Lara

Marybel Lara

Valparaíso (Valparaíso) Chile

Followers:
0
Votes:
1
Comments:
3

An Interior Designer professional specialist in Diseño de indumentaria, with 11 years of experience. I work at Independiente.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Public Relations, Industrial Design, Advertising, Urbanism, Communication, Marketing, Landscaping, Interior Design

Soy diseñadora de Ambientes. Chile.

Me interesa el EcoDiseño y DiseñoInclusivo. Que la connotación del diseño pase de estética a funcional, útil y mejore la vida diaria de todas las personas. Considero que tenemos las herramientas para ejercer esa labor en la sociedad. 

 

Trabajo independiente por el momento quizás mañana sea diferente.

0

Feb 2012 My opinion in the article Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

Es cierto, en el tema del diseño todos son ʼexpertosʼ mientras más seguridad tengamos como profesionales y sobre nuestro trabajo mejor será la recepción.

1
0

Nov 2011 My opinion in the article Los porqués de la innovación

Encuentro toda la razón la Innovación ha sido idealizada en el proceso de diseño, ya no se puede trabajar sin este concepto; por eso considero que hoy el reto del diseñador está en la Innovación en conjunto con una conciencia ecológica; tomando en cuenta el papel importante que jugamos en la forma en que se utilizan los productos. Tenemos la posibilidad de aportar a una menor eliminación de productos o ʼcrearʼ otros que serán rápidamente desechados.

La innovación como proceso y no como reglamento para ser novedosos sin importar donde van a dar nuestros diseños cuando queden obsoletos.

0
0

Nov 2011 I like the article:

0

Aug 2011 My opinion in the article El diseño como concepto universal (Parte 1)

Excelente texto, cuando entré a estudiar diseño tuve el agrado y bendición de aprender de un profesional amante del diseño que me hizo entender y asimilar la vida como un Diseño maestro.

Realmente todo lo que hacemos y nos rodea es Diseño, me agrada ver que poco a poco lo vayamos asumiendo a grandes rasgos en cada cultura, considero que a Chile le falta aún, pero vamos por buen camino.

Espero la 2da y 3era parte del texto!

0