Mario Fuentes

Mario Fuentes

Ibarra (Imbabura) Ecuador

Seguidores:
4
Votos:
7
Opiniones:
7

Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño de Carteles, con 16 años de trayectoria. Trabaja en Kardo-Diseño.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Motion Graphics, Arte

 

Mario Fuentes

Cartelista ecuatoriano nacido en la ciudad de Ibarra.

  • Su trabajo ha sido galardonado con la Medalla de Oro en el TIGDA 2015 (Taiwan International Graphic Design Award) Categoría Poster Tipo A. Taipei, China

  • Medalla de Bronce en la Décima edición de la Trienal del Cartel en Toyama, Japón 2012
  • Bronze Award en el AGDIE 2014 (Asian Graphic Design Invitation Exhibition) Corea del Sur

  • Primer Premio en el FINI 2016 (Festival Internacional de la Imagen) Categoría: Cartel Profesional. Pachuca, México
  • Primer Premio en el Occupational Safety Poster Competition, 23rd Edition “Computer World”. 2014 CIOP-PIB en Varsovia, Polonia
  • Premio de Oro. Poster Anual 2017. Graphis Inc. New York, USA 2016

  • Premio de Plata. Competición Social&Political Posters. Graphis Inc. New York, USA 2015
  • Mención de Honor en la Sexta edición de la Bienal del Cartel Político y Social en Oświęcim, Polonia 2016

  • Mención Honorífica en la Octava Exhibición del Cartel Ecológico con el tema Estrés y Depresión. Polonia 2016
  • Mención de honor en el International Poster Competition "World without Violence" en Teherán, Irán 2015

  • Mención Especial en el GRAPHISME DANS LA RUE / CONCOURS INTERNATIONAL D'AFFICHES 2014. Francia

  • Mención Honorífica en China-Italy International Design Week 2015 “THE EVOLVING SILK ROAD”. Florencia, Italia
  • Uno de los Ganadores en el QuadAward 2014. Categoría Typography. Kassel, Alemania

  • Mención de Honor en la 12th BICM (Bienal Internacional del Cartel en México)

  • Segundo Lugar en el COW International Design Festival 2013. Categoría COWposter en Ucrania

  • Segundo Lugar en la Competición Internacional "Shouts to View" 2013 por la Dignidad Animal. Bogotá, Colombia­­­­­

  • Top 10 en el proyecto Poster for Tomorrow 2011. París, Francia. Formando parte de la colección permanente de prestigiosos museos del diseño.

Además ha sido seleccionado en Bienales y Trienales del Cartel en diferentes países tales como: Polonia, Bélgica, Japón, China, Finlandia, México, Rusia, Ucrania, Bulgaria, Eslovaquia, República Checa, España y Bolivia.

4

Hace 9 meses Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Arte, diseño e ideología

4

Feb 2013 Mi opinión en el artículo Menos es menos, más es más

No se puede jubilar una frase que aún tiene vigencia en lo que a diseño se refiere.

Los adornos siempre sobran si es que no justificamos su presencia. Concuerdo con lo de «menos cuando conviene menos, más cuando conviene más» pero reemplazando el término conviene por el de requiere.

Para concluir les dejo con otro lema muy conocido el cual lo aplico siempre «Piensa más, diseña menos» de Ellen Lupton.

5
4

Abr 2012 Mi opinión en el artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?

La música está estrechamente relacionada con el acto de crear en general por su alta dosis de injerencia que genera en nosotros una serie de sensaciones que abren la puerta a estados de conciencia que facilitan el proceso creativo.

Mi gusto musical es vasto y va desde la música clásica hasta el metal extremo, pero en lo concerniente a mi playlist para diseñar están grupos como: Joy Division, Bauhaus, Misfits, Danzig, The Ramones, Rammstein, Tool, y bandas de metal extremo como: Burzum, Mayhem, Marduk, Behemoth, entre otras, las mismas que considero han aportado a mi trabajo ese valor agregado.

2
4

Mar 2012 Siguiendo a:

Monica Raiberti

Profesional, Docente con 35 años de trayectoria.
4

Mar 2012 Mi opinión en el artículo Aspectos sensibles e intelectuales del diseño

Felicitaciones Mónica por tus investigaciones acerca de la Orgonomía, leí tu artículo Lo Intuitivo en el Diseño y me pareció al igual que este de lo más acertado sobre el proceso creativo, el mismo que se aproxima más a lo intuitivo (aspecto sensible) que a lo racional (aspecto intelectual), pero que en conjunto y de manera espontánea y natural se conjugan permitiéndonos lograr grandes resultados estéticos y conceptuales en el diseño, dejando de lado esa disociación arbitraria por falta de una verdadera comprensión de estos procesos.

0
4

Feb 2012 Me gusta el artículo:

4

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Dónde está la inspiración?

Creo que hay que profundizar un poco más en el asunto ya que es bastante complejo, siendo necesario nutrirse de variadas opiniones al respecto para tener una visión más amplia y panorámica.

Recomiendo leer el artículo ¨Lo Intuitivo en el Diseño¨ escrito por Mónica Raiberti y publicado por Foroalfa el 10 de Noviembre del 2008 el cual viene bien y aporta lo suficiente al tema.

0
4

Oct 2011 Mi opinión en el artículo La importancia del concepto

El concepto es fundamental en cualquier proceso creativo y es justamente éste el que debe determinar la forma o aspecto formal de un diseño.

Algo que resume muy bien lo dicho es la siguiente frase y extracto textual:

«Piensa más, diseña menos.

Muchos de los desesperados actos del diseño (incluyendo gradientes, sombras y los usos gratuitos de la transparencia) son perpetrados en la ausencia de un buen concepto. Una buena idea provee de un marco de trabajo para la toma de decisiones, guiando el proceso». —Ellen Lupton, Thinking with Type.

0
4

Oct 2011 Me gusta el artículo:

4

Oct 2011 Mi opinión en el artículo Logo Stereo

Gracias Sebastián por el artículo que nos transportó a esa época dorada, haciéndonos recorrer juntos tan espléndida carrera musical de una de las leyendas del rock en español SODA STEREO, la misma que fue acompañada de una estética y un concepto visual que sigue siendo un deleite para los sentidos.

Cambiando un poco de tema, aprovecho este espacio para enviar toda la mejor energía por el avance y mejoría de Gustavo Cerati, además de la fuerza necesaria para sus familiares y amigos que han permanecido junto a él durante todo este tiempo.

Fuerza Gustavo.

0
4

Oct 2011 Me gusta el artículo:

4

Abr 2011 Mi opinión en el artículo ¿Diseño al servicio del capitalismo?

Lo que ha dado lugar a dichos criterios parcializados, es la propia naturaleza del diseño gráfico que siendo una actividad heterónoma, se convierte en un recurso o herramienta al servicio de un tercero, por lo tanto como dice Cecilia dependerá de nuestro nivel de ética profesional y nuestro compromiso con lo que hacemos, para que podamos de a poco limpiar la imagen y revalorizar los principios del diseño, que deberían de estar por encima del orden comercial o simplemente monetario y responder a una labor de Conciencia Humana, para no convertirnos en unos asalariados de ningún tipo de poder.

0
4

Abr 2011 Me gusta el artículo: