
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Valparaíso Chile
Profesión: Diseñadora De Interiores
Especialización: Diseño de indumentaria
Trabaja en: Independiente
Se unió a FOROALFA: 2011
Soy diseñadora de Ambientes. Chile.
Me interesa el EcoDiseño y DiseñoInclusivo. Que la connotación del diseño pase de estética a funcional, útil y mejore la vida diaria de todas las personas. Considero que tenemos las herramientas para ejercer esa labor en la sociedad.
Trabajo independiente por el momento quizás mañana sea diferente.
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs
Es cierto, en el tema del diseño todos son 'expertos' mientras más seguridad tengamos como profesionales y sobre nuestro trabajo mejor será la recepción.
Nov. 2011 Mi opinión en el artículo Los porqués de la innovación
Encuentro toda la razón la Innovación ha sido idealizada en el proceso de diseño, ya no se puede trabajar sin este concepto; por eso considero que hoy el reto del diseñador está en la Innovación en conjunto con una conciencia ecológica; tomando en cuenta el papel importante que jugamos en la forma en que se utilizan los productos. Tenemos la posibilidad de aportar a una menor eliminación de productos o 'crear' otros que serán rápidamente desechados.
La innovación como proceso y no como reglamento para ser novedosos sin importar donde van a dar nuestros diseños cuando queden obsoletos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre