Kiko Designer

Kiko Designer

Barcelona (Barcelona), Spain

A Graphic Designer professional with 17 years of experience. I work at Kikodesigner.
Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Motion Graphics

Así empezó todo...
Como asturiano que soy y con mis necesidades de crear y hacer de este mundo algo más divertido y agradable, me formo en la Escuela de Arte de Oviedo, donde consigo mi primer mérito, un 10 en el proyecto de final de carrera...
Como apoyo a mi formación en este mundo del diseño, siempre en constante evolución, me educo en elaboración de webs, Flash, Power Point y programas del sector gráfico...además de un amplio conocimiento en programas de edición como Freehand, Indesign o Photoshop.
Mis múltiples inquietudes, me llevan a probar cosas nuevas como el taller de caligrafía impartido por Lázaro Enríquez, laureado experto en la materia además de un curso de realización en vídeo (U.P. de Gijón) y es que nunca se sabe dónde puede estar tu futuro profesional.
Inglés? I have a medium level…i també t´entenc si em parles en català!


Plasmando ideas...
Mis primeros pasos los comienzo a dar en el estudio de Elías Benavides, de Oviedo.
Tras este período, aún de aprendizaje, consigo mi primer trabajo como rotulista de Leroy Merlín, proporcionándome gran fluidez en mano alzada.
Finalizada esta etapa, entro a formar parte de estudios como Formagrupo, 802 Diseño Gráfico, M2Astur e Impact 5 donde poco a poco se va forjando mi carrera como diseñador (todo esto, compaginado con 13 años de hostelería)
Con formación y experiencia suficiente, intento el salto a una gran ciudad como Barcelona donde resido actualmente desde 2002.
Desde que llegué y hasta hoy, me gano la vida como maquetador del diario deportivo As (a través de la agencia Area11) y como diseñador en Hispánica Mayor de Papelería, S.A.
En mis ratos libres y como no me gusta perder el tiempo, soy freelance para empresas como Banco Santander, 7Camicie, Suissimport, entre otras marcas...y en trabajos puntuales donde puedo desarrollar toda mi creatividad.

No va a ser todo diseño...
Los Premios MOTIVA hacen que Asturias sea reconocido nacionalmente como un puntero del grafísmo.
En mi única participación (2001), obtengo una Mención de Honor y un segundo puesto por el trabajo de imagen corporativa para las Bodegas Vergara.
Otros de mis trabajos por los que me siento orgulloso son los carteles ganadores de San Xuan, en Nava y por el del carnaval “Antroxu” de Xixón.
Y como no es todo trabajo, también tengo aficiones fuera del diseño como son el ping-pong, la buena música (al menos para mi), viajar...y como curiosidad, fui casteller de la colla de Barcelona y hasta he aprendido a “leer” braille.


En definitiva, aprovecho cualquier experiencia nueva para aprender y seguir creciendo!

FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2017