Julio Elvira Mastache

Julio Elvira Mastache

Morón (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
3

Diseñador Gráfico profesional especialista en Imagen institucional, Trabaja en Municipio de Morón.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad

0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Por los ochenta (y pico, no lo recuerdo) Milton Glaser publicaba una editorial el el New York Times muy parecida a este artículo. Me pareció tan acertada como lo que acabo de leer, pero acá estamos y seguimos vivos y coleando.

Para mí la cuestión es pensar la profesión en singular o en plural, el diseñador profesional es parte de la cultura socioeconómica de su lugar de trabajo y si no se asocia con otros profesionales deberá soportar el vaiven de la realidad.

Todos comentamos desde nuestro lugar en soledad ¿o no?, desmiéntanlo. Y no es un reproche es la realidad. Foroalfa es una esperanza.

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Ago 2010 Mi opinión en el artículo Una silla con patas y pies

¡Bien!. Me parece una propuesta muy interesante. Eso es madera maciza y me lo cuenta la silla. Los vivos y los vértices están casi esculpidos. Cuidaron el sentido de la veta y los colores en las encoladas y encastres. Valoro que esté hecha con despuntes. Sí 3 patas, el que quiera una de 4 no la comprará y ¿a quién le interesa apilar esa silla?.

Vamos diseñadores, un poco de humildad. Comparto la opinión de Alejandro Arrojo.

Como aporte: atención con el comportamiento de la lenga en ambientes muy calefaccionados. Puede contraer y aflojarse alguna pieza. Me parece muy buena y quiero una.

0
0

Hace 16 años que vivo del diseño en el Gran Buenos Aires. Los primeros años (insisto en el plural) fueron dificilísimos. Con mi hermano, que somos socios, decimos que es como sacarle jugo a las piedras.

La respuesta a tu pregunta es: en un país sin desarrollo económico y sobre todo sin desarrollo industrial no hay lugar para el diseño. Esto se debe repetir en casi todo Latinoamérica.

¿«vivir de otra ocupación»? Dependerá de tus ganas de hacer diseño. De mis compañeros egresados creo que sólo yo ejerzo la profesión. No esperes al mercado, buscalo. Sin miedo, no es facil pero sí gratificante.

2