José Benites Urbina

José Benites Urbina

Lima (Lima) Perú

Seguidores:
0
Votos:
9
Opiniones:
32

Publicitario profesional, docente con 49 años de trayectoria. Estudia en Bellas Artes- (incompleto) Academia Cristina Galvez (plástica) infinidad de seminarios de gráfica y Marketing en muchos Centros Especializados.. Trabaja en Asistente-Otaiza Estudios- publc.Lowder- Publicitas- Kunak- Pro-Perú-CNPy Grey. Dir. de Arte - JWT. Dir. Arte- Grey Perú. Dic. Arte. Consultores Nexo. Dir. Creativo/ Actualmente independiente.. Ejerce la docencia en Toulouse Lautrec ( taller Publicitario).

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Publicidad, Branding

0

Hace 5 meses Mi opinión en el artículo El diseñador y el publicista: ¿quién es quién?

Muchos de los puntos descritos son ciertos; los he vivido personalmente, ya que he trabajado en varias Agencias de Publicidad.

1
0

Hace 11 meses Mi opinión en el artículo Toda marca debe ser...

Estoy casi totalmente de acuerdo con su hipótesis; es un juicio de valor conceptual respetable, sin embargo pueden haber puntos de vista de una sociedad joven con ideas innovadoras y respetables que se adecuan a su modo de pensar.

0
0

Hace un año Mi opinión en el artículo Los poderes del diseño

No lo había pensado así, excelente artículo. Seremos poderosos!!

1
0

Nov 2016 Mi opinión en el artículo Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos

Una información muy valiosa, que describe en síntesis, la historia de la marca y su proceso hasta la era moderna.Felicitaciones.

0
0

Jun 2016 Mi opinión en el artículo ¿El diseño es importante?

De acuerdo, el diseño es muy importante en lo estético y en lo funcional, sin embargo veo que las empresas coreanas implementan y compiten en algunos casos a apple ya sea en diseño eficiencia y precio, al menos es lo que veo en mi país, que apple no se duerma en sus laureles.

1
0

May 2016 Mi opinión en el artículo El verdadero valor del diseño

Así es... el diseño lo es todo! esta en todos los productos y artículos que nuestras sociedades utilizan, desde vehículos, casas y colaterales, alimentos, transportes etc etc. Ojalá se le diera el valor real al "DISEÑO" pues esto beneficia a la empresa (producto), al usuario y al profesional del diseño.Un buen artículo que pone en el tapete el verdadero valor del diseño.

1
0

Abr 2016 Mi opinión en el artículo Toda marca debe ser...

Todo es relativo!

0
0

Mar 2016 Mi opinión en el artículo Toda marca debe ser...

Interesante articulo sobre mitos y paradigmas del diseño de marcas, no estoy de acuerdo con algunas, y si con la moraleja. El éxito de una marca no es solo la parte estética, es un conjunto de acciones que la ayudan a consolidarse (estrategia de Branding, identidad e imagen) los puntos de vista y polémicas de los diferentes profesionales han sido muy buenas, pues uno saca conclusiones que pueden ser ciertas o herradas, el sr. Nolberto Chavez es un excelente profesional, opinión muy personal.

0
0

Feb 2016 Mi opinión en el artículo ¿Quieres ser más creativo?, haz más preguntas

¿Alguna pregunta? y nadie responde. Sucede inclusive después de exponer un tema académico en el aula, creo que es el temor a quedar en ridículo con la pregunta, sin embargo de esas preguntas se desenreda la madeja para ideas originales fuera de lo común. Muy interesante las preguntas que expresan problemas delimitan los temas y nos abren a un abanico de respuestas a veces muy creativas.

1
0

Dic 2015 Mi opinión en el artículo Cómo lograr que mi mensaje funcione

Es interesante que una fórmula tan antigua pueda tener vigencia en esta época digital.La gente siempre le llamará la atención lo nuevo y original, y mejor si va dirigido a un público específico G.O. Ahora las redes se prestan a que la gente opine positiva o negativamente de algo que llame su atención (espontanea o voluntaria)

0
0

Sep 2015 Mi opinión en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Las tendencias como la moda se ve representado en este logo, que apela a la tipografía simple (palo seco) y colorida, y que como isotipo es una figura semántica, que independientemente se muestre a color o blanco y negro, va connotar a una empresa gigantesca que creo que esta posicionada en la cabeza de todos los humanos, salvo los analfabetos en tecnología.

0
0

Jul 2013 Mi opinión en el artículo Marketing de guerrilla vs. desinformación sexual

Una buena idea BTL para una sociedad nativa en tecnología que se está acostumbrando a los codigos

QR, creo que funcionará.

0
0

May 2013 Mi opinión en el artículo Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging

La percepción es la realidad, efectivamente en una generación más conciente de la comida sana, los paradigmas cambian y los diseños se tienen que adaptar a esas tendencias, espacios en blanco colores light, elementos de la naturaleza en técnicas a mano alzada etc. Excelente artículo que habla de las tendencias y la innovación del diseño.

0
0

Feb 2013 Me gusta el artículo:

0

Feb 2013 Mi opinión en el artículo Docencia y gestión del diseño gráfico

Creo que el tema es importante para todo diseñador pero en algunos institutos y universidades hay asignaturas que enfocan el problema (procesos de diseño)desde la creatividad y la gestión que incluye la parte administrativa y procesos legales de cada País. Cada docente tiene un objetivo de enseñanza y responsabilidad en una malla curricular de niveles académicos.

0
0

Nov 2012 Me gusta el artículo:

0

Nov 2012 Mi opinión en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?

No lo creo, lo académico es una plataforma necesaria en los estudios de cualquier profesión, el docente debe poner en la balanza (lo funcional y creativo del tema) y por supuesto exigir a sus alumnos, salir fuera de los cliches habituales, con pensamientos laterales, en sus ideas, rutas, enfoques etc. Ya tendrán oportunidad los alumnos de fustrarse, cuando un cliente no comprenda lo creativo del diseño. Tendrán que persistir y persistir hasta que los clientes se den cuenta que la creatividad hace la diferencia positiva en su negocio. Gajes de la experiencia.

0
0

Oct 2012 Me gusta el artículo: